• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Clac ocasional en transmisión Sram Eagle GX 12v

marianov

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Ubicación
28977, Casarrubuelos
Favorito
Montaña
Hola, tengo un problema con alguna parte de la transmisión o de la rueda trasera y no se que es, me tiene un poco fastidiado y quería ver si alguien más tiene un problema similar.
La cuestión es que me suena un ruido tipo clac fuerte que parece venir de la parte trasera, me lo suele hacer como mínimo un par de veces en cada salida y normalmente es sentado y con pedaleo fluido. Llevé la bici al taller y me dijeron que podía ser el nucleo, lo engrasaron y aún así parece que sigue sonando. Me pasa con piñones intermedios, por ejemplo el 5º, 6º, 8º piñón, con los piñones grandes o con los más pequeños no lo hace.
A ver si alguien me puede orientar o tiene alguna idea.


Gracias!!
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola,
Es nuevo el cassette? Es un ruido continuo?
no se si sera lo mismo que me sucedía a mi, y a mucha mas gente, pero los casetes Eagle GX padecían de un fallo en el 5 piñón creo que era. Cuando lo engranabas sonaba un "clank" continuo, no fuerte como te sucede a ti, pero si muy molesto, ya que era continuo, rozaba la cadena en ese punto. No se si en las nuevas remesas ya lo abran solucionado.
 

marianov

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
5
Ubicación
28977, Casarrubuelos
Favorito
Montaña
Hola, la bici es de la temporada 2018, lo que no sé es si fue fabricada en 2018 o finales de 2017.
Había leido algo sobre el fallo del 5º piñón, pero viendo que me pasa con otros piñones parece otra cosa. Aunque si he notado que algún piñón intermedio, puede ser el 5º, hace un ruido como un clic,clic continuo, como si la cadena le faltara aceite.
Tengo la sensación de que el problema que tengo viene de los trinquetes, me da la sensación de que a veces no llega a enganchar bien o que resbale.
Por cierto, como solucionaste tu el problema del 5º piñon?
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hola, la bici es de la temporada 2018, lo que no sé es si fue fabricada en 2018 o finales de 2017.
Había leido algo sobre el fallo del 5º piñón, pero viendo que me pasa con otros piñones parece otra cosa. Aunque si he notado que algún piñón intermedio, puede ser el 5º, hace un ruido como un clic,clic continuo, como si la cadena le faltara aceite.
Tengo la sensación de que el problema que tengo viene de los trinquetes, me da la sensación de que a veces no llega a enganchar bien o que resbale.
Por cierto, como solucionaste tu el problema del 5º piñon?
Lo del 5 piñón del clic clic continuo si que es del defecto del cassette, lo otro entonces no tengo ni idea. Te miraron los trinquetes en el taller, sino, mira a ver si los tiene pa engrasa o cambiar.
No lo solucione, lo sigo montando en la Alma, y en la Epic se lo cambie directamente por un X01 cuando me la entregaron, y con este ningun problema.
 
Arriba