• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Madrid Cierre camino MTB

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Este tema a mi me tiene muy quemado, al final hacen lo que quieren. Cito: " La pista, antiguamente llamado Camino de la Aldehuela a Vaciamadrid, es una pista de más de tres metros de anchura y que al parecer atraviesa una propiedad privada, la llamada finca de Casa Eulogio."

No, y 1000 veces no, los caminos antiguos, que además unen poblaciones, aunque atraviesen fincas privadas, por uso continuado se convierten en servidumbres de paso, eso siempre ha sido así, hasta que, o se pasan las leyes por el forro o hacen directamente leyes a medida. Una vergüenza, en todos los países decentes se intentan recuperar caminos antiguos y aquí los cerramos porque al señorico de turno le molesta que pase por allí gente paseando o en bici (otra cosa es que limites la entrada de vehículos a motor por tener algún valor ecológico).

Os dejo esta página de la Plataforma "A Desalambrar" que llevan muchísimos años actuando en la Sierra de Córdoba, no se si también harán cosas fuera, pero al menos aquí queda literatura de que está pasando con los cortes de caminos y que se puede hacer: Bienvenido a la web de la Plataforma Ciudadana A Desalambrar
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Pff , yo que todavía no había llegado hasta alli ... me quede la ultima vez al final de la Cañada Real y me volví a casa por "miedo" al ir solo y ver tanta chabola.

En la foto da la sensación de que han dejado un pequeño paso para peatones/bicis a la derecha...
Totalmente de acuerdo, en la foto parece que hay paso por el lateral. Donde yo me muevo hay muchas puertas de esas para evitar que circulen vehículos o que el ganado se escape.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.165
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Lo que comentan según he entendido, que al tener otro paso pueden cerrar ese.
Ya lo estaba con una valla roja cerrada.
Imagino que se podrá pasar por el campo, rápidamente se hace un camino jajajaja
 
Última edición:

escrimel03

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
19
Ubicación
Rivas
Favorito
Montaña
Soy del club MTB Rivas y hemos estado investigado las diferentes alternativas a ese camino y sí, las hay. Os mando el enlace por si queréis echarle un vistazo. Un enlace es de un sentido y el otro por el otro sentido. https://youtu.be/hYPkCaNW9-o y
.
Un saludo
Gracias a los que nos habéis dado apoyo
 
Arriba