• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ciclocomputador gps,strava......

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
328
Puntos de reacción
320
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola a todos, estoy en búsqueda de un ciclocomputador con GPS para descubrir rutas gravar para strava y apoder ser compactible con sensor de cadencia, e estado echando un ojo y el que mas megusta es el Garmin Edge Explore pero se va de precio, que me podeis recomendar??? Gracias!
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Pues me apunto al hilo que yo también estoy aprendiendo e informándome sobre el tema, para un uso similar. El caso es que ahora he descubierto los relojes GPS y no se que hacer 😅 porque el reloj lo podría usar también para senderismo o caminatas que suelo hacer, aunque no se si serán tan cómodos para ciclismo, aunque sea poniéndolos en el manillar, y el precio si los quiero para seguir tracks también sube algo más comparados con un ciclocomputador gps
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
para seguir rutas, un reloj no vale, muy pequeño.
El eege xplorer o el 520+ son buenas opciones.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Si te sirve yo sigo tracks en montaña con el reloj, sin mapa. Corriendo y haciendo senderismo me va bien, en bici por ahora no he probado a seguir rutas, pero con baches y piedra en el camino mirar la muñeca no me resulta tan sencillo. De todas formas, almenos mi reloj, te avisa e indica los giros tipo cruce.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
El edge explorer no lo recomiendo, tiene muy poca batería. Cuando otros ciclocomputadores vienen durando 15, 20 o más horas, el Explorer dura alrededor de 5 o 6 horas y con la pantalla al mínimo o con autoapagado.
Si eso es de nuevo imaginaos cuando han pasado un par de años.
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
Si te sirve yo sigo tracks en montaña con el reloj, sin mapa. Corriendo y haciendo senderismo me va bien, en bici por ahora no he probado a seguir rutas, pero con baches y piedra en el camino mirar la muñeca no me resulta tan sencillo. De todas formas, almenos mi reloj, te avisa e indica los giros tipo cruce.
En caso de hacerlo con la bici tenía pensado usar un soporte para manillar. ¿Cual estás usando?
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
En caso de hacerlo con la bici tenía pensado usar un soporte para manillar. ¿Cual estás usando?
No se si me preguntas por el reloj o el soporte. Uso un Fénix 5 (los siguientes ya traen mapas) y lo uso en la muñeca, no tengo soporte de manillar porque me obligaría a llevar banda de pecho para el pulso.
Lo he usado para seguir rutas de montaña en el Pirineo, Alpes y por los montes de mi zona y sin problema. Me han salvado de perderme con niebla cerrada más de una vez, o más bien ahora no me importa "perderme" Ya que puedes volver exactamente por tus pasos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
El edge explorer no lo recomiendo, tiene muy poca batería. Cuando otros ciclocomputadores vienen durando 15, 20 o más horas, el Explorer dura alrededor de 5 o 6 horas y con la pantalla al mínimo o con autoapagado.
Si eso es de nuevo imaginaos cuando han pasado un par de años.
Por lo que llevo visto en 3h puede gastar un 15% con la pantalla al 40% y haciendo uso del ant+ y el bluetooth.

Con la pantalla al mínimo + ahorro de energía he apurado un 6% de batería un par de horas.

En definitiva eso que comentas de que con pantalla al minimo + ahorro de energia solo dure 5 o 6 horas no se de donde lo has sacado pero no es asi.
 

charly1986

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
37
Ubicación
Castellón de la Plana, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Bergamont Revox Pro 2017
No se si me preguntas por el reloj o el soporte. Uso un Fénix 5 (los siguientes ya traen mapas) y lo uso en la muñeca, no tengo soporte de manillar porque me obligaría a llevar banda de pecho para el pulso.
Lo he usado para seguir rutas de montaña en el Pirineo, Alpes y por los montes de mi zona y sin problema. Me han salvado de perderme con niebla cerrada más de una vez, o más bien ahora no me importa "perderme" Ya que puedes volver exactamente por tus pasos.

Gracias. Me refería al reloj, disculpa.
 
Arriba