CICLISMO "PRINCIPIANTE"

Luuuucia_10

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
CASTILLA Y LEÓN
Favorito
Montaña
Hola:
Tengo varias dudas,tengo 16 años y no salgo frecuentemente a andar en bici a pesar de que me encanta. Para empezar me gustaría saber si para un "principiante (no sé muy bien como calificarme)" está bien hacer 7km en subida continua en 25 min. Y también saber si está bien hacer 37km(aprox.)-(practicamente todo subida con alguna bajada) en dos horas o es demasiado?? Sin descanso ninguno y al terminar sin niguna fatiga.
ESPERO SU RESPUESTA
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola:
Tengo varias dudas,tengo 16 años y no salgo frecuentemente a andar en bici a pesar de que me encanta. Para empezar me gustaría saber si para un "principiante (no sé muy bien como calificarme)" está bien hacer 7km en subida continua en 25 min. Y también saber si está bien hacer 37km(aprox.)-(practicamente todo subida con alguna bajada) en dos horas o es demasiado?? Sin descanso ninguno y al terminar sin niguna fatiga.
ESPERO SU RESPUESTA
Hola. Los de los tiempos es muy relativo. 25 min. en subir 7 kilómetros puede estar muy bien o muy mal. Depende de si es por carretera, pista, terreno muy roto... y de la inclinación, no es lo mismo subir 7kms con un 15% que subirlo con un 5%. Lo mismo ocurre con los 37km. Yo he hecho salidas de 85kms en poco mas de 4 horas y de 45kms en casi 5.
 
Arriba