• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Esto se me pasó contestar :uix:

Primero, yo he cambiado ahora (el pasado jueves) de horquilla y he puesto una Recon Gold de aire. Que quiero decir con esto, que desde febrero de 2015 que compré la bici hasta ahora he ido con una SR Suntour XCR y me he metido por donde me he tenido que meter con la bici sin pensar en que horquilla llevo, y es lo que había y sin ninguna queja al respecto, bien. Y que la he cambiado al tiempo, cunado he podido y después de mucho mirar hasta encontrar una ganga, sin prisas es mejor todo. Pero también tengo que decir que ahora que ya he salido 3 veces con la Recon y le he dado bastante caña... reconozco que no hay color, es otro mundo. El cambio de comportamiento es brutal. Menos peso y se nota mucho, la rodada es silenciosa y cómoda (es como si pillas un carrito con ruedas macizas y luego uno con ruedas neumáticas, una sensación similar), y la forma de amortiguar es... totalmente diferente, se nota en las irregularidades que las absorbe diferente (vamos, mejor :uix:), y en la conducción que amortigua de una forma que te agarra mas al suelo (con la XCR bajar recto estaba bien, pero cuando había que doblar bajando... chungo, hacía como palanca con la parte trasera de la bici, con la Recon doblar bajando es una gozada, metes la rueda delantera donde quieres y la parte trasera de la bici te sigue). Bueno, luego lo comentaré en otro tema donde hable de este cambio que he hecho en la bici, y alguno mas :jiji:. Resumiendo, con la horquilla que tienes, y nueva, tienes horquilla para rato y no es necesario cambiar, al menos tan pronto, y puedes exprimirla mas. Pero que si la cambias en un futuro por una ganga que encuentres, como he hecho yo,... pues es una mejora brutal.

Hombre, yo te dije que cambiar a 2x10 y Deore mínimo era otra mejora que se nota mucho. A 2x11 y SLX, pues ya imagínate que te voy a decir... :guiñar:.