• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues hoy he vuelto a salir a soltar piernas... mi mujer y mi hija han decidido irse al parque un rato y como "solo podian ir chicas" según mi hija :timido::dientes: he visto el cielo abierto y he cogido la bici.... han sido solo 15 kilometros pero 15 kilometros en los que me he divertido, he sufrido y sudado como un cerdo, me he ostiado (ahora tengo un tercer huevo, pero en la espinilla) y he pinchado la delantera de la bici y la trasera del coche al ir a comprar una camara antipinchazos para llevarla de repuesto, así que a mi o me ha mirado un tuerto o alguien me tiene envidia :neutral::neutral:...

Aqui os dejo una fotito de mi tercer "huevo" nada más hacermelo, ahora está bastante peor, pero bueno lo hemos limpiado y curado y esperemos que no vaya a peor. Aún con esa pequeña herida de guerra la cosa podía haber sido mucho peor, en una bajada en la que me he flipado más de la cuenta, he entrado muy pasado en una curva y he salido disparado hacia el campo (menos mal que había campo) y en un salto que he dado se me ha escapado el pedal dandome un buen ostión, lo bueno, que no me he caido y ni tan siquiera he puesto el pie en el suelo :loling::loling:.

[ATTACH=full]4553[/ATTACH]

Yo perdonarme pero sigo con mis dudas... Si este no es lugar para que las vaya poniendo decirmelo y las pongo en otros sitios....

La bici me hace ruidos... vamos se que todas las bicis tienen sus ruidos típicos, que también pueden deberse a que la bici es nueva y todavía está cogiendo forma y que con mi peso pues la fuerzo bastante (85kg), pero hoy sonaba como un "clic" al pedalear cuando iba velocidades altas, no se que puede ser, pero he ido todo el rato con la mosca detrás de la oreja, luego también he notado que al bajar piñones en algunos baja muy bruscamente, la subir no, va suave, pero a bajar (solo a veces) va como dando saltos.

El freno trasero no se si tendrá algo de cera de alguna vez que haya limpiado la cadena, ya que a altas velocidades me cuesta un poco frenar la bici, a velocidades bajas frena perfectamente, podría limpiar el disco con alcohol por si estuviera sucio??

Otra cosa... a ver si alguien me puede decir por que mi cuentakilometros me marca velocidades máximas surrealistas e irreales... hoy sin ir más lejos me ha marcado 96,6km/h, el domingo me marcó 103,5 km/h, esto a que puede ser debido?? mal calibrada la rueda no está, está a 29" y por norma general me coinciden las velocidades del cuenta y de runtastic. El cuenta es un cateye velo wireless.

[ATTACH=full]4555[/ATTACH]

Otra duda que tengo, o más que duda es que necesito consejo a largo tiempo... ya que me habeís quitado la idea de cambiar la horquilla (vosotros y los precios que tienen) he pensado en si a largo plazo (tengo que ahorrar) sería posible y conveniente cambiar de 3x9 a 2x10?? Que presupuesto debería manejar aproximadamente?? Y sería posible en caso de cambiarlo ponerle mi 3x9 a mi bici antigua que lleva 3x7??

Y creo que la última duda de hoy :uix::uix: Que suelen hacer en las revisiones gratis que dan en las tiendas al comprar las bicis?? Es que donde compre la bici me pilla a 2 horas (ida y vuelta) de casa y claro llevar la bici para que la miren y no le hagan nada pues me jode de sobremanera.... en el pueblo de al lado de donde vivo he descubierto una tienda de bicis y me han comentado que las revisiones generales cobran 15€ así que no se si me compensaria el llevarla a tomar por culo o dejarla aqui al lado de mi casa. Me recomendais que en la proxima revision sea donde sea les diga que me cambien el disco de freno por uno de 180??

Y creo que de momento esto es todo.... por hoy jajajajja bueno tambíen voy a ir actualizando el primer hilo con las cosas que actualice en la bici, que he visto que algunos lo hacen y me parece muy buena idea ver el antes y el después de nuestras bicis.

Un saludo y perdon por el tocho!!!