• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

A ver, en mi experiencia personal yo no te recomendaría salir todos los días: uno y otro y otro... yo jamás lo hago, si acaso lo ideal sería algo como martes, jueves y sábado, o similar, no sé que te dirán los compañeros.

Que vas a ralentí, además de que sales de contínuo y las piernas no reposan (lo cual es necesario: recuerda que nosotros no somos unos pros, somos globeros :lenguafuera:), tienes que tener paciencia. Coger fondo cuesta, es necesario ser constante y persistente y la forma llega con el tiempo, meses y años, poco a poco. Yo llevaré aproximadamente 30 años en la bici, con mis etapas de inactividad y ausencia pero como tengo fondo me cuesta relativamente poco reengancharme cuando me lo he dejado, pero para una persona que empieza me consta, porque lo he visto, que cuesta hacer ese fondo que los que llevamos muchos años ya lo tenemos.

Por otra parte, y también es algo personal, a mi lo que me gusta es la montaña y eso quiere decir subir y bajar, y a mí me gustan las dos cosas, quizás mas subir porque es cuando uno se lo curra, suda, trabaja y llega a experiencias interiores de desafío y superación. Las bajadas procuro ir con cuidado pero divirtiéndome, no arriesgo, no soy un pro y no tengo necesidad de romperme la crisma, y repito que es algo personal.

Lo de la cadena yo no soy experto pero yo diría que los cambios no van finos, habría que ajustarlos, a ver que te dicen los compañeros. Un saludo.