De estos pedales he tenido yo 2 pares, unos me duraron mas de 10 años, y cuando los cambié compré otros iguales, con eso lo digo todo. Son muy duros y muy cómodos porque el mecanismo SPD sobresale del pedal en ángulo gracias a un muelle y esto hace que sea súper fácil calar, además ese mismo muelle te permite que se esconda el mecanismo cuando usas un calzado normal sin cala. Otro punto a su favor es el indicador rojo de dureza, muy práctico. Ya no los tengo, porque se me cruzaron en mi camino unos XT Trail de ocasión que son los que llevo ahora, y tiene menos peso y mejores rodamientos. Pero tengo amigos que si que los llevan los M-424. Vamos, que los M-424 los recomiendo 100%
Otra alternativa buena para empezar serían los M530 y que son otros pedales que conozco porque también los llevan amigos mios y los he probado, con una plataforma muy similar a los XT Trail que yo llevo pero con los mismos rodamientos que los que llevan los M424 y mismo precio.
SHIMANO M-530 ENDURO SPD | Pedales y Accesorios de bicicletas | Forum Sport
Pero recuerda, pilla estas calas.
https://www.decathlon.es/cala-btt-shimano-spd-id_3170980.HTML
Quizás para alguien que las use como sus primeras calas no entenderá las virtudes de estas calas, pero para los que venimos de usar calas normales del tipo SH51... sabemos que si las hubiéramos tenido antes nos hubiéramos ahorrado alguna que otra caída :uix: