• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Los pedales automáticos, si o... si :uix:

Es una cosa que cuando los pruebas y ves lo que te da en comparación con no llevarlos, ya no querrás ir sin ellos. Hay muchos modelos, pero los tienes normales, mixtos (por una cara automático y por otra no), y con plataforma (los que yo uso). Los normales son los que menos pesan, pero para sacarle el máximo rendimiento lo suyo es ir con calzado con suela rígida (no me gusta, te bajas de la bici y andas como un pato :lol:, aunque es lo que mas potencia manda). Los mixtos no me gustan, al final tienes que estar dándole vueltas al pedal para calar por el lado correcto. Los automáticos con plataforma te permiten poder usarlos con calzado normal por si necesitas ir en bici a cualquier sitio sin la necesidad de ir disfrazado de ciclista :sonrojado: (los mixtos también), para tus rutas puedes usar calzado con suela semirrígida ya que la plataforma te hace tener mas apoyo del pie y que te permite andar bien cuando te bajas de la bici. Pero claro, estás son mis preferencias, así que piensa que podría ir mejor contigo. Aunque me tomo la libertad de decirte que pedales automáticos directamente (mixtos, como que no) y del tirón. Normales o con plataforma, como tu prefieras, son buenas opciones.

Y luego esta de que sistema. SPD (Shimano) o Crank Brothers. Yo solo he usado SPD y no pienso cambiar de momento. Aunque todos lo que conozco que han pasado a CB están contentos. Pero... ayer salí con un amigo que lleva 2 salidas con los CB y estaba mosca porque le costaba mucho sacar el pie.

Si te decides por el sistema SPD, lo mas normal, si que te recomendaría una cosa. Búscate unas calas SH56, son 2 ó 3€ mas caras que las normales (SH51) pero merece la pena porque son multidireccionales y sacas el pie con muchísima facilidad.