• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

El manillar solo tienes 2 maneras de modificar su altura, sin sustituir nada. Otra cosa es que necesites cambiar alguna pieza porque te sea insuficiente como te voy a explicar yo ahora. Yo tuve que hacer alguna modificación porque con el sillín a mi altura me quedaban los puños muy altos. No te preocupes que es muy sencillo y no te vas a cargar nada.

Si el manillar te viene así bien, pues perfecto. Si te queda bajo, no puedes hacer nada porque ya lo llevas lo mas alto posible (a no ser que sustituyas alguna pieza como ya te he dicho antes). Y si te queda alto (como me pasaba a mi) puedes hacer 2 cosas. La primera es invertir la potencia, solo tienes quitar la tapa que agarra la potencia al manillar (dejas el manillar colgando de los cables), quitar la tapa de arriba de la dirección, aflojas los tornillos de la potencia que la agarran a la dirección y sacas la potencia le das la vuelta (para que el ángulo mire hacia abajo en vez de arriba como lo tienes ahora), aprietas y vuelves a poner el manillar y las tapas que has quitado y listo. La segunda es mas fácil todavía, pero estéticamente queda mejor la de invertir la potencia. Solo tienes que quitar la tapa de la dirección, aflojar los tornillos de la potencia que la agarran a la dirección, sacarla, quitar los separadores que están debajo (1, o los 2), poner otra vez la potencia, poner los separadores arriba, y poner la tapa de la dirección y ya está. En mi caso, tuve que hacer las 2 operaciones para bajar el manillar a una postura ideal para mi.