• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Pues q suerte si no se te ha desajustado nunca, a mi no me ha pasado nunca con nimgún cambio, ni con XT's no SLX's no Deores, ni Altus, eso si, nunca he tenido XTR.

Como he dicho antes, el desajuste del cambio depende de muchas cosas, y el cambio es de lo que menos influye. Lo que se desajusta, casi siempre es el cable, si se desajustase el cambio, tendrías que tirarlo. Del cambio, lo que se puede desajustar, es el tornillo de separación del cassete, y los 2 tornillos de tope inferior y superior, y si eso se desajustase, con ponerle fijatornillos, se quedaba listo.

Que un Deore es mejor que un SX, lo tengo claro, y yo también prefiero un Deore 11v que un SX, pero un cambio tiene un mecanismo muy simple, y casi identica entre si, ningún cambio le da 1000 patadas al otro.

Siendo peor cambio el SX que el Deore, si a igualdad de precio, una bici con SX lleva mejor cuadro, horquilla y frenos que otra con Deore, elijo la que lleva cambio SX.