Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Cera por Inmersión
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MST" data-source="post: 400724" data-attributes="member: 19181"><p>Mañana de darle un poco al ingenio del pobre.</p><p>Esta tarde me he liado a montar lo que será el sistema de cera por inmersión casero y autóctono 😋😋</p><p>Espero que le sirva a alguien de guía para fabricarse el suyo propio y que sirva también en agradecimiento de todos los consejos que me habéis ido dando y que he podido leer tanto en este foro como en el de *******.</p><p></p><p></p><p>Al lío</p><p>Primero compramos una tabla o lo que nos parezca como base, yo he usado un cortador del chino al cual le he quitado el asa, era de los pequeños.</p><p>Taladramos donde mas nos convenga para poner un casquillo roscado para madera y lo pegamos con epoxi. Yo lo he hecho en la esquina para que me cupiera todo.</p><p></p><p>[ATTACH=full]94575[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>Vamos con la estructura...</p><p>He usado dos casquillos roscados, una varilla roscada y un gancho roscado, todo métrica ocho para darle un poco de resistencia y estabilidad.</p><p>He cortado la primera varilla a la medida de la caja he doblado otro trozo para que me hiciera los 90 grados y después de enroscar y presentar todo, he terminado de hacer los últimos cortes de retoque para que el gancho que va a sujetar la cadena encerada, quedara centrado en medio de la olla.</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]94576[/ATTACH]</p><p></p><p>He pegado uno de los casquillos a la primera varilla vertical el segundo casquillo lo he pegado en la parte superior después de la curvatura y justo después de ese último casquillo he pegado el gancho para que me quedara con la curvatura vertical.</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]94577[/ATTACH]</p><p></p><p>Ahora era el turno del invento para sujetar la cadena.</p><p>Lo primero que se me ha ocurrido y que tenía a mano.</p><p>Una llave de tubo de carraca pequeña del número 5mm por donde cabe el capirote de un cable de acero de cambio o freno y que además aprieta el otro extremo que irá por dentro de los eslabones de la cadena.</p><p></p><p>[ATTACH=full]94579[/ATTACH][ATTACH=full]94580[/ATTACH]</p><p></p><p>Lo monto todo .....</p><p>Et voilà!!</p><p></p><p>Todo listo</p><p></p><p>[ATTACH=full]94582[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]94581[/ATTACH]</p><p></p><p>[ATTACH=full]94578[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p></p><p>Y a la hora de recoger, si hemos tomado bien las medidas de corte, cabe todo en la caja y recogidito como tiene que ser 😝😝😝</p><p></p><p>[ATTACH=full]94583[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>Creo que de esta manera me ahorrará mucho tiempo y no me dará tanta pereza hacer los encerados porque montar todo y desmontar es cuestión de cinco minutos.</p><p>El coste de todo contando la olla no llega a 70€ y el brico no he tardado más de una hora en hacerlo, es muy simple y sencillo, si se tienen herramientas claro.</p><p></p><p>P.D.: para el que se fija en todo y hace zoom a las fotos 🧐🧐🧐, ya sé que el cable de acero todavía está sin desengrasar 🤣🤣🤣</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MST, post: 400724, member: 19181"] Mañana de darle un poco al ingenio del pobre. Esta tarde me he liado a montar lo que será el sistema de cera por inmersión casero y autóctono 😋😋 Espero que le sirva a alguien de guía para fabricarse el suyo propio y que sirva también en agradecimiento de todos los consejos que me habéis ido dando y que he podido leer tanto en este foro como en el de *******. Al lío Primero compramos una tabla o lo que nos parezca como base, yo he usado un cortador del chino al cual le he quitado el asa, era de los pequeños. Taladramos donde mas nos convenga para poner un casquillo roscado para madera y lo pegamos con epoxi. Yo lo he hecho en la esquina para que me cupiera todo. [ATTACH type="full" alt="IMG_20260413_184710.jpg"]94575[/ATTACH] Vamos con la estructura... He usado dos casquillos roscados, una varilla roscada y un gancho roscado, todo métrica ocho para darle un poco de resistencia y estabilidad. He cortado la primera varilla a la medida de la caja he doblado otro trozo para que me hiciera los 90 grados y después de enroscar y presentar todo, he terminado de hacer los últimos cortes de retoque para que el gancho que va a sujetar la cadena encerada, quedara centrado en medio de la olla. [ATTACH type="full" alt="IMG_20260413_185024.jpg"]94576[/ATTACH] He pegado uno de los casquillos a la primera varilla vertical el segundo casquillo lo he pegado en la parte superior después de la curvatura y justo después de ese último casquillo he pegado el gancho para que me quedara con la curvatura vertical. [ATTACH type="full" alt="IMG_20260413_190026.jpg"]94577[/ATTACH] Ahora era el turno del invento para sujetar la cadena. Lo primero que se me ha ocurrido y que tenía a mano. Una llave de tubo de carraca pequeña del número 5mm por donde cabe el capirote de un cable de acero de cambio o freno y que además aprieta el otro extremo que irá por dentro de los eslabones de la cadena. [ATTACH type="full" alt="IMG20260413193410.jpg"]94579[/ATTACH][ATTACH type="full" alt="IMG_20260413_193459.jpg"]94580[/ATTACH] Lo monto todo ..... Et voilà!! Todo listo [ATTACH type="full" alt="IMG20260413193900.jpg"]94582[/ATTACH] [ATTACH type="full" alt="IMG20260413194005.jpg"]94581[/ATTACH] [ATTACH type="full" alt="IMG_20260413_193956.jpg"]94578[/ATTACH] Y a la hora de recoger, si hemos tomado bien las medidas de corte, cabe todo en la caja y recogidito como tiene que ser 😝😝😝 [ATTACH type="full" alt="IMG_20260413_195744.jpg"]94583[/ATTACH] Creo que de esta manera me ahorrará mucho tiempo y no me dará tanta pereza hacer los encerados porque montar todo y desmontar es cuestión de cinco minutos. El coste de todo contando la olla no llega a 70€ y el brico no he tardado más de una hora en hacerlo, es muy simple y sencillo, si se tienen herramientas claro. P.D.: para el que se fija en todo y hace zoom a las fotos 🧐🧐🧐, ya sé que el cable de acero todavía está sin desengrasar 🤣🤣🤣 [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Cera por Inmersión