Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Mecánica
Cera por Inmersión
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MST" data-source="post: 400542" data-attributes="member: 19181"><p>Bueno pues, primera prueba realizada estos días aprovechando que estoy de medio guardia, me lié a hacer cera al baño María con un 1% de grasa de molibdeno, és un coñazo hacerlo de esta manera por lo que ya está pedida la olla para derretir la cera. Ayer desmonte toda la transmisión y la limpié a fondo, las roldanas las limpié aparte.</p><p></p><p></p><p>[ATTACH=full]94518[/ATTACH]</p><p></p><p> la volví a montar y no me pude estar quieto...🤣🤣 fui a probar unos 10 km el encerado.</p><p>Las primeras impresiones fueron espectaculares, cero ruido y una suavidad tremenda en comparación con los aceites y eso que uso aceite de alta calidad.</p><p>A falta de probar más kilometraje y la duración del encerado, muy satisfecho con la cera.</p><p>Me metí por tierra, arena y pista de gravilla para intentar ensuciar un poco la cadena y ver el resultado final.</p><p>Después de llegar a casa le pase el trapo y estos son los resultados.</p><p></p><p>Primera pasada al trapo unas treinta vueltas de cadena</p><p></p><p>[ATTACH=full]94519[/ATTACH]</p><p></p><p></p><p>La segunda pasada con el trapo unas treinta vueltas mas</p><p></p><p>[ATTACH=full]94520[/ATTACH]</p><p>La suciedad no es grasienta a diferencia de de cuando se usa el aceite lubricante, sino más bien es cera que no se pega completamente resbaladiza. Supongo que es como debería ser.</p><p></p><p>Apuntes: la cadena sigue muy bien encerada después de pasarle el trapo. </p><p>Tengo que decir que no limpié la cadena completamente antes de encerrar, porque después de haberla limpiado con desengrasante y luego alcohol isopropílico y haberla dejado sumergida toda la noche, seguía ensuciando el trapo con un color marrón que creo que era óxido, es una cadena muy vieja. Con lo cual no sé si la cera se ha llegado a adherir por completo entre los bulones de la cadena.</p><p>Mañana sábado le haré otra prueba de unos 20 y tantos o 30 km, a ver si no se oyen chirridos. </p><p>Por otro lado, he estado leyendo que tanto la acera de Cyclowax como la de Silca el aditivo que usan es disulfuro de tungsteno con parafina que supongo será altamente refinada. </p><p>Estos materiales ya están pedidos, así que la próxima mezcla ya será más adecuada y ya la usaré para la transmisión nueva si veo que los resultados de esta transmisión que estoy usando ahora, la cual tengo que cambiar, son buenos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MST, post: 400542, member: 19181"] Bueno pues, primera prueba realizada estos días aprovechando que estoy de medio guardia, me lié a hacer cera al baño María con un 1% de grasa de molibdeno, és un coñazo hacerlo de esta manera por lo que ya está pedida la olla para derretir la cera. Ayer desmonte toda la transmisión y la limpié a fondo, las roldanas las limpié aparte. [ATTACH type="full" alt="IMG20260409183848 (1).jpg"]94518[/ATTACH] la volví a montar y no me pude estar quieto...🤣🤣 fui a probar unos 10 km el encerado. Las primeras impresiones fueron espectaculares, cero ruido y una suavidad tremenda en comparación con los aceites y eso que uso aceite de alta calidad. A falta de probar más kilometraje y la duración del encerado, muy satisfecho con la cera. Me metí por tierra, arena y pista de gravilla para intentar ensuciar un poco la cadena y ver el resultado final. Después de llegar a casa le pase el trapo y estos son los resultados. Primera pasada al trapo unas treinta vueltas de cadena [ATTACH type="full" alt="IMG20260409195928.jpg"]94519[/ATTACH] La segunda pasada con el trapo unas treinta vueltas mas [ATTACH type="full"]94520[/ATTACH] La suciedad no es grasienta a diferencia de de cuando se usa el aceite lubricante, sino más bien es cera que no se pega completamente resbaladiza. Supongo que es como debería ser. Apuntes: la cadena sigue muy bien encerada después de pasarle el trapo. Tengo que decir que no limpié la cadena completamente antes de encerrar, porque después de haberla limpiado con desengrasante y luego alcohol isopropílico y haberla dejado sumergida toda la noche, seguía ensuciando el trapo con un color marrón que creo que era óxido, es una cadena muy vieja. Con lo cual no sé si la cera se ha llegado a adherir por completo entre los bulones de la cadena. Mañana sábado le haré otra prueba de unos 20 y tantos o 30 km, a ver si no se oyen chirridos. Por otro lado, he estado leyendo que tanto la acera de Cyclowax como la de Silca el aditivo que usan es disulfuro de tungsteno con parafina que supongo será altamente refinada. Estos materiales ya están pedidos, así que la próxima mezcla ya será más adecuada y ya la usaré para la transmisión nueva si veo que los resultados de esta transmisión que estoy usando ahora, la cual tengo que cambiar, son buenos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Mecánica
Cera por Inmersión