• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Scott Aspect Scale Spark Genius Ransom Gambler Voltage

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mañana mismo me pongo con ello, probaré a conseguir el botecito, liquido para cambiarle y demás :). Gracias por tu ayuda.
Prueba a hacerle un sangrado por la maneta antes de abrir por abajo, que es como se consigue el tacto bueno
 

mikelgaldakao

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Prueba a hacerle un sangrado por la maneta antes de abrir por abajo, que es como se consigue el tacto bueno
Algo así ?
"Coge una jeringuilla y quita el tornillo de la maneta. Mete la punta de la jeringa pero con lo del interor quitado, a modo de vasito. Echa loquido y aprieta la maneta hasta de dejen de salir burbujas y listo. "
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, exactamente, shimano para evitar el tema de que encaje bien la jeringuilla y que se pierda mucho aceite, sacó este vasito específico que enrosca en el orificio del tapon

Kit sangrado Shimano vaso para freno de disco | Deporvillage

va genial, no se derrama nada y es mucho más limpio que le jeringa. cuando compres el líquido, es fácil encontrar packs con todo junto, liquido jeringa y vasito

el procedimiento sería:

1- aflojar la maneta del manillar, y poner la maneta en horizontal, paralela al suelo
2- quitar el tapon de la maneta (OJO NO PIERDAS LA JUNTA)
3- meter la jeringa o vasito con líquido
4- apretar y soltar de golpe, y de forma sucesiva la maneta hasta que no salgan burnujas, e intercalar con golpecitos en el latiguillo
5 una vez no salen burbujas, quitar la jeringa o vasito, rellenar si no rebosa el orificio con una o dos gotas de líquido
6- poner el tapón
7-volver la maneta a su sitio


esto es conveniente, hacerlo con la bici de tal modo que el latiguillo quede lo más vertical posible, para que las burbujas suban a la maneta ( cuanto más rato esté así la bici antes del proceso mejor) y repetirlo a la segunda o tercera salida

y otra cosa que probé y va bien es quitar el muelle de las pastillas de freno!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Vengo de la tienda pq le habia entendido el dia 6, pero está para el 12 del 6. Asi que aun me toca esperar. Pero si, haré mi presentacion en este censo, que veo que el de las oiz está petao🤣
Fui pq quería ponerle un manillar de 760 en vez del 740 que trae. Me dijo que sin problema, pero que no me lo recomendaba pq no soy ancho de hombros y que cree que el 740 me llegará. Totsl, que me convencio. Y le cambio las rekon 2.40 por 2 barzo 2.25.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
que te has pillado @Danielo?
La verdad que los orgullosos propietarios de alguna SCOTT no somos muy comunicativos, yo el primero. Pero algo deberíamos hacer al respecto.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Vengo de la tienda pq le habia entendido el dia 6, pero está para el 12 del 6. Asi que aun me toca esperar. Pero si, haré mi presentacion en este censo, que veo que el de las oiz está petao🤣
Fui pq quería ponerle un manillar de 760 en vez del 740 que trae. Me dijo que sin problema, pero que no me lo recomendaba pq no soy ancho de hombros y que cree que el 740 me llegará. Totsl, que me convencio. Y le cambio las rekon 2.40 por 2 barzo 2.25.
Ya nos diras como van, porque to es una idea que tengo en mente, poner barzo 2,25 delante y detras
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ya nos diras como van, porque to es una idea que tengo en mente, poner barzo 2,25 delante y detras
De mi tampoco te fies mucho.... o hay muchisima diferencia de una rueda a otra, o tampoco es wue yo lo vaya a notar mucho. Con las skeleton atrás me patinaba mucho, pero alguno de xc que las lleve subirá doble de cuesta que yo y sin inmutarse con esa goma. Asi que lo dicho, yo poca review voy a hacer.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cuando entré en el foro lei algo sobre esto, pero ultimanente creia que la ventsja de estas bicis era unicamente el mando para controlar la amortiguacion. Pero este articulo explica muy bien como actúa el amortiguador al variar el sag.



Claro. Yo estuve apunto de coger la Spark 960 por el sistema twinlock.

La ventaja del twinlock frente a los demás tipos de bloqueo, es que en modo intemedio no solo endurece la suspensión, sino que varía el recorrido de los amortiguadores por completo, dejando menos recorrido y variando el sag.

En el Squidlock de Orbea que llevo yo, la posición intermedia solo endurece un poco el recorrido, pero los recorridos y el sag no cambian.

Yo al principio no notaba practicamente nada la posición intermedia respecto a la posición abierta, pero la semana pasada en la revisión le dije al mecánico que me bajara un poco la presión de las suspensiones y ahora se nota mucho más el paso de modo tracción a modo descenso.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Claro. Yo estuve apunto de coger la Spark 960 por el sistema twinlock.

La ventaja del twinlock frente a los demás tipos de bloqueo, es que en modo intemedio no solo endurece la suspensión, sino que varía el recorrido de los amortiguadores por completo, dejando menos recorrido y variando el sag.

En el Squidlock de Orbea que llevo yo, la posición intermedia solo endurece un poco el recorrido, pero los recorridos y el sag no cambian.

Yo al principio no notaba practicamente nada la posición intermedia respecto a la posición abierta, pero la semana pasada en la revisión le dije al mecánico que me bajara un poco la presión de las suspensiones y ahora se nota mucho más el paso de modo tracción a modo descenso.
Me imagino que hsy que jugar con las presiones hasta dar con la ideal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Claro. Yo estuve apunto de coger la Spark 960 por el sistema twinlock.

La ventaja del twinlock frente a los demás tipos de bloqueo, es que en modo intemedio no solo endurece la suspensión, sino que varía el recorrido de los amortiguadores por completo, dejando menos recorrido y variando el sag.

En el Squidlock de Orbea que llevo yo, la posición intermedia solo endurece un poco el recorrido, pero los recorridos y el sag no cambian.

Yo al principio no notaba practicamente nada la posición intermedia respecto a la posición abierta, pero la semana pasada en la revisión le dije al mecánico que me bajara un poco la presión de las suspensiones y ahora se nota mucho más el paso de modo tracción a modo descenso.
En las oiz de estos dos años, si no regulad bien el
sag no se consigue la posición intermedia, es desde que han cambiado a pust to unlock
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Ahora me corregis, pero hasts lo que yo entiendia hasta ahora, el sag lo que hace es wue lleves mas o menos dura la sispension dandole o quitandole presion. Para ajustsrlo al peso de cada uno. Entonces si le pones por ejemplo un sag del 30%, se tendria wue notar la posicion media. O como es....
Al final va a ser mucha maquina para mi!!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora me corregis, pero hasts lo que yo entiendia hasta ahora, el sag lo que hace es wue lleves mas o menos dura la sispension dandole o quitandole presion. Para ajustsrlo al peso de cada uno. Entonces si le pones por ejemplo un sag del 30%, se tendria wue notar la posicion media. O como es....
Al final va a ser mucha maquina para mi!!!!
A ver, si y no,
el sag es el recorrido que usas o gastas más bien del amortiguador u horquilla simplemente con montarte encima de la bici en reposo... este depende directamente de la presión que le metas y de tu peso, y también de la geometría de la bici... por eso cada uno llevamos unos psi distintos según bici, peso, etc....
se expresa en el % de recorrido respec del total de este, y se suele recomendar entre el 20 y el 30%

menos de el 20% la suspensión puede no extenderse lo suficiente frente a “huecos” que pueda encontrarse en el terreno, no leyendo bien el terreno y haciendo que ante un mínimo hueco, socavón etc, te pegue bote e manillar en lugar de extender y encoger la suspensión (lo mismo para el amorto) y con sag superior al 30% corres el riesgo de ir muy blando y hacer tope fácil....
luego ya dentro de ese margen, es a gusto del consumidor, y puedes jugar también con los token pra hacer un recorrido más líneal o más progresivo....

lo de la posición intermedia, si el amorto u horquilla no está preparada para tres posiciones, ya puedes poner el sag o mando que quieras, que no lo vas a conseguir (puramente, se pueden hacer “apaños”)
pero en los amortos de fox desde que han cambiado a tecnología push to unlock, si no llevas bien regulado el sag, no funciona la posición intermedia.... porqué??? Ni Idea.....

pero después de toda esta chapa.... si has comprado una scott, olvídate de inventos de estos.... ellos tienen el tuneado NUDE que es lo qie has puesto antes, tendrás tres posiciones delante y detrás con progresion de los recorridos como has leído... es decir, una maravilla.... ajustarás el sag a tu peso y a disfrutar!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
A ver, si y no,
el sag es el recorrido que usas o gastas más bien del amortiguador u horquilla simplemente con montarte encima de la bici en reposo... este depende directamente de la presión que le metas y de tu peso, y también de la geometría de la bici... por eso cada uno llevamos unos psi distintos según bici, peso, etc....
se expresa en el % de recorrido respec del total de este, y se suele recomendar entre el 20 y el 30%

menos de el 20% la suspensión puede no extenderse lo suficiente frente a “huecos” que pueda encontrarse en el terreno, no leyendo bien el terreno y haciendo que ante un mínimo hueco, socavón etc, te pegue bote e manillar en lugar de extender y encoger la suspensión (lo mismo para el amorto) y con sag superior al 30% corres el riesgo de ir muy blando y hacer tope fácil....
luego ya dentro de ese margen, es a gusto del consumidor, y puedes jugar también con los token pra hacer un recorrido más líneal o más progresivo....

lo de la posición intermedia, si el amorto u horquilla no está preparada para tres posiciones, ya puedes poner el sag o mando que quieras, que no lo vas a conseguir (puramente, se pueden hacer “apaños”)
pero en los amortos de fox desde que han cambiado a tecnología push to unlock, si no llevas bien regulado el sag, no funciona la posición intermedia.... porqué??? Ni Idea.....

pero después de toda esta chapa.... si has comprado una scott, olvídate de inventos de estos.... ellos tienen el tuneado NUDE que es lo qie has puesto antes, tendrás tres posiciones delante y detrás con progresion de los recorridos como has leído... es decir, una maravilla.... ajustarás el sag a tu peso y a disfrutar!!
Eso es tecnicamente hablado. Perfecto vander.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Mi problena con la rigida ya no es solo al bajar, si no que en muchas zonas llanas o rapidas, donde hay mucha piedra, rsices, etc, en la que no vas ni de pie ni sentado todo el rato, voy pegando botes en el sillin y es bastsnte incomodo. Creo que ahi es donde la zona intermedia del amortigusdor me va a dar muchisima vidilla. Entonces no debería ponerle un sag muy alto para que la podicion media no bote demadiado. Prueba- error tocará
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Mi problena con la rigida ya no es solo al bajar, si no que en muchas zonas llanas o rapidas, donde hay mucha piedra, rsices, etc, en la que no vas ni de pie ni sentado todo el rato, voy pegando botes en el sillin y es bastsnte incomodo. Creo que ahi es donde la zona intermedia del amortigusdor me va a dar muchisima vidilla. Entonces no debería ponerle un sag muy alto para que la podicion media no bote demadiado. Prueba- error tocará
Para eso una doble va de maravilla yo con la spark numerica estoy muy contento y la posición inermedia con amortiguador nude es una maravilla, pero no todos los modelos de spark la llevan si no me equivoco en las numericas solo la llevan a partir de la 920, esta incluida, al menos en 2019.

en las RC no lo sé, te lo digo por si quieres esa suspensión"adaptativa" tiene que tenerel amortiguador Fox Nude, si no, no tienes eso de las 2 cámaras.
 
Arriba