• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Omangui

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Las Navas del Marques
Bueno People!!!
Hoy he abierto el basculante, los alojamientos de los rodamientos parecen estar bien, pero el desgaste-roce en el rodamiento izquierdo del triángulo parece que empieza a ser notable, y en la parte interior derecha del basculante también.....


a ver qué opináis!
Ver el adjunto 22854 Ver el adjunto 22855 Ver el adjunto 22856 Ver el adjunto 22857
Buenas, una pregunta, supongo que más de uno habrá pensado en esto, incluidos técnicos de Orbea, ya que ese problema parece crónico, son arandelas de ajuste en la medida que quieras, desde 0,01mm, es un ejemplo no se la medida que se necesitaría, y evitar ese roce, un saludo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200422_114854_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20200422_114854_com.android.chrome.jpg
    282,7 KB · Visitas: 13

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, una pregunta, supongo que más de uno habrá pensado en esto, incluidos técnicos de Orbea, ya que ese problema parece crónico, son arandelas de ajuste en la medida que quieras, desde 0,01mm, es un ejemplo no se la medida que se necesitaría, y evitar ese roce, un saludo
Si que lo han pensado, de echo en los primeros años, venían sin arandelas, pero en el 2019 (puede que en el18 también) introdujeron dos arandelas anti fricción, de muy poco espesor, posiblemente 0.1mm o así en el lado derecho del basculante, y parece que mejora un tanto la cosa, la Mía vino con esas arandelas
 

Omangui

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
5
Ubicación
Las Navas del Marques
Si que lo han pensado, de echo en los primeros años, venían sin arandelas, pero en el 2019 (puede que en el18 también) introdujeron dos arandelas anti fricción, de muy poco espesor, posiblemente 0.1mm o así en el lado derecho del basculante, y parece que mejora un tanto la cosa, la Mía vino con esas arandelas
Pero aún así algo de fricción sigue existiendo, no me gusta saber que una bici nueva y que lleva tiempo con ese problema y no le han dado solución, para algunas cosas soy muy pijotero, y cuando pagas por algo no es para que en poco tiempo presente esos fallos, tienes foto y medida de las arandelas
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Si que lo han pensado, de echo en los primeros años, venían sin arandelas, pero en el 2019 (puede que en el18 también) introdujeron dos arandelas anti fricción, de muy poco espesor, posiblemente 0.1mm o así en el lado derecho del basculante, y parece que mejora un tanto la cosa, la Mía vino con esas arandelas

La mía es de 2019 y no he visto ninguna arandela
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La mía es de 2019 y no he visto ninguna arandela
🤷🏻‍♂️ Ni idea... a mí me salieron, y he consultado con otra gente y no les sale... en anteriores años eso sí.... ni idea de cuándo lo introdujeron...
 

pin_assa

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
11
Ubicación
Castellar del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr Rakish - Oiz m10 2019
Buenas sabríais decidme las medidas de los cojinetes de la dirección de la Oiz tengo una 2019 y me dice solo esto en el blue papers.

ACROS 11/8-1,5 INT

No se si los puedo conseguir de otras marcas y valen mas económicos.
Gracias.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas sabríais decidme las medidas de los cojinetes de la dirección de la Oiz tengo una 2019 y me dice solo esto en el blue papers.

ACROS 11/8-1,5 INT

No se si los puedo conseguir de otras marcas y valen mas económicos.
Gracias.
Hola
Sacado de otro foro, indican que las medidas de los rodamientos de la dirección son los siguientes.

TH MR121 1-1/8 45ºx45º J5

TH MR127 1.5 36ºx45º J5

Un saludo
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Buenas,
Me acabo de incorporar al foro, y me meto en este grupo, porque me voy a pillar una OIZ m30.

Ante todo, disculpas si pregunto algo ya tratado, pero he leido en diagonal las 49 páginas del hilo, y no lo tengo claro.

El caso es que dudo mi talla.
Esta semana he probado una M50 del 2019 y me la encontaba bien
Así que pensaba comprar la M30 del 2020 en esa misma talla "la M"
Pero todo el mundo me dice que para 1,70 de altura y 74cms de entrepierna es mejor la s

Así que me gustaría saber si hay diferencias de tamaño entre la gama oiz 2019 y la 2020.
Es que la compraré por internet y no he podido probar las del 2020

Agradecería muchooooooo la ayuda, porque tengo unas ganas de cerrar la compra.....ummmm!

Gracias
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Mido prácticamente lo mismo. Tengo una m30 OMP 2019 talla M. Voy perfecto. Un amigo que mide 1,69 estaba en la misma tesitura y se ha decido por una m10 OMR 2020 talla S. Él está encantando. Yo he probado su bici y no me veo, se me queda pequeña, como de juguete. Además la talla M tiene mejor reventa y lleva 2 portabidones (la talla S del 2020 sólo lleva uno). Por no decir que la potencia Race Face de serie no es ninguna joya y siempre puedes plantearte comprar una mejor y más corta (yo llevo una Kalloy Uno 7 de 60mm). Lo ideal sería probarlas, aunque si yo tuviese que comprar ahora una 2020, no lo dudaría, talla M
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Mido prácticamente lo mismo. Tengo una m30 OMP 2019 talla M. Voy perfecto. Un amigo que mide 1,69 estaba en la misma tesitura y se ha decido por una m10 OMR 2020 talla S. Él está encantando. Yo he probado su bici y no me veo, se me queda pequeña, como de juguete. Además la talla M tiene mejor reventa y lleva 2 portabidones (la talla S del 2020 sólo lleva uno). Por no decir que la potencia Race Face de serie no es ninguna joya y siempre puedes plantearte comprar una mejor y más corta (yo llevo una Kalloy Uno 7 de 60mm). Lo ideal sería probarlas, aunque si yo tuviese que comprar ahora una 2020, no lo dudaría, talla M

Muchas gracias por la respuesta.
Eso mismo sentí yo!.... me pareció de juguete la que probé en talla s,
Hacía tiempo qu eno montaba en la de montaña, pero en ese momento me paració que mi cabeza casi iba por delante de la rueda..jejejejjee
Pero vamos, que la gente me decía..oye, que con tu altura no hay duda , la s, sí o sí.
No se si la geometria d ela Oiz es muy peculiar, pero..vamos..que realmente no tengo criterio.
Supongo que para alguna cosa muy técnica se notará... pero para quien no lo es... (espero que no!)
Jejejeje
Lo que me he quedado es mosca, por saber si la OIZ del 2020 es realmente más grande que la del año pasado
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se si es mas grande que la de 2019, pero sí que es de las más cortas de todas las dobles XC. Cuando compré la mía estuve indagando y la Oiz es muy corta desde la potencia al sillín.
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Gracias!
La verdad es que viendo la M del no me pareció muy grande.
Pero me pareció leer por algún lado que la del 2020 había crecido algo
De hecho como tiene hueco para dos botellas... me mosquea que sea mas grande
jejeje...

Nadie ha evolucionado de una del 2019 al 2020 en la misma talla?

Gracias!!!
Aprovecho para plantear una duda...
Entre una m10 el 2019 y una M30 del 2020...
como lo veis?

Digamos que hubiera unos 300-400 euros de diferencia

De componetes, me imagino que los del 2019 siguen siendo mejores, no?
De peso... debe haber como 1 kg, no? (10/11kg +-, no?)

Soy un mar de dudas, jejejejeje
Disculpad!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo me quedaba con la m10 por los frenos xt ylas ruedas, las crossmax elite estarán por encima de las 1900, el resto pues mejora la bieleta también que es de carbono en la m10 el resto, la transmisión pues son similares....

pero un kg de diferencia entre ambas ni en sueños... 300-400gr Máximo diría yo....
Las oiz son más bien cortitas.....
Gracias!
La verdad es que viendo la M del no me pareció muy grande.
Pero me pareció leer por algún lado que la del 2020 había crecido algo
De hecho como tiene hueco para dos botellas... me mosquea que sea mas grande
jejeje...

Nadie ha evolucionado de una del 2019 al 2020 en la misma talla?

Gracias!!!
Aprovecho para plantear una duda...
Entre una m10 el 2019 y una M30 del 2020...
como lo veis?

Digamos que hubiera unos 300-400 euros de diferencia

De componetes, me imagino que los del 2019 siguen siendo mejores, no?
De peso... debe haber como 1 kg, no? (10/11kg +-, no?)

Soy un mar de dudas, jejejejeje
Disculpad!!
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Gracias.
Menuda pluma tu m10!

Me habían comentado q la gama OIZ M "normal" de serie era más o menos 10kgkg (m10) 11 (m30) y 12,5kg (m50)
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Gracias.
Menuda pluma tu m10!

Me habían comentado q la gama OIZ M "normal" de serie era más o menos 10kgkg (m10) 11 (m30) y 12,5kg (m50)

por la foto es una pesada hecha por la tienda bicicletas gonzalo, tiene muchas review de bicis cada año sobre montajes y fotos y pesos, bastante basicos pero para hacerse una idea
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
por la foto es una pesada hecha por la tienda bicicletas gonzalo, tiene muchas review de bicis cada año sobre montajes y fotos y pesos, bastante basicos pero para hacerse una idea
Y seguramente sea sin pedales creo recordar....
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Y seguramente sea sin pedales creo recordar....

me suena q si por las fotos q tengo visto, aun asi es un gran peso, a mi no es una bici q me encante pero no estaba mal de precio con los descuentos del final de temporada pasada, si le hubieran metido un 20-25% q es descuento tipico andaria en 3500-3600, aunq con el tema q estamos no han bajado tanto, o mas bien han subido, jejeje
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Siento deicrlo así, pero AYUDAAAA !!! 😢😢😢😢
Ya estoy hablando con el vendedor por telefono de la bici... para comprarme una M30...
Y le digo que una M, y me dice, " mi opinión como ya te comenté es que pienso que mejor una S para ti, claramente tu taya esla S..." (de buenas formas claro... en plan ilustrarme)

Ya por correo le había dicho que soy 1,70 (creo que soy más 1,69) y entrepierna 74 aprox.
El medice que tenía una S del 2020 (que acaba de verder), siendo 1,71 con 81 de entrepierna
Que ha tenido antes una M del 2019 y otra M del 2020

Me dice que la M de ahora es ligeramente más larga que la del año pasado (el tubo central, 3 cms)
Y que la S es mas pequeña que la M del año pasado
Según la web de orbea, soy S (hasta que llegue al 1,71 con 78 cms de entrepierna....que no veo que tenga posibilidades de llegar, jejejee)

Como han dicho @pamplinas y @Karreta a priori la M parece la adecuada... pero jo, ya estoy mosca.
Si el vendeodr, muy majo, me dice que con su 1,71, y 81 de entrepierna va más cómodo en la S...
Me dice que si estoy muy muy seguro (que no es el caso) se podría recortar la potencia (de 6 o 7 dejarla en 3)


Uff...agobiadete estoy!
Total, que no se que hacer.
Me da miedo comprarme un juguete "talla S".
O que la M sea muy grande...

Que dificil es esto!!!

Toda ayuda será super agradecida!!!!
Bajitos de orbea... hablad!!!! jejejejej
 
Arriba