• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña
Sinfallan todas las de ese modelo deberían de ponerte otro modelo. Menuda lotería esto!!!! Con toda la ilusión te gastas una pasta y encima nadie se hace cargo. Te la devuelven como está. Además si metieron más presión es posible que ahora no le aproveches todo el recorrido. Menuda chapuza
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo le calentaría la oreja al de la tienda para que la envíe a FOX... la pega es que te quedas sin horquilla 2-3 semanas...
sría lo ideal... y que te dejasen algo de cambio mientras tanto...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sinfallan todas las de ese modelo deberían de ponerte otro modelo. Menuda lotería esto!!!! Con toda la ilusión te gastas una pasta y encima nadie se hace cargo. Te la devuelven como está. Además si metieron más presión es posible que ahora no le aproveches todo el recorrido. Menuda chapuza


también hay problemas en cunanto pillan barro.... se debe de meter muy fácil en el topcat y se bloquea...
Post automatically merged:

una LTD o una TEAM :)
con que le montasen una fox 34 con kashima iría servido también...:llorera::llorera::llorera:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas noches. queria haceros una pregunta. Recientemente he adquirido una Oiz M30 2020 y me gustaría saber con que frecuencia laváis vuestra bici y que sistema utilizais. Me han comentado que los sistemas de agua a presión no son recomendables por el agua que entra en los elementos articulados.Que opináis?
Hola, hace tiempo que no me paso por el censo..

bueno, la bici la lavo, salida sí, salida no. aunque depende también del barro, o tierra que haya podido acumular.

para lavarla, solo tengo la opción de gasolinera, aunque le tiro el agua desde lejos y con cuidado de no incidir en las partes de los rodamientos del pedalier, dirección o basculante.

ahora mismo tengo un problema, porque la tengo sin lavar desde el pasado 8 de marzo, pero con la cuarentena, me tocará desmontarla y lavarla en casa como ya he hecho alguna vez aunque a la mujer le moleste... pero es lo que hay, es necesario para mantener mi paz mental..

así que de momento, subo una fotillo de hace tiempo que #yafaltamenos !!!

20190908_100650.jpg
 

Hellion

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
163
Ubicación
Ceuta
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz Ltd. Orbea Orca M30
Hola, hace tiempo que no me paso por el censo..

bueno, la bici la lavo, salida sí, salida no. aunque depende también del barro, o tierra que haya podido acumular.

para lavarla, solo tengo la opción de gasolinera, aunque le tiro el agua desde lejos y con cuidado de no incidir en las partes de los rodamientos del pedalier, dirección o basculante.

ahora mismo tengo un problema, porque la tengo sin lavar desde el pasado 8 de marzo, pero con la cuarentena, me tocará desmontarla y lavarla en casa como ya he hecho alguna vez aunque a la mujer le moleste... pero es lo que hay, es necesario para mantener mi paz mental..

así que de momento, subo una fotillo de hace tiempo que #yafaltamenos !!!

Ver el adjunto 22608
esperemos que esto pase pronto....un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola gente, con esto del confinamiento, llevo idea de desmontar la oiz entera y hacer un mantenimiento en condiciones, llevo idea de cambiar los rodamientos de la bieleta para mi modelo, cuando OMP 2019 las referencias serían

2 rodamientos 698 medidas 8x19x6
2 rodamientos 6800 medidas 10x19x5

he encontrado estos en bikeshop que coinciden en la marca que usa Orbea, que es “ENDURO BEARINGS” pero llevan unas siglas “llu” que no sé qué significan? Y pone que son de acero...
No sé si serán exactamente la misma referencia o si hay opciones mejores.... a ver si hay alguien por ahí que los haya cambiado y me aclare un poco....
Os pongo los enlaces....


 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola gente, con esto del confinamiento, llevo idea de desmontar la oiz entera y hacer un mantenimiento en condiciones, llevo idea de cambiar los rodamientos de la bieleta para mi modelo, cuando OMP 2019 las referencias serían

2 rodamientos 698 medidas 8x19x6
2 rodamientos 6800 medidas 10x19x5

he encontrado estos en bikeshop que coinciden en la marca que usa Orbea, que es “ENDURO BEARINGS” pero llevan unas siglas “llu” que no sé qué significan? Y pone que son de acero...
No sé si serán exactamente la misma referencia o si hay opciones mejores.... a ver si hay alguien por ahí que los haya cambiado y me aclare un poco....
Os pongo los enlaces....


Ponle rodamientos ceramicos, leches! 🤣🤣
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno People!!!
Hoy he abierto el basculante, los alojamientos de los rodamientos parecen estar bien, pero el desgaste-roce en el rodamiento izquierdo del triángulo parece que empieza a ser notable, y en la parte interior derecha del basculante también.....


a ver qué opináis!
604B080C-CB55-408D-81BE-B07F9F9786C7.jpeg 136EF7E8-16E1-4817-A20B-2D8DB837C01C.jpeg 66754044-1D56-465E-B1E4-C51525F2B67A.jpeg 3202E90D-21A5-4401-9D46-3656E53E779D.jpeg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola gente, con esto del confinamiento, llevo idea de desmontar la oiz entera y hacer un mantenimiento en condiciones, llevo idea de cambiar los rodamientos de la bieleta para mi modelo, cuando OMP 2019 las referencias serían

2 rodamientos 698 medidas 8x19x6
2 rodamientos 6800 medidas 10x19x5

he encontrado estos en bikeshop que coinciden en la marca que usa Orbea, que es “ENDURO BEARINGS” pero llevan unas siglas “llu” que no sé qué significan? Y pone que son de acero...
No sé si serán exactamente la misma referencia o si hay opciones mejores.... a ver si hay alguien por ahí que los haya cambiado y me aclare un poco....
Os pongo los enlaces....


Si esos rodamiento te sirven. Las letras LLU hacen referencia para que estan destinados los rodamientos. Los LLU son para zonas donde la grasa o suciedad estan en cantacto con el rodamiento y la velocidad de esta no es alta. Y en un basculante no hay velocidad. Para velocidades altas serian LLB y una rueda de bici es velocidad baja.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si esos rodamiento te sirven. Las letras LLU hacen referencia para que estan destinados los rodamientos. Los LLU son para zonas donde la grasa o suciedad estan en cantacto con el rodamiento y la velocidad de esta no es alta. Y en un basculante no hay velocidad. Para velocidades altas serian LLB y una rueda de bici es velocidad baja.
Gracias por la respuesta!! Los encargué, en teoría llegan el lunes.... por lo visto ahora lo gracioso será sacarlos de su sitio...
 
Arriba