• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
A mi tambien me esta costando dar con el ajuste del XO1 de SRAM, parece que con la galga, tampoco va fino..., me tiene un poco mosca la verdad. Va bien pero a veces rasca algo pinyones...

Saludos!!
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
No puedes montarlo directamente. Necesitas un adaptador de la marca WOLF TOOTH. Te paso la referencia y luego te busco el link donde lo compré yo

IMG_0003.JPG
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
A ver... que hoy me estáis crucificando con las gamas de las bicis....
Me refiero a que dentro de la familia oiz es de gama media tirando a baja, porqué? Porque por encima de ella, está la m10 m10tr m-team y m-ltd y por debajo está sólo la m50, entonces dentro de esa familia es gama media o media baja... es lo que quería decir....


Ahora bien, dentro del global de las bicis, una doble casi nunca será gama baja, normalmente van bastante majetas equipadas y dan prestaciones que otras rigidas no dan, entonces en el global de bicis seguramente sea gama media o media alta....

Por otro lado en el conjunto de las dobles tienen una relación calidad-precio muy buena, y por eso se venden tantas! En cualquier otra marca pagas 500-1000€ más por lo mismo!


Por cierto, Las dos horquillas que has nombrado, son la “misma “ usan mismo cartucho el gripp, retenes etc... sólo cambia el chasis normal por el sc, y que habiendo probado las dos, me quedo con la rythm claramente, por la rígidez que tiene frente a la step-cast, que hace que funcione mejor, más suave y lineal...

Y ahora me dais palos por lo de la horquilla también![emoji24][emoji24][emoji24]
Así si y si no, palos en las costillas [emoji23][emoji23][emoji23]
 

Paquiu

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos. Me quiero pillar una oiz nueva, mi duda es oiz M50 2019 carbono o oiz h10 aluminio 2020? Me las dejan al mismo precio. Valoro mucho que la h10 lleve tija telescópica y doble bidón de serie.....Pero es que la m50 es carbono y le puedo poner la tija más adelante. Qué opináis?
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Muy buenas a todos. Me quiero pillar una oiz nueva, mi duda es oiz M50 2019 carbono o oiz h10 aluminio 2020? Me las dejan al mismo precio. Valoro mucho que la h10 lleve tija telescópica y doble bidón de serie.....Pero es que la m50 es carbono y le puedo poner la tija más adelante. Qué opináis?
Quieres decir que te dejan al mismo precio una bici (la h10) que vale 2990euros nueva y otra (la m50) que la puedes comprar en mammoth por 2390 euros? Mmmmm.... No me cuadra el negocio.... 😜
O que la h10 te la rebaja 500 euros?
 

Paquiu

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Quieres decir que te dejan al mismo precio una bici (la h10) que vale 2990euros nueva y otra (la m50) que la puedes comprar en mammoth por 2390 euros? Mmmmm.... No me cuadra el negocio.... 😜
O que la h10 te la rebaja 500 euros?
Sí, la H10 me la dejan en 2400€
Post automatically merged:

Sí, la H10 me la dejan en 2400€
el mismo precio que la m50
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Muy buenas a todos. Me quiero pillar una oiz nueva, mi duda es oiz M50 2019 carbono o oiz h10 aluminio 2020? Me las dejan al mismo precio. Valoro mucho que la h10 lleve tija telescópica y doble bidón de serie.....Pero es que la m50 es carbono y le puedo poner la tija más adelante. Qué opináis?
A mismo precio me quedaría con la H10.
Entiendo que debe ser una bici un pelín más polivalente por tener más recorrido de horquilla/amortiguador, además de tener tija telescópica de serie.
Según lo que comentó un usuario del foro pesa 12,5kg, lo que es muy poco teniendo en cuenta que es aluminio y más recorrido.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
A mismo precio me quedaría con la H10.
Entiendo que debe ser una bici un pelín más polivalente por tener más recorrido de horquilla/amortiguador, además de tener tija telescópica de serie.
Según lo que comentó un usuario del foro pesa 12,5kg, lo que es muy poco teniendo en cuenta que es aluminio y más recorrido.
Yo hasta que no vea la foto del peso no me creo que pese 12,5kg...
 

Thecapirex

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
35
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hola, veo que todas las oiz nuevas salen con guía cadena, la mia ( M30 del 2018) no lo lleva, y como voy a cambiar de plato, el 34 por un 32, me gustaría ponérselo, aún que la vedad nunca se ha salido, pero por más que busco en la página de Orbea no consigo encontrar para poderlo comprar, a ver si me podéis ayudar, muchas gracias, un saludo👋
 
A

Anónimo

Invitado
Y el Real cual es? Porque los pesos oficiales son.... Como lo diría.... Dudosos jejeje😜


Scott es uno de los fabricante que publica todos sus pesos, y si ves los pesos reales de las rewiew los calcan.

Pues no he tenido ocasión de pesarla, no tengo báscula. Según pesos reales su hermana mayor con cuadro de carbono pesa poco más de 12kg en orden de marcha, el cuadro de aluminio es 1 kilo y pico más pesado, cuadra totalmente, el peso oficial de los 13 y pico en terminacion aluminio.
 

Paquiu

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo hasta que no vea la foto del peso no me creo que pese 12,5kg...
Ayer ví una foto del peso de una oiz H20 con horquilla fox 32 de 100mm que marcaba 12.875kg. Me parece difícil que la h10 pese menos llevando tija telescópica y horquilla fox 34 de 120mm, aunque también es cierto que lleva una ruedas dt swiss x-1900 spline y la h20 una Mach1 maxx 25c. Tal vez la diferencia de peso esté en las ruedas
Post automatically merged:

Yo hasta que no vea la foto del peso no me creo que pese 12,5kg...
Ayer ví una foto del peso de una oiz H20 con horquilla fox 32 de 100mm que marcaba 12.875kg. Me parece difícil que la h10 pese menos llevando tija telescópica y horquilla fox 34 de 120mm, aunque también es cierto que lleva una ruedas dt swiss x-1900 spline y la h20 una Mach1 maxx 25c. Tal vez la diferencia de peso esté en las ruedas.
 
Última edición:
Arriba