• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La potencia la que te comentan es imbatible seguramente....
la tija pues es medir la longitud que tienes y el diámetro será 31.6 casi seguro (compruebalo al ser talla S....) la 7tiger o la elita one del AliExpress ambas están más que probadas y son fiables

respecto al manillar.... eso ya depende la confianza que te den los del chino, pero tienes que tener en cuenta, primero probar el que te venga, y luego ver si vas bien y buscar algo en similar geomet, puesto que aqui hay variable, el ancho, la altura, y el angulo... y se puede jugar con él

la potencia también puedes elegir el largo y el ángulo segun te veas....
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Potencia:
Kalloy uno 7. Es de aluminio, pero muy ligera, resistente y probada por mucha gente. La tienes en dos angulos y en varias tallas.

Tija 7 Tiger.
Es de carbono. Ha dado muy buen resultado. Tienes en varias medidas y dos tipos ligera y reforzada.

Manillar.
Aquí hay más debate. Mucha gente desconfía de manillares chinos por que no les dan seguridad. Además las variedades de medidas y ángulos son un mundo.

Si vas a fusilar un mensaje mío de otro hilo, al menos podrías citarme:

 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Muchas gracias @SHAKTALE77 y @VanDerEgg por las recomendaciones!

Las voy a estudiar,pensando en aligerar el conjunto.
Me llegará la bici a finales de semana. Que parto tan largooooooooo!!!!!!
Así mientras os voy leyendo y aprendiendo...

Lo de la tija, me parece la forma más rápida y proporcionalmente menos cara de ir restanfo gramos.
Esperaré a que me llegue, no sea que me pueda interesar poner una de esas que son "retrasadas", aunque no creo.
Lo mismo con la potencia.

Lo que estoy viendo es mucha más variedad en la elección del manillar. Aparte de ser más o menos fiable... el que sea.. lo que veo es que la gente los recorta mucho.
La OIZ m30 lo tien de 72 (no se si todas?)
Pero veo que hay gente que las va recortando hasta 60... incluso alguno más.
Por curiosidad.. por qué se hace eso? Es estética, comodidad, técnica, peso?

@Papaya, que bonita esa verde!, y la foto.... que envidioso estoy!!!!


Gracias por los consejos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Las bicis traen el mismo ancho en todas las tallas. Es decir, si la oiz lo trse de 740, es de esa medida desde la S a las XL. Despues tienes que ver tu largo de brazos y sobre todo el ancho de hombros. Yo creo que alguno anda por ahí con 780 y va un poco- bastante sobrado de manillar. Yo ahora tengo 720 y me pide mas ancho, llevo las msnos al limite. La nueva bici trae de 740 y le pedí de 760, pero no me lo recomienda por mi ancho de hombros. Me da la opcion de probar unos dias y si lo quiero mas ancho me lo cambia
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hace mucho que no movemos este hilo eh!!

venga una fotillo de esta mañana que me ha editado un amigo para que os alegreis la vista un poquillo y recordaros que esto existe! IMG_2067.JPG
 

Mendibe

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
30
Ubicación
Gipuzkoa - Astigarraga
Favorito
Montaña
Una fotito del fin de semana por Gipuzkoa en la que se puede ver bien el color del cuadro jajajjaa!!!

Os cuento mi planing de evolución por si alguno me puede aconsejar 😉. De momento la tengo de serie, Oiz M50 2019.

1) Ahora mismo la tengo en el taller poniéndole unos frenos XT M8100 y discos Galfer.

2) Mi idea durante el verano es cambiar manillar, potencia, tija y puede que sillin por material de AliExpress.

3) En otoño voy a cambiar toda la transmisión NX por una GX.

4) Cubiertas llevo las de serie, Ardent Race delante e Ikon detrás, pero cuando se vayan gastando pasaré a Forekaster 2.35 de delantera. En la trasera dudo en mantener la Ikon o pasar a Race TT.

5) Para el año que viene me gustaría pasar a unas ruedas de carbono.

Ya iré informando 😋

IMG_20200621_112838_015.jpg
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Una fotito del fin de semana por Gipuzkoa en la que se puede ver bien el color del cuadro jajajjaa!!!

Os cuento mi planing de evolución por si alguno me puede aconsejar 😉. De momento la tengo de serie, Oiz M50 2019.

1) Ahora mismo la tengo en el taller poniéndole unos frenos XT M8100 y discos Galfer.

2) Mi idea durante el verano es cambiar manillar, potencia, tija y puede que sillin por material de AliExpress.

3) En otoño voy a cambiar toda la transmisión NX por una GX.

4) Cubiertas llevo las de serie, Ardent Race delante e Ikon detrás, pero cuando se vayan gastando pasaré a Forekaster 2.35 de delantera. En la trasera dudo en mantener la Ikon o pasar a Race TT.

5) Para el año que viene me gustaría pasar a unas ruedas de carbono.

Ya iré informando 😋

Ver el adjunto 25920
Gran plan, parecido al mío:
1) La mía es la M30 y ya traía frenos XT, pero le he puesto discos Galfer. Moooolan. Vas a flipar con su rendimiento.
2) Hecho. Le puedes quitar fácilmente más de 600g por unos 200€
3) La mía llevaba X01 de serie y va de fábula, pero seguro que con el GX mejorarás bastante
4) Todavía no he gastado las de serie (las mismas que tú), pero estoy valorando algo parecido.
5) Estaba a punto, pero hasta que no se estabilice todo no retomaré este proyecto.

Yo añadiré, seguramente:
6) Cassette Garbaruk 10/50 (cuando toque cambiar). Casi 120g menos que el GX por unos 240€

PD mola la foto
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Chicos una ayudita:

Mi amigo se ha comprado la Oiz M20 TR y hoy en la primera salida nos hemos fijado que el plato (lleva un 34) se queda muy pegado al tirante trasero. Las bielas son las X1 de carbono. Esque llega a ensuciarse de la grasa de la cadena de lo cerca que está.

Como no sabemos si es normal, os pongo unas fotos y veis si es normal tan poco espacio (las fotos no se si lo podreis apreciar demasiado bien, no cabia el movil para hacerlas mejor)

IMG_20200624_205749_resize_39.jpg IMG_20200624_205817_resize_53.jpg IMG_20200624_205812_resize_11.jpg IMG_20200624_205759_resize_58.jpg IMG_20200624_205756_resize_2.jpg
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Chicos una ayudita:

Mi amigo se ha comprado la Oiz M20 TR y hoy en la primera salida nos hemos fijado que el plato (lleva un 34) se queda muy pegado al tirante trasero. Las bielas son las X1 de carbono. Esque llega a ensuciarse de la grasa de la cadena de lo cerca que está.

Como no sabemos si es normal, os pongo unas fotos y veis si es normal tan poco espacio (las fotos no se si lo podreis apreciar demasiado bien, no cabia el movil para hacerlas mejor)

Ver el adjunto 25929 Ver el adjunto 25930 Ver el adjunto 25931 Ver el adjunto 25932 Ver el adjunto 25933
Mirar el offset debería ponerlo por alguna parte quizás no era el plato original. A ver no debería pasar nada pero si va justo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Chicos una ayudita:

Mi amigo se ha comprado la Oiz M20 TR y hoy en la primera salida nos hemos fijado que el plato (lleva un 34) se queda muy pegado al tirante trasero. Las bielas son las X1 de carbono. Esque llega a ensuciarse de la grasa de la cadena de lo cerca que está.

Como no sabemos si es normal, os pongo unas fotos y veis si es normal tan poco espacio (las fotos no se si lo podreis apreciar demasiado bien, no cabia el movil para hacerlas mejor)

Ver el adjunto 25929 Ver el adjunto 25930 Ver el adjunto 25931 Ver el adjunto 25932 Ver el adjunto 25933
si que va justo.... mira como te dice @Yeisus que tenga un offset de 3mm lo debería poner por la parte interna del plato

ahora han hecho una modificación en el basculatne para que no vayan los platos tan justos, porque de hecho el quarq no se podía instalar en ella.... esta entiendo que no lleva ese rebaje... de todos modos a ver si algún compañero con una oiz de aluminio te puede sacar una foto para comparar
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vi algún vídeo en el que comentaban del mismo problema.
En realidad peor, ya que con la flexión, el plato de 34 llegó a marcar el tirante. Al parecer al montarla no le habían puesto el plato con el offset correspondiente.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
si que va justo.... mira como te dice @Yeisus que tenga un offset de 3mm lo debería poner por la parte interna del plato

ahora han hecho una modificación en el basculatne para que no vayan los platos tan justos, porque de hecho el quarq no se podía instalar en ella.... esta entiendo que no lleva ese rebaje... de todos modos a ver si algún compañero con una oiz de aluminio te puede sacar una foto para comparar
Yo del tema ni idea, pero ¿ la bici no es de carbono Vander? Es la TR de 120, pero M20
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si
Yo del tema ni idea, pero ¿ la bici no es de carbono Vander? Es la TR de 120, pero M20


Si, si, es de carbono. No se, yo lo he visto muy justo. Mañana uque salimos le miraré lo del offset, a ver si pone algo de los 3mm, porque él no tiene idea y seguro que me dice que no pone nada😅.

En principio la bici viene de casa así con esas bielas y plato, él no ha cambiado nada, pero no se, a ver si han montado mal el plato o qué...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo del tema ni idea, pero ¿ la bici no es de carbono Vander? Es la TR de 120, pero M20
cierto!! m20 carbono, me he colado, aunque en teoría el diseño es el mismo, pero creo que algo raro hay, no he oído quejas al respecto con un 34 de origen, sólo con el quarq
Si



Si, si, es de carbono. No se, yo lo he visto muy justo. Mañana uque salimos le miraré lo del offset, a ver si pone algo de los 3mm, porque él no tiene idea y seguro que me dice que no pone nada😅.

En principio la bici viene de casa así con esas bielas y plato, él no ha cambiado nada, pero no se, a ver si han montado mal el plato o qué...
podría ser.... nada es imposible.... eran las bielas xt?? había varios modelos con diferente factor Q tal vez vayan por ahí los tiros....
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues tengo noticias sobre el plato de la Oiz de mi amigo.

La acaba de llevar a la tienda donde yo compré la mía para ver si está correctamente y le han dicho que sí, es más, le han enseñado 2 bicis que tenían allí en exposición, y tienen la misma distancia al basculante.

Nada, misterio resuelto, si que apuran estos de Orbea😅
 
Arriba