• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Siento deicrlo así, pero AYUDAAAA !!! 😢😢😢😢
Ya estoy hablando con el vendedor por telefono de la bici... para comprarme una M30...
Y le digo que una M, y me dice, " mi opinión como ya te comenté es que pienso que mejor una S para ti, claramente tu taya esla S..." (de buenas formas claro... en plan ilustrarme)

Ya por correo le había dicho que soy 1,70 (creo que soy más 1,69) y entrepierna 74 aprox.
El medice que tenía una S del 2020 (que acaba de verder), siendo 1,71 con 81 de entrepierna
Que ha tenido antes una M del 2019 y otra M del 2020

Me dice que la M de ahora es ligeramente más larga que la del año pasado (el tubo central, 3 cms)
Y que la S es mas pequeña que la M del año pasado
Según la web de orbea, soy S (hasta que llegue al 1,71 con 78 cms de entrepierna....que no veo que tenga posibilidades de llegar, jejejee)

Como han dicho @pamplinas y @Karreta a priori la M parece la adecuada... pero jo, ya estoy mosca.
Si el vendeodr, muy majo, me dice que con su 1,71, y 81 de entrepierna va más cómodo en la S...
Me dice que si estoy muy muy seguro (que no es el caso) se podría recortar la potencia (de 6 o 7 dejarla en 3)


Uff...agobiadete estoy!
Total, que no se que hacer.
Me da miedo comprarme un juguete "talla S".
O que la M sea muy grande...

Que dificil es esto!!!

Toda ayuda será super agradecida!!!!
Bajitos de orbea... hablad!!!! jejejejej
Es muy probable que seas tslla S. Mira en internet pq hay varias paginas donde te explican y haves los calculos con distintas webs a ver si todas te dan igual.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Siempre es mejor si se está entre dos tallas coger la más pequeña. Con ajustes de sillín y tija se puede alargar bastante. en cambio si te viene grande, el tamaño que se puede reducir es muy poco y corres peligro de no poder dejarla adecuada para tí, y que te venga larga.

De todas formas la Oiz es bastante corta de tubo superior. Y otra putada es que en talla S pierdes el doble botellero, que sí puedes llevarlo en talla M.

No conoces a nadie con una Oiz para probarte??
Es muy raro que no conozcas a nadie con una Oiz, está el monte petado de ellas 😂 😂 😂 😂 😂
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Siempre mejor la pequeña, y más si aún te queda margen para pasar a la siguiente talla como es el caso... la entrepierna es tan importante como la altura para la talla...
Si la web de Orbea te dice que una S el tendero te dice que una S....
Pero un dato que puede ser vital para saber si el tendero te dice la verdad es saber si la tiene en stock en talla s o no
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Siempre mejor la pequeña, y más si aún te queda margen para pasar a la siguiente talla como es el caso... la entrepierna es tan importante como la altura para la talla...
Si la web de Orbea te dice que una S el tendero te dice que una S....
Pero un dato que puede ser vital para saber si el tendero te dice la verdad es saber si la tiene en stock en talla s o no
Eso pensé yo, pero puede pasar que la tenga y no le esté engañando. Ademas, si la tiene, la pruebas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso pensé yo, pero puede pasar que la tenga y no le esté engañando. Ademas, si la tiene, la pruebas
Si, eso está claro, pero si la tiene que pedir, no hay engaño posible. Pero vamos 1.7 y 74 de entrepierna... yo me iría a s mas que M
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Lo primero, disculpas. No quiero molestar siendo el nuevo pesado...
Pero sois los que más sabeis, y me siento cómodo pereguntando en este foro.

Acabo de descubrir una cosa, así que os la digo.
Leyendo, en distintos artículos contaban como novedad que desde la gama del 2019 hay nueva geometria (diferente a 2017 y 2018) y talla S que antes no había.
De lo que leo, parece que entre el 2019 y el 2020 se mantendría el cuadro.

1590593163600.png
1590593463316.png
1590593891082.png
1590594125521.png

Pero en las fotos ponen unos dibujos que en las m30 y m10 son bicolor, que no se corresponden con las lisas rojo fluor o gris negro que veo como de liquidación de la gama 2019


La web donde la pilló era una de estas 2 que os pongo... (no pego enlaces porque no se como va el tema de citar en el foro) En ellas solo se venden tallas M y L (no han llegado a vender talla s; de las otras sí que poen agotado, en su caso)
Venden como 2019 lo que es 2018??
Son cuadros distintos del año 2019?
1590592145550.png
Otra web con la m50
1590592542968.png

La foto de la de mi colega:
1590592738480.png

Foto de mi amigo, dándome envidia el primer día!
1590592790024.png

Trato de resumir tanta duda que me embarga...

Es la de mi amigo del 2019 y por tanto sus dimensiones en la M son iguales a las de la M del 2020?
O es una versión anterior al cambio que venden como del 19 pero que es otro cuadro?

Vamos, que si es el mismo cuadro el 2019 y el 2020.??

Mi referencia es esa rojita de mi amigo, en talla M.., y si las actuales no han cambiado de talla. Pues ya lo tendría todo claro. Pero la de mi colega no parece como otras que os veo en el foro de 2019 (me mosquea).

Venga, que igual me aclaro!!!😄😄😄😄😄😄😃

Dsiculpas por escribir tanto.
Gracias😉
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo primero, disculpas. No quiero molestar siendo el nuevo pesado...
Pero sois los que más sabeis, y me siento cómodo pereguntando en este foro.

Acabo de descubrir una cosa, así que os la digo.
Leyendo, en distintos artículos contaban como novedad que desde la gama del 2019 hay talla S.
Y que esta geometría es nueva (diferente a 2017 y 2018) y que se mantiene en la del 2020.
Ver el adjunto 24567
Ver el adjunto 24568

La web donde la pilló era una de estas 2 que os pongo... (no pego enlaces porque no se como va el tema de citar en el foro)

Lo curioso es que esas webs que estan vendiendo como de gama 2019 no venden ninguna S.
Y que en todas las 2020 sí que tiene las talla S y XL.

Venden como 2019 lo que es 2018??
Ver el adjunto 24562
Otra web con la m50
Ver el adjunto 24563

La foto de la de mi colega:
Ver el adjunto 24564

Ver el adjunto 24565
(Foto de mi amigo, dándome envidia el primer día!)
Es la del 2019 y por tanto sus dimensiones en la M son iguales a las del 2020
O es una versión anterior al cambio que venden como del 19 pero que es otro cuadro?


Es que da la sensación de que ha habido algun cambio en el 2019...upssss
Total -que si esa es la gama 2019, que es como la 2020...- ya se que me va bien la 2020.
Al final, es el mismo cuadro el 2019 y el 2020.??
Mi referencia es esa rojita en talla M...

Venga, que igual me aclaro!!!😄😄😄😄😄😄😃

Gracias😉
A ver..... no estés molesto
por preguntar, para eso están los foros.... cuanto más preguntes, más opcio de acertar en la compra tendrás.,...
hasta el 2018 la oiz tiene un diseño de cuadro como el de la foto que has puesto, en dos tipos de carbono, el OMR (tope de gama) y el OMP, pero en el 2019 orbea lanza el cuadro nuevo, nuevo diseño nueva geometria y nuevos montajes.... que es este

655F7CF5-479D-44E0-A64B-3310BABD844F.jpeg


se aprecia claramente la diferencia, es una bici completamente nueva, pero en el proceso de test final y principio de fabricación, deben de notar algún problema y retrasan el lanzamiento y hay grandes retrasos en los plazos de entrega, por tanto limitan la fabricación de Estos cuadros a los modelos con cuadros OMR (de la M10 para arriba) y a las M30 y M50 les sigue montando el cuadro OMP del modelo anterior entonces en 2019 hay dos versiones de cuadros, la de tu volega, y el nuevo de ahí que haya algo de confusión..... y en esta temporada 2020 orbea lanzó el cuadro nuevo en toda su gama, pero sustituye el cuadro OMP antiguo por el nuevo diseño en aluminio, hasta ahora no habían fabricado nunca una oiz en aluminio, también este cambio puede ser el motivo de que en 2019 no desarrolladen un cuadro OMP del diseño nuevo

por tanto esos anuncios que pones son totalmente fiables, el que no haya stock es debido a que ya no se fabrican y es lo que hay en tiendas por ahi.... mientras que las 2020 se siguen fabricando y se pueden pedir tallas...
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
No te pongo 2 "mola" porque no se puede, jejejejej

Gracias.
Ya lo he pillado. Hubo 2 cuadros en el 2019. Se nota alguna diferencia.

Ya la última para nota. Los cuadros "menos buenos del 2019" solo son de otro material o esas geometrias y tamaños son los que cambia... Deduzco que sí

Mira que estoy buscando comparativas entre una S del 2020 .-OMR - y esa M "OPD", pero no lo encuentro?

Gracias
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No te pongo 2 "mola" porque no se puede, jejejejej

Gracias.
Ya lo he pillado. Hubo 2 cuadros en el 2019. Se nota alguna diferencia.

Ya la última para nota. Los cuadros "menos buenos del 2019" solo son de otro material o esas geometrias y tamaños son los que cambia... Deduzco que sí

Mira que estoy buscando comparativas entre una S del 2020 .-OMR - y esa M "OPD", pero no lo encuentro?

Gracias

dentro de un mismo cuadro (mismo diseño) de ser omr a omp no hay variación de medidas, sólo el material del carbono y el peso cuando hay diferencia es al cambiar del diseño del cuadro

por tanto si has probado una M en cuadro viejo, y en el cuadro nuevo lo han agrandado, en la M del nuevo irás mas largo y por eso que te aconsejen una S en cuadro nuevo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No te pongo 2 "mola" porque no se puede, jejejejej

Gracias.
Ya lo he pillado. Hubo 2 cuadros en el 2019. Se nota alguna diferencia.

Ya la última para nota. Los cuadros "menos buenos del 2019" solo son de otro material o esas geometrias y tamaños son los que cambia... Deduzco que sí

Mira que estoy buscando comparativas entre una S del 2020 .-OMR - y esa M "OPD", pero no lo encuentro?

Gracias

Disculpad porque me meto donde no me llaman porque tengo una Orbea pero no tengo una Oiz, pero quizás te ayude echar un vistazo a los blue papers:


Te he capturado las medidas de lo que creo que son el modelo nuevo de 2020 y el anterior 2016-2019. De entrada veo que en el modelo anterior la talla S sólo venía en 27,5” y en 29” empezaba directamente en la M, quizás también de ahí viene el lío.
 

Adjuntos

  • BC6731EC-CD6B-407E-AC4B-F4185634B5C8.jpeg
    BC6731EC-CD6B-407E-AC4B-F4185634B5C8.jpeg
    190,2 KB · Visitas: 6
  • 3777A1B8-0758-47B6-89E2-0AF55C9445DB.jpeg
    3777A1B8-0758-47B6-89E2-0AF55C9445DB.jpeg
    153,4 KB · Visitas: 6

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Disculpad porque me meto donde no me llaman porque tengo una Orbea pero no tengo una Oiz, pero quizás te ayude echar un vistazo a los blue papers:


Te he capturado las medidas de lo que creo que son el modelo nuevo de 2020 y el anterior 2016-2019. De entrada veo que en el modelo anterior la talla S sólo venía en 27,5” y en 29” empezaba directamente en la M, quizás también de ahí viene el lío.
Eso es, pero la duda que tengo, es que en 2019 la talla S lleva 29” no daban opción de 27.5 pero no estoy seguro, en el 2020 seguro que no hay S de 27,5
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Eso es, pero la duda que tengo, es que en 2019 la talla S lleva 29” no daban opción de 27.5 pero no estoy seguro, en el 2020 seguro que no hay S de 27,5

Lo que veo es que en el modelo 16-19 (el de la barra horizontal curvada) había dos M de 27,5 y 29 pero no había S de 29.

CFD0D230-3CE8-4C5C-BCC0-950C4A3E0C70.jpeg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En el cuadro de 2020 si que hay talla S en 27'5, se podia pedir en 27'5 o en 29.

El cuadro nuevo es un poco más largo, por eso te estan diciendo que mejor la S.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Al final del primer post tienes un Excel que te permite calcular todas tus medidas y talla. Échale un ojo, pero vamos que entre dos la pequeña sin duda.
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Buenas a todos.
Ayer, partiendo de vuestras aportaciones hice los deberes.

Gama 2019.
Dos cuadros
-(viejo en m30 y m50, solo dos tallas)
-y nuevo , disitnta geometria, talla M y L (con distintos grados de materieles de cuadro, para m10 y m30 y series especiales)
Hay 27 y 29

Año 2020. Solo cuadro nuevo, solo m10 y m30. (otras como aluminio, las TR....)
Talla S, M, L y XL en 29
Y la S en rueda 27

Os pongo una comparacion del tamaño del cuadro viejo del 2019, con el nuevo (2019 y 2020)

Comparacion:
1590695101050.png

El del 2019 "antiguo"
1590695236036.png


El del 2020 ampliado
1590695166958.png




Con vosotros he aprendido un hue..o en solo dos días
Gracias


Y ya como colofón.
He podido ver una M y una S,
La M 2020 me la noto ligeramente grande... y sin poner el sillin en su zona óptima.
(La M del 2017,18 (y del 2019 OMP) es un poco más pequeño)

La S 2020 la encuentro "desde fuera y desde arriba" pequeña (de impresión óptica) pero cómoda.
(La S es liegeramente más pequeña que la M del 2017,2018, y 2019 OMP)

Total, que ya he encargado la S en la M30 !!!!!!
Jijijijijijijijij

El verdedor, majo, aunque he de decir que no tenía ya la talla M (umm!) pero sinceramente creo que actua objetivamente. Me dice que el comparador no falla y que él mismo con más altura de entrepierna se ha quedado con la S

Ya os contaré como me va y si he acertado

Ahora ya...
1. Averiguar cuanto pesa la que me he comprado
2. Ver como se puede empezar a mejorar (aligerando, lo más pesado que se pueda ir cambiando)
3. Mirar un gps.
Estoy entre el Garmin 520 PLUS (que es la versión mejorada, más rápida y con 20gb de espacio, y con stava segmentos....)

..y el Wahoo Elemnt Bolt (más compatible, buen funcionamiento, con estrava... y mejor al parecer salvo en lo de ver mapas no prefijados -cartografia no de monte-, que no recalibra si te sales de ruta, y... no se si es compatible con wikilog (?¿?). Dicen que va genial, salvo en esas cosas. Ah, y que es blanco y negro

Uno es la versión 2019-2020
El otro del 2018 y no se su capacidad des disco duro para mapas y segmentos


Muchas gracias compis!!


Pd. Alguna web o pantallazo para comparar peso de componentes del m10 y m30 de cara a "futuras reformas".

MUCHÍSIMAS GRACIAS
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas a todos.
Ayer, partiendo de vuestras aportaciones hice los deberes.

Gama 2019.
Dos cuadros
-(viejo en m30 y m50, solo dos tallas)
-y nuevo , disitnta geometria, talla M y L (con distintos grados de materieles de cuadro, para m10 y m30 y series especiales)
Hay 27 y 29

Año 2020. Solo cuadro nuevo, solo m10 y m30. (otras como aluminio, las TR....)
Talla S, M, L y XL en 29
Y la S en rueda 27

Os pongo una comparacion del tamaño del cuadro viejo del 2019, con el nuevo (2019 y 2020)

Comparacion:
Ver el adjunto 24621

El del 2019 "antiguo"
Ver el adjunto 24623


El del 2020 ampliado
Ver el adjunto 24622




Con vosotros he aprendido un hue..o en solo dos días
Gracias


Y ya como colofón.
He podido ver una M y una S,
La M 2020 me la noto ligeramente grande... y sin poner el sillin en su zona óptima.
(La M del 2017,18 (y del 2019 OMP) es un poco más pequeño)

La S 2020 la encuentro "desde fuera y desde arriba" pequeña (de impresión óptica) pero cómoda.
(La S es liegeramente más pequeña que la M del 2017,2018, y 2019 OMP)

Total, que ya he encargado la S en la M30 !!!!!!
Jijijijijijijijij

El verdedor, majo, aunque he de decir que no tenía ya la talla M (umm!) pero sinceramente creo que actua objetivamente. Me dice que el comparador no falla y que él mismo con más altura de entrepierna se ha quedado con la S

Ya os contaré como me va y si he acertado

Ahora ya...
1. Averiguar cuanto pesa la que me he comprado
2. Ver como se puede empezar a mejorar (aligerando, lo más pesado que se pueda ir cambiando)
3. Mirar un gps.
Estoy entre el Garmin 520 PLUS (que es la versión mejorada, más rápida y con 20gb de espacio, y con stava segmentos....)

..y el Wahoo Elemnt Bolt (más compatible, buen funcionamiento, con estrava... y mejor al parecer salvo en lo de ver mapas no prefijados -cartografia no de monte-, que no recalibra si te sales de ruta, y... no se si es compatible con wikilog (?¿?). Dicen que va genial, salvo en esas cosas. Ah, y que es blanco y negro

Uno es la versión 2019-2020
El otro del 2018 y no se su capacidad des disco duro para mapas y segmentos


Muchas gracias compis!!


Pd. Alguna web o pantallazo para comparar peso de componentes del m10 y m30 de cara a "futuras reformas".

MUCHÍSIMAS GRACIAS
Enhorabuena por la compra!!! Creo que aciertas

el peso tubelizada en talla S debería estar en 11.5 creo yo....

respecto al gps... yo no dudaria... garmin seguro, el wahoo has dicho que falla en todo lo que un gps necesita... y para mí el garmin falla en poco....
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Enhorabuena por la compra!!! Creo que aciertas

el peso tubelizada en talla S debería estar en 11.5 creo yo....

respecto al gps... yo no dudaria... garmin seguro, el wahoo has dicho que falla en todo lo que un gps necesita... y para mí el garmin falla en poco....


Sigo comentando lo que voy aprendiendo, por si pudiera interesar a alguien.

Del GPS, tenía claro que garmin... pero entre lo que me ha dicho algún amigo y lo que he visto en el video...al final me voy por el Wahoo. Sus posibilidades de configuración son tremendas. Me parece que por la aplicación del movil...se va mejorando muchísimo...
Os recomiendo ver el video...

Sobre el tubelizado. Me lo incluyen en la bici, pero me comenta el vendedor lo de poner un muse.
Si digo totenrías, lo siento. Pero al parecer es como un añadido al propio liquido antipinchazos del tubeless.
Por lo que entendido de esa forma está mucho mas protegida la bici frente a pinchazos.
Añade 70grms en cada rueda... Pero me dice que da mucha más garantía frente a los pinchazos.
Que de ponerlo, atras siempre, y delante opcional.
Son 20 euros en cada rueda. Cómo lo veis?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sigo comentando lo que voy aprendiendo, por si pudiera interesar a alguien.

Del GPS, tenía claro que garmin... pero entre lo que me ha dicho algún amigo y lo que he visto en el video...al final me voy por el Wahoo. Sus posibilidades de configuración son tremendas. Me parece que por la aplicación del movil...se va mejorando muchísimo...
Os recomiendo ver el video...

Sobre el tubelizado. Me lo incluyen en la bici, pero me comenta el vendedor lo de poner un muse.
Si digo totenrías, lo siento. Pero al parecer es como un añadido al propio liquido antipinchazos del tubeless.
Por lo que entendido de esa forma está mucho mas protegida la bici frente a pinchazos.
Añade 70grms en cada rueda... Pero me dice que da mucha más garantía frente a los pinchazos.
Que de ponerlo, atras siempre, y delante opcional.
Son 20 euros en cada rueda. Cómo lo veis?
Sinceramente no veo nada en el vídeo que sea mejor que garmin... como mucho la facilidad para exportar gxp....

respecto a la mousse.... a gustos, yo las probé, resistencia a pinchazos no noté mejoría, proteccion a llantazos, si, evidentemente... están pensados para eso... pero si no o haces mucho el cabra pues tampoco....
yo de volver a montarla la montari delante, porque? Pues porque en caso de rajar el neumatico en una bajada, te da más posibilidades de no pegártela... por lo demás no lo montaria..
el líquido no corre tan bien como debería, por tanto se acaba pegando en la mousse y en la cubierta... al final llevas pegotes de liquido por todos lados, y es líquido que se pierde, el líquido tiene que correr.... y ademas el peso que le incrementa a la rueda Justo en el peor sitio....
 

Citin

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ceuta
Buenas,
ya tengo fecha aproximada de la bici..

Mi m30, finalmente en talla s, me llegará el jueves, en principio.
Antes me van a colocar unas pegatas protectoras, y los pedales.
Estaba dudando mucho sobre ello. Al final, voy por los xt m8120. Son de trail, y al parecer son más cómodos por la mayor superficie de apoyo...
Me gustaban los XTR m9120, pero entre que tenía que esperar y que subian bastante...

Total, que los gramos de más...los trataré de rebajar por otro lado.
Así os pregunto.

Sobre el manillar.y la tija . Pensaba en, más adelante, hacerme con unos más ligeros.
Pero no controlo
Sobre el manillar. El que tiene es de 74cm y 3.8 de diámetro. Con esos datos... llega para buscar otro mejor?. Lo del sncho y ángulo ya es por gustos, no?

Sobre la tija. Se busca una que sea de 31.6 y creo que 375 de largo y ya está, no?
Es que no se si por ser talla S, será distinto..

Si alguno me echa una ayudita de cara a como aligerarla... jeje...gracias

Buen domingo!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.973
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Potencia:
Kalloy uno 7. Es de aluminio, pero muy ligera, resistente y probada por mucha gente. La tienes en dos angulos y en varias tallas.

Tija 7 Tiger.
Es de carbono. Ha dado muy buen resultado. Tienes en varias medidas y dos tipos ligera y reforzada.

Manillar.
Aquí hay más debate. Mucha gente desconfía de manillares chinos por que no les dan seguridad. Además las variedades de medidas y ángulos son un mundo.
 
Arriba