• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Oiz

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Buenas noches. queria haceros una pregunta. Recientemente he adquirido una Oiz M30 2020 y me gustaría saber con que frecuencia laváis vuestra bici y que sistema utilizais. Me han comentado que los sistemas de agua a presión no son recomendables por el agua que entra en los elementos articulados.Que opináis?
Pues yo la lavo cuando me acuerdo 😂, pero bueno, técnicamente, sería cada semana más o menos, compaginandolo con qué a veces solo le pasó el plumero o toallitas húmedas, a veces le doy con agua a presión pero vigilando mucho, pero suelo ir a casa de mis padres que tienen manguera y allí le doy.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
alguien ha cambiado la pata de cambio de una omp? deje la bici apoyada para salir este finde y mi perro me la tiro, con la mala suerte de caer por el lado del cambio y se dobló la patilla de cambio, lo he enderezado un poco a ojo y va medianamente, pero hay algunos piñones que no va fino y hace saltos raros cuando le apetece... merece la pena llevarla a una tienda a que me lo enderecen o la cambio ya directamente? total, el coste sera parecido
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
alguien ha cambiado la pata de cambio de una omp? deje la bici apoyada para salir este finde y mi perro me la tiro, con la mala suerte de caer por el lado del cambio y se dobló la patilla de cambio, lo he enderezado un poco a ojo y va medianamente, pero hay algunos piñones que no va fino y hace saltos raros cuando le apetece... merece la pena llevarla a una tienda a que me lo enderecen o la cambio ya directamente? total, el coste sera parecido


mi consejo, aunque se pueden llevar a la tienda y "enderezar" ya no quedan tan bien como deberían, yo la cambiaría directamente para lo que valen, o bien pidiendo en la web de orbea o bien acercándote a la tienda. cambiarla no cuesta nada, 5 minutos apenas,
y este consejo es de gratis, tener una de recambio por si las moscas, yo siempre tengo una, y hay muchísima gente que incluso la lleva en la mochila durante la ruta por si se cae
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
mi consejo, aunque se pueden llevar a la tienda y "enderezar" ya no quedan tan bien como deberían, yo la cambiaría directamente para lo que valen, o bien pidiendo en la web de orbea o bien acercándote a la tienda. cambiarla no cuesta nada, 5 minutos apenas,
y este consejo es de gratis, tener una de recambio por si las moscas, yo siempre tengo una, y hay muchísima gente que incluso la lleva en la mochila durante la ruta por si se cae
+1
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Yo tengo una Oiz 2019 y la verdad si que es un bicicleton (igual que cualquier otro en ese rango de precio con los mismos componentes) pero con un gran problema en el basculante....espero que para 2020 lo hayan solucionado...
Si pudiese volver atrás sabiendo los problemas que me iba a dar hubiese optado por una Berria Mako o una WRC Thunder...

Aquí mis problemas con la bici en conjunto...
 

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Buenos días a todos, ayer me llegó por fin mi nueva orbea oiz M30, pero tengo un problema, y quería saber si a alguien más le ha pasado. Le monté el manillar y rueda delantera, y salí a hacer un par de km para ver cómo iba. Y me encuentro con que el amortiguador si bloquea, no al 100% pero si hay diferencia, pero la horquilla la noto igual en posición de bloqueo y abierta. Llame a la tienda y me pasaron con el mecánico que me la montó, me dice que la probaron antes de enviarla y que iba bien, y me dio varias indicaciones (afloja cable aquí, quita ese tornillo,...) pero nada, hoy la llevaré para que la miren. No creo que tenga problemas, tengo muy buenas referencias de esa tienda, pero me fastidia porque tengo que hacer 100 km, ¿os ha pasado lo de la horquilla a alguno?
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Buenos días a todos, ayer me llegó por fin mi nueva orbea oiz M30, pero tengo un problema, y quería saber si a alguien más le ha pasado. Le monté el manillar y rueda delantera, y salí a hacer un par de km para ver cómo iba. Y me encuentro con que el amortiguador si bloquea, no al 100% pero si hay diferencia, pero la horquilla la noto igual en posición de bloqueo y abierta. Llame a la tienda y me pasaron con el mecánico que me la montó, me dice que la probaron antes de enviarla y que iba bien, y me dio varias indicaciones (afloja cable aquí, quita ese tornillo,...) pero nada, hoy la llevaré para que la miren. No creo que tenga problemas, tengo muy buenas referencias de esa tienda, pero me fastidia porque tengo que hacer 100 km, ¿os ha pasado lo de la horquilla a alguno?

Bloquea a tope, queda rigida total...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenos días a todos, ayer me llegó por fin mi nueva orbea oiz M30, pero tengo un problema, y quería saber si a alguien más le ha pasado. Le monté el manillar y rueda delantera, y salí a hacer un par de km para ver cómo iba. Y me encuentro con que el amortiguador si bloquea, no al 100% pero si hay diferencia, pero la horquilla la noto igual en posición de bloqueo y abierta. Llame a la tienda y me pasaron con el mecánico que me la montó, me dice que la probaron antes de enviarla y que iba bien, y me dio varias indicaciones (afloja cable aquí, quita ese tornillo,...) pero nada, hoy la llevaré para que la miren. No creo que tenga problemas, tengo muy buenas referencias de esa tienda, pero me fastidia porque tengo que hacer 100 km, ¿os ha pasado lo de la horquilla a alguno?
Yo no tengo oiz, pero las horquillas funcionan todas igual. A mi con la conor me pasó lo mismo, pensé que no bloqueaba, y es que un poco siempre baja. Pero evidentemente no puede bajar como estando abierta. Si.montado en la bici, haces mucha fuerza para probar si está bloqueada algo se moverá. Puede fallar el cable donde sujeta en la llave que abre y cierra en la horquilla. Compruébalo con la mano. Ponlo en posición bloqueo e intenta seguir girandolo con la mano. Si gira más,es el cable
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenos días a todos, ayer me llegó por fin mi nueva orbea oiz M30, pero tengo un problema, y quería saber si a alguien más le ha pasado. Le monté el manillar y rueda delantera, y salí a hacer un par de km para ver cómo iba. Y me encuentro con que el amortiguador si bloquea, no al 100% pero si hay diferencia, pero la horquilla la noto igual en posición de bloqueo y abierta. Llame a la tienda y me pasaron con el mecánico que me la montó, me dice que la probaron antes de enviarla y que iba bien, y me dio varias indicaciones (afloja cable aquí, quita ese tornillo,...) pero nada, hoy la llevaré para que la miren. No creo que tenga problemas, tengo muy buenas referencias de esa tienda, pero me fastidia porque tengo que hacer 100 km, ¿os ha pasado lo de la horquilla a alguno?
Mira de re ajustaro desde el tensor del mando.

La bici cuando bloquea quedaría rígida que te cagas.

Tienes por cierto el bloqueo de fox o llevas el squidlock?

Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me pasó exactamente lo mismo, no bloqueaba la horquilla, y era cosa del cable, que estaba flojo, tendrás que tensarlo con casi toda la seguridad
Tu horquilla es PTL u la del compañero si es modelo 2020 será PTU (puso to unlock) por tanto tiene que DEStensar
 

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Pues finalmente he ido a la tienda, la han estado toqueteando durante una hora, y que han metido más presión. Parece que ahora está algo más duro al bloquear, pero me sigue pareciendo que se hunde bastante ( unos 3 cm), el mecánico me dice que eso es normal, pero yo vengo de una sid, que bloqueaba por completo y se me hace raro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues finalmente he ido a la tienda, la han estado toqueteando durante una hora, y que han metido más presión. Parece que ahora está algo más duro al bloquear, pero me sigue pareciendo que se hunde bastante ( unos 3 cm), el mecánico me dice que eso es normal, pero yo vengo de una sid, que bloqueaba por completo y se me hace raro.
No es normal, y mucho menos 3cm, pero hay más gente que ha reportado esos problemas
 

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Pues nada, volveré a llamar a la tienda, pero me toca las narices, me pilla a casi 100 km y ya he estado hoy, no tengo ganas de ir mañana otra vez. Además, ya me joroban la salida del finde.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas noches. queria haceros una pregunta. Recientemente he adquirido una Oiz M30 2020 y me gustaría saber con que frecuencia laváis vuestra bici y que sistema utilizais. Me han comentado que los sistemas de agua a presión no son recomendables por el agua que entra en los elementos articulados.Que opináis?
Yo la lavo con alta presion,pero sin acercarme,solo ke le caiga el agua por encima y no insisto donde hay juntas y retenes,tambien no suelo apretar el boton para ke sake mas presion de agua,y la frecuencia de lavado,segun lo sucia ke la vea.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues nada, volveré a llamar a la tienda, pero me toca las narices, me pilla a casi 100 km y ya he estado hoy, no tengo ganas de ir mañana otra vez. Además, ya me joroban la salida del finde.


Si no te lo han conseguido arreglar.... será dificil que por mucho que visites lo arreglen, ya te digo que hay gente que está reportando esos problemas en las horquillas PTU de fox de este año y el anterior
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.214
Puntos de reacción
11.855
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si no te lo han conseguido arreglar.... será dificil que por mucho que visites lo arreglen, ya te digo que hay gente que está reportando esos problemas en las horquillas PTU de fox de este año y el anterior

Yo le calentaría la oreja al de la tienda para que la envíe a FOX... la pega es que te quedas sin horquilla 2-3 semanas...
 

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Eso haré, no veo lógico lo que pagamos y luego tener que asumir que ciertos modelos o componentes funcionen mal. Seguiré con mi oiz 26" unas semanas más.
 
Arriba