• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Occam

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues el ruido tipo clic-clic se ha ido tras el lavado. En 50 Km de ruta con 1.200+ de desnivel ni un ruido se ha hecho notar. Se ve que era porquería en algún sitio. De todos modos, voy a darle un repaso en breve de grasa de la buena...

El otro ruido, el de cables chocando, parece que sólo aparece en asfalto pedaleando haciendo fuerza. Pero es raro, quizás es que el sonido de las cubiertas al rodar por tierra anula el ruido, pero el caso que he agudizado el oído y no lo he escuchado 🤔
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
Pues el ruido tipo clic-clic se ha ido tras el lavado. En 50 Km de ruta con 1.200+ de desnivel ni un ruido se ha hecho notar. Se ve que era porquería en algún sitio. De todos modos, voy a darle un repaso en breve de grasa de la buena...

El otro ruido, el de cables chocando, parece que sólo aparece en asfalto pedaleando haciendo fuerza. Pero es raro, quizás es que el sonido de las cubiertas al rodar por tierra anula el ruido, pero el caso que he agudizado el oído y no lo he escuchado 🤔
En asfalto todos los defectos salen a relucir!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo quiero mi Occam H20, y me dan plazo para Junio del 2021..............
Ya te queda poco😅😅
Muy chula esa Occam @Grmon habrá que ilustrar el hilo con unas miles de fotos de esa maravilla
 

Grmon

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
42
Ubicación
uceda
Favorito
Montaña
Ya te queda poco😅😅
Muy chula esa Occam @Grmon habrá que ilustrar el hilo con unas miles de fotos de esa maravilla
Sisi en cuanto este en su hábitat en la sierra, ahora con este calor apetece poco jajaja

La verdad lo poco que he estado encima de ella va muy bien traga todo ...eso si hay que tener patas para moverla

Un saludo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Bueno señores, me presento en el foro...he decidido hacerlo en este post ya que acabo de adquirir una occam m30 (con la modificación de frenos y cubierta delantera) ..bueno un saludo y espero aprender mucho por estos lares....

Ver el adjunto 27659
Bonita bici y muy guapa esa combinación de colores 😜

¿Qué cubierta le has puesto delante, la Minion? Detrás llevas Rekon, ¿no?

¡A disfrutarla!
 

Grmon

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
42
Ubicación
uceda
Favorito
Montaña
Bonita bici y muy guapa esa combinación de colores 😜

¿Qué cubierta le has puesto delante, la Minion? Detrás llevas Rekon, ¿no?

¡A disfrutarla!
Buenas, si llevo la minion.

Aquí sigo adaptándome a ella....hasta que llegue el fin de semana y ya la de traya por las piedras de la sierra madrileña....

La verdad que mola mucho soltar frenos bajando y dejarla que se coma todo los caminos rotos...va muy fina y la rueda de 29 se nota mucho.
Subiendo me sorprende como se comporta la.suspension trasera te pega al suelo...pero llaneando tbn te pega jajajja lógicamente no es una bici para sacar tiempos y es para lo que es...

Un saludo 20200810_201201.jpg 20200810_201216.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo quiero mi Occam H20, y me dan plazo para Junio del 2021..............
Has mirado sólo en la página de Orbea o en tienda. Porque una de Valencia/Alicante están sacando ya.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Buenas, si llevo la minion.

Aquí sigo adaptándome a ella....hasta que llegue el fin de semana y ya la de traya por las piedras de la sierra madrileña....

La verdad que mola mucho soltar frenos bajando y dejarla que se coma todo los caminos rotos...va muy fina y la rueda de 29 se nota mucho.
Subiendo me sorprende como se comporta la.suspension trasera te pega al suelo...pero llaneando tbn te pega jajajja lógicamente no es una bici para sacar tiempos y es para lo que es...

Un saludo Ver el adjunto 27674 Ver el adjunto 27675

Esa bici sube francamente bien, es lo que más me sorprendió, y traga todo tanto bajando como subiendo... y estoy de acuerdo, llaneando es un dolor de muelas.

Y más que va a serlo cuando le cambie a la mía la Rekon detrás por una Agressor que ya tengo esperando a la vuelta. Porque es lo que menos confianza me inspira de la bici. Delante con la Highroller II estoy contento, con la Minion las líneas bajando deben convertirse en raíles!
 

Grmon

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
42
Ubicación
uceda
Favorito
Montaña
Esa bici sube francamente bien, es lo que más me sorprendió, y traga todo tanto bajando como subiendo... y estoy de acuerdo, llaneando es un dolor de muelas.

Y más que va a serlo cuando le cambie a la mía la Rekon detrás por una Agressor que ya tengo esperando a la vuelta. Porque es lo que menos confianza me inspira de la bici. Delante con la Highroller II estoy contento, con la Minion las líneas bajando deben convertirse en raíles!


Si total, llaneando como sea terreno suelto y dejes de pedalear se te frena y cuesta volver a pillar inercia, y bajando las pocas bajadas que he realizado es una gozada vas como dices por raíles muy co tento con las minion .

Tengo que llevarla que me ajusten un poco los cambios que no van finos del todo y la altura de la tija.

Ya seguiré escribiendo sensaciones , sobre todo este jueves y sábado que voy hacer unas rutas ya más para ella...

Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Eso de que se frena sola la bici, me suena, jeje. Me duró 500 kms la sensación. Luego una bala en todos los terrenos
 

Grmon

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
42
Ubicación
uceda
Favorito
Montaña
Eso de que se frena sola la bici, me suena, jeje. Me duró 500 kms la sensación. Luego una bala en todos los terrenos
Bueno cuando haga kms os diré...tbn es cierto que yo vengo de una bh rígida y lógicamente no tiene qu ver nada una con otra..la noto más mostrenco a la hora de caminar....eso si da un placer pasar por zonas llenas de piedras por encima...con la otra tenia que ir mucho más fino..

Saludos
 

Grmon

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
42
Ubicación
uceda
Favorito
Montaña
Hoy apenas hice kms pero la he dado algo de traya en bajadas por un cerro...y en fin una gozada es alucinante lo fina que va...lógicamente no es de descensos pero se comporta muy muy bien....a ver si la llevo por la sierra de una vez....super contento con ella...y muy fina en los saltos.

Saludos 20200813_195442.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Uno de los alicientes de la vuelta al cole este año es retomar la Occam, ¡cómo se le echa de menos!

Además, tiene regalitos esperándole...
 

Enerkilo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El cambio fue de una Alma a Occam. Son totalmente distintas, la Alma es un tiro. La Occam tiene una postura mucho más cómoda, la suspensión trasera te quita todos los golpes en la espalda. Eso si, le puse el sillín q tenía, el q trae la Occam no me hice a el. Subiendo es una maravilla, diría q es por el ángulo vertical de la barra del sillín q hace q no se levante la rueda delantera. En general muy contento. Por cierto, la patilla del cambio es de caramelo, os aconsejo llevar una, me toco volver andando unos cuantos km.
 

Enerkilo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esa bici sube francamente bien, es lo que más me sorprendió, y traga todo tanto bajando como subiendo... y estoy de acuerdo, llaneando es un dolor de muelas.

Y más que va a serlo cuando le cambie a la mía la Rekon detrás por una Agressor que ya tengo esperando a la vuelta. Porque es lo que menos confianza me inspira de la bici. Delante con la Highroller II estoy contento, con la Minion las líneas bajando deben convertirse en raíles!
Hola vísperas, has probado ya como va con la agressor? Tengo q cambiar la rueda trasera y estoy entre la DHR II o Agressor pero en 2,3 por el peso.
 
Arriba