• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Occam

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cinco meses esperando la bici, y ahora estoy con un gripazo de miedo, increíble pero cierto,, jjjjjj
Bueeeno, todo se pasa. Luego la cogeras con más ganas
A cuidarse !!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me hacía mucha ilusión “censarme” en este hilo y hoy por fin puedo hacerlo. Os presento mi recién adquirida Orbea Occam M10 2020. De momento sólo la he podido probar en el parque cerca de casa para matar el gusanillo, pero espero compartir pronto experiencias en su hábitat natural y, sobre todo, aprender mucho, ya que es mi primera doble y no tengo ni idea del mantenimiento de amortos, basculantes, bieletas, ... y sus correspondientes rodamientos.

39068114-C570-4B99-B0BD-961DD6A5609F.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me hacía mucha ilusión “censarme” en este hilo y hoy por fin puedo hacerlo. Os presento mi recién adquirida Orbea Occam M10 2020. De momento sólo la he podido probar en el parque cerca de casa para matar el gusanillo, pero espero compartir pronto experiencias en su hábitat natural y, sobre todo, aprender mucho, ya que es mi primera doble y no tengo ni idea del mantenimiento de amortos, basculantes, bieletas, ... y sus correspondientes rodamientos.

Ver el adjunto 22031
muy muy bonita!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Me hacía mucha ilusión “censarme” en este hilo y hoy por fin puedo hacerlo. Os presento mi recién adquirida Orbea Occam M10 2020. De momento sólo la he podido probar en el parque cerca de casa para matar el gusanillo, pero espero compartir pronto experiencias en su hábitat natural y, sobre todo, aprender mucho, ya que es mi primera doble y no tengo ni idea del mantenimiento de amortos, basculantes, bieletas, ... y sus correspondientes rodamientos.

Ver el adjunto 22031
Muy chula !!
Fotos, fotos, fotos !!:lol::lol:
A ver si le damos tanta vidilla a éste hilo como el que tiene el de la Oiz:uix::uix: ( necesitamos un VanDerEgg:hehe: )
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy chula !!
Fotos, fotos, fotos !!:lol::lol:
A ver si le damos tanta vidilla a éste hilo como el que tiene el de la Oiz:uix::uix: ( necesitamos un VanDerEgg:hehe: )


aunque me tienta hacer el cabra y lo sabes.... no me voy a comprar una occam!!!:lol::lol::lol:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy chula !!
Fotos, fotos, fotos !!:lol::lol:
A ver si le damos tanta vidilla a éste hilo como el que tiene el de la Oiz:uix::uix: ( necesitamos un VanDerEgg:hehe: )

Deseando estoy subir fotos porque eso significará que la estoy disfrutando a tope!! Y con ellas contaré las sensaciones con respecto a la KTM rígida.

Eso sí, a esta de momento no le voy a cambiar nada, como mucho unos puños de silicona, que los que trae de goma no me gustan y algún protector de cuadro, que ayer escuchaba como chocaba la gravilla en el tubo diagonal y me entraban los siete males! Al sillín voy a darle una oportunidad mientras me recupero 😅

Lo que garantizo son muchas preguntas...
Post automatically merged:

muy muy bonita!!!

Amor a primera vista. Andaba tiempo dándole vueltas a una doble con algo más de recorrido que una XC y cuando vi esta no miré nada más. Me encantaron el cuadro asimétrico y los colores así como el carácter polivalente, siendo algo más agresiva sin llegar al enduro, para lo que nunca estaré preparado, y sin renunciar a las subidas. Que por cierto, el tubo del sillín tan vertical se nota en subidas cortas y con pendiente.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguro ?, Qué eres joven aún
Que si me la regalas no le voy a hacer feos eh!!
Post automatically merged:

Deseando estoy subir fotos porque eso significará que la estoy disfrutando a tope!! Y con ellas contaré las sensaciones con respecto a la KTM rígida.

Eso sí, a esta de momento no le voy a cambiar nada, como mucho unos puños de silicona, que los que trae de goma no me gustan y algún protector de cuadro, que ayer escuchaba como chocaba la gravilla en el tubo diagonal y me entraban los siete males! Al sillín voy a darle una oportunidad mientras me recupero 😅

Lo que garantizo son muchas preguntas...
Post automatically merged:



Amor a primera vista. Andaba tiempo dándole vueltas a una doble con algo más de recorrido que una XC y cuando vi esta no miré nada más. Me encantaron el cuadro asimétrico y los colores así como el carácter polivalente, siendo algo más agresiva sin llegar al enduro, para lo que nunca estaré preparado, y sin renunciar a las subidas. Que por cierto, el tubo del sillín tan vertical se nota en subidas cortas y con pendiente.
Y la oiz tr no te cuadraba??

El sillín cuál es?? El selle italia?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Y la oiz tr no te cuadraba??

Como la KTM la voy a mantener y seguir utilizando, quería algo que se distanciara más, tanto en recorrido (130-140 vs. 120) como en geometría. La carretera no me llama mucho, es más, me da terror, por lo que para mí la KTM va a ser lo más parecido a tener una flaca. A la vez, me frustraba mucho echar pie a tierra o hacer “el águila” en según que bajada a la vez que el cuerpo me pide más, por eso buscaba un salto mayor que me ofrezca más seguridad bajando. Otro plus son los frenos XT de 4 pistones, que uno tiene un peso todavía...

Con la KTM rígida hice un curso de técnica todos los sábados 3h durante tres meses en el que he aprendido bastante y ganado en seguridad y confianza, pero en las últimas sesiones llegué al límite mío y de la bici. Y eso que pensaba que con una rígida no se podían hacer las bajadas que me enseñaron a hacer (y la mayoría iba con rígidas al curso).

Ahora aspiro a repetirlo con la Occam y, quién sabe si me animaré a hacer al de iniciación al enduro.

El sillín cuál es?? El selle italia?

No, es el F’izik Taiga que no es prostático, aunque el rato que lo he usado parece cómodo. La verdad es que no quise cambiar nada a la bici por tenerla antes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como la KTM la voy a mantener y seguir utilizando, quería algo que se distanciara más, tanto en recorrido (130-140 vs. 120) como en geometría. La carretera no me llama mucho, es más, me da terror, por lo que para mí la KTM va a ser lo más parecido a tener una flaca. A la vez, me frustraba mucho echar pie a tierra o hacer “el águila” en según que bajada a la vez que el cuerpo me pide más, por eso buscaba un salto mayor que me ofrezca más seguridad bajando. Otro plus son los frenos XT de 4 pistones, que uno tiene un peso todavía...

Con la KTM rígida hice un curso de técnica todos los sábados 3h durante tres meses en el que he aprendido bastante y ganado en seguridad y confianza, pero en las últimas sesiones llegué al límite mío y de la bici. Y eso que pensaba que con una rígida no se podían hacer las bajadas que me enseñaron a hacer (y la mayoría iba con rígidas al curso).

Ahora aspiro a repetirlo con la Occam y, quién sabe si me animaré a hacer al de iniciación al enduro.



No, es el F’izik Taiga que no es prostático, aunque el rato que lo he usado parece cómodo. La verdad es que no quise cambiar nada a la bici por tenerla antes.
Nada que objetar!! Un razonamiento muy lógico y muy sensato!!
a disfrutarla y a darle caña !!! Ya verás qué diferencia bajando una doble con rígida
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Mañana prometo poner fotos de la mía! Muy guapas esas asimétricas!
 
A

Anónimo

Invitado
Hola me presento soy alex y estoy pensando en adquirir una orbea occam 2016 concretamente la Am hos preguntaba si me podeis dar un poco mas de informacio la compra en un principio es por 1400 de seguna mano vamontada fox cashima de 34 full xt carbono se aceptan recomendaciones
 
A

Anónimo

Invitado
1585823036700.png
alguien me puede dar algun dato he visto un video con el basculante fisurado es comun ? es la orbea occam am 2016 montada en xt full kashima carbono...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bonita Bici :), es una bici que seguramente puede tener tralla... lo del basculante fisurado o cuadro fisurado puede pasar con todas las bicis...

Orbea tiene garantía de por vida para el primer comprador...

Mirala bien, incluso podrías llevarla a una tienda para hacerle una valoración.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola me presento soy alex y estoy pensando en adquirir una orbea occam 2016 concretamente la Am hos preguntaba si me podeis dar un poco mas de informacio la compra en un principio es por 1400 de seguna mano vamontada fox cashima de 34 full xt carbono se aceptan recomendaciones
@alex quero no hace falta que abras varios mensajes preguntando lo mismo.
1.400€ del 2016 se me hace cara
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@alex quero no hace falta que abras varios mensajes preguntando lo mismo.
1.400€ del 2016 se me hace cara
Es una bici de 4-5k€... si lleva mantenimiento al día, en mi opinión no es excesivo, pero se podría bajar algo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Muy buenas compañeros,

Tras los primeros 400Km y pico con la Occam en tres meses (confinamiento de por medio) y casi 30h de uso, empiezo a preguntarme por la correcta lubricación/engrasado de todas esas partes móviles de las que antes no me tenía que preocupar en la rígida.

Sé que puede que sea pronto, pero prefiero anticiparme. Llevo casi religiosamente la limpieza de las barras de las suspensiones al llegar después de cada salida y antes de salir, la lubricación de la transmisión, por supuesto limpieza en cuanto coge un poco de barro, etc. Pero con las articulaciones del basculante, no tengo ni idea de qué hay que hacer y cuándo...

¿Qué pautas seguís vosotros? Me refiero al día a día, no a los mantenimientos completos de rodamientos, etc.
 
Arriba