• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea MX

yahek01

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Mi caaasa
Favorito
Montaña
A mi mx10 también le he cambiado alguna cosita: pedales, ruedas, manillar, sillín y potencia.

Ahora me está rondando la idea de hacerme con algún cuadro ligerito, bikecarbono, por ejemplo, y mantener componente actuales. Por estoy intentando averiguar cuanto pesa, para ver si compensa. Pienso que debe estar sobre los 2kg., pero ni idea.
 
Última edición:

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos!! Llevo ya unos meses en el foro y no había visto el censo de MX, así que aprovecho.
Desde octubre con una MX 40 y la verdad que encantadisimo! Para empezar de nuevo después de muuuuuuchos años de inactividad desde la adolescencia para mí es un maquinon....jajajaja
Saludos.
 

Alvarogo

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
100
Ubicación
Alcalá de Henares (MADRID)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX MAX 27.5'' 2017
Hola a todos!! Llevo ya unos meses en el foro y no había visto el censo de MX, así que aprovecho.
Desde octubre con una MX 40 y la verdad que encantadisimo! Para empezar de nuevo después de muuuuuuchos años de inactividad desde la adolescencia para mí es un maquinon....jajajaja
Saludos.
Vamosss!!💪💪💪
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Otro con un mx30 de 2019. Me encanta desde mayo de 2020 y estoy encantado le cambié pedales y poco mas.
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Otro con un mx30 de 2019. Me encanta desde mayo de 2020 y estoy encantado le cambié pedales y poco mas.

Ya la estoy dando bastante caña, por zonas técnicas y algunos circuitos de descenso locales, de momento lo único que he visto que ha sufrido han sido los radios que he apretado para enderezar la rueda y ha quedado perfecta, pero si le he ido cambiando cosas, ya se que dicen que a una bici así no merece la pena hacerle modificaciones pero bueno es mi bici! jajaja
Le he cambiado;

Puños por unos ESI Grips
Potencia por una más corta
Cubiertas por unas Magic Mary y Maxxis Minion con las que estoy muy contento bajando (falta meterle tubeless)
Pedales por unos de plataforma con pines

También consulté con Orbea la posibilidad de meterle una horquilla de 120mm de recorrido y me han comentado que lo soporta sin problemas, así que estoy esperando una EPIXON de aire que pille en oferta para cambiarla por la XCM que trae de serie y que me mete unos botes que no son normales 😅

Y creo que le voy a meter también una tija telescópica de AliExpress... 😆


WhatsApp Image 2020-08-10 at 21.16.55.jpeg
 

louiss

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
20
Ubicación
Soto del real
Favorito
Montaña
Hola.
Pues yo tengo lista una transmisión completa de shimano xt m8000 para cambiar la que traia la mx50 a ver si la puedo cambiar y con eso empezamos los cambios.

Saludo.
 

louiss

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
20
Ubicación
Soto del real
Favorito
Montaña
Hola.
Pues yo tengo lista una transmisión completa de shimano xt m8000 para cambiar la que traia la mx50 a ver si la puedo cambiar y con eso empezamos los cambios.

Saludo.

Alguno que me pueda aconsejar:
los platos que tengo para poner de está transmisión son Shimano f8000 - 2 de BCD 96/64 el de 36 y 26 dientes que no me valen con la araña que trae la mx50 de origen, que me recomendáis:

  1. busco unas bielas que le valgan a esos platos que están practicamente nuevos.
  2. busco unos platos que le valgan a la araña que viene de origen que no se muy bien el bcd que tienen
  3. busco un plato de 104 y una biela de 104/64 que parecen que son mas comunes
  4. pasar a monoplato no me lo he planteado porque el cassette que cogí es un 11/42 que creo que es un poco justo.
lo que tengo es:
desviador delantero shimano xt nuevo
cadena de 116 eslabones 11v nueva
cambio trasera shimano xt sin apenas uso
manetas delanteras shimano xt
tapas para las manetas con abrazdera
y los platos y el cassette mencionados anteriormente.

Gracias!!!
 
Última edición:

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas MXeros!
Aquí uno más con una MX 40 29" 2021. Después de muchos años sin andar en bicicleta de montaña , me han entrado muchas ganas de redescubrir este deporte, mejorar técnica y ante todo quemar calorías! (la moto me está volviendo muy vago ;-P). He tenido suerte de encontrar una en stock en fabregues ya que la cosa está muy complicada en todos lados...rupturas de stock allí por donde miro...

De momento llevo unos 100km y muy contento. Aunque me he decidido a leer las guías de compra del foro a posteriori y parece que no recomiendan las 29" en BTTs de estas gamas bajas por el tema del peso. En mi caso es una XL (1.92m) y no me extrañaría que estuviese cerca de los 15kg pero no se... tenía ganas de probar una 29"...
Le he cambiado la potencia para ir un poco más cómodo ya que soy patilargo y el resto...ya lo conocéis.

Espero que esta BTT me dee buenas sensaciones y satisfacciones.

Por cierto, como la veis para bajar trialeras y caminos complicados? Se le puede exigir un poco o hay riesgo de cargarsela?

Dejo por aquí fotillo:

7-EA042-B7-9-C0-C-46-C7-BD63-D5-DEAF91-E0-D8.jpg
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
A esa bici le va muy bien los 29. Tengo la misma y le he dado mucha tralla, le he metido por sitios bastante complicados y golpes le he dado todos, y ahí sigue, como una campeona. La verdad es que me tiene sorprendido. Tengo también una doble, y esta la meto por los mismos sitios, claro que con la doble voy mucho mas cómodo. Por cierto, Lugi, mido dos centimetros menos que tu y peso 98 kilos, asi que no te preocupes y disfrútala. Eso si, la potencia puse una de 10 cms, la que viene de serie se me quedaba corta.
 

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Buenas MXeros!
Aquí uno más con una MX 40 29" 2021. Después de muchos años sin andar en bicicleta de montaña , me han entrado muchas ganas de redescubrir este deporte, mejorar técnica y ante todo quemar calorías! (la moto me está volviendo muy vago ;-P). He tenido suerte de encontrar una en stock en fabregues ya que la cosa está muy complicada en todos lados...rupturas de stock allí por donde miro...

De momento llevo unos 100km y muy contento. Aunque me he decidido a leer las guías de compra del foro a posteriori y parece que no recomiendan las 29" en BTTs de estas gamas bajas por el tema del peso. En mi caso es una XL (1.92m) y no me extrañaría que estuviese cerca de los 15kg pero no se... tenía ganas de probar una 29"...
Le he cambiado la potencia para ir un poco más cómodo ya que soy patilargo y el resto...ya lo conocéis.

Espero que esta BTT me dee buenas sensaciones y satisfacciones.

Por cierto, como la veis para bajar trialeras y caminos complicados? Se le puede exigir un poco o hay riesgo de cargarsela?

Dejo por aquí fotillo:

7-EA042-B7-9-C0-C-46-C7-BD63-D5-DEAF91-E0-D8.jpg

La bici es dura, ahora, para meterla por sitios con piedras y mucho bote, los radios se van a destensar y por lo tanto se descentran las ruedas más veces de lo normal, y vas a tener que ir revisandolo, se nota que no estan pensadas para hacer el cabra, cada X tiempo reviso y centro la rueda y de momento bien.
La horquilla cumple su funcion pero no vale para mucho, y su rebote es criminal, yo la he cambiado a una de aire de 120mm y no hay color, también le modifiqué el ángulo de dirección y junto al cambio de horquilla se me ha quedado en 67.5.
Estoy bajando por sitios bastante "divertidos" y de momento ningún problema, más allá de la falta de amortiguador trasero que toca compensar con las rodillas, la potencia, al contrario que el campo de arriba, se la he acortado hasta los 40mm

En cuanto al peso.. nos ponemos más fuertes y ya está =)
WhatsApp Image 2020-09-08 at 23.08.56.jpeg
 
Última edición:

paquechu

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
29
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Orbea MX 10 29" 2018
La tengo con todo de serie a excepción de las cubiertas que se las he cambiado hace muy poco por:
- Maxxis Minion DHR II Rear EXO 29x2.30 Tubeless Ready
- Maxxis Minion DHF Front EXO 29x2.30 Tubeless Ready
Aunque todavia no las he tubelizado.
Tengo también en marcha el cambio del casete (un 22-36T por un Sunrace 11-40T)
 
Última edición:

netty

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
130
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30
Pregunda para Mxeros,

sabéis si la llave para radios del Decathlon sirve para nuestras llantas?
Cual es vuestra experiencia con ella para los que la tenéis?

LLAVE PARA RADIOS BICICLETA

Yo tengo otra de AliExpress (misma forma), pero vamos son todas parecidas, viene con la anchura de cabecillas más comunes, te diría al 90% que seguro que te sirve.

Si no tienes prisa, en AliExpress te cuestan 2 euros, esta es la mía;

LLAVE RADIOS ALIEXPRESS

En cuanto a la experiencia, su funcion es dar vueltas a la cabecilla de los radios, la llave funcionará bien, el tema aquí esta en echarle paciencia y tener una referencia para centrar la rueda.



Si no lo has hecho nunca, mirate un par de videos y hazlo sin prisa

www.youtube.com/watch?v=ZsL807d3Lpk

Saludos
 
Última edición:

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Buenas chicos vengo con noticias frescas de mi MX 30 de 2019. Acabo de hacer una calentada que si enteran en casa marchamos las bicis y yo al palco. He comprado para la MX 30.
Llantas Mavic Crossride 29 por 150 con discos 180 160. Grupo Nx eagle 1x12 Sram más biela Nx eagle con eje Bss. Y Rockshox Recon Silver Rl la dejaré ya para el 2021 porque me echan de casa si ven la cuenta de la empresa.🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Vaya calentada pero tengo ganas de montarlo con un amigo y poneros fotos. Los precios de las llantas son 150 y del grupo 211. Casi lo que me costó la bici pero bueno.
 

louiss

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
20
Ubicación
Soto del real
Favorito
Montaña
Hecho!
Al final ha quedado de lujo, poco a poco he ido juntado los componente necesarios pero ya ha quedado lista y por supuesto probada y bien probada!!

Todo el grupo xt de shimano en 2x11
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas chicos vengo con noticias frescas de mi MX 30 de 2019. Acabo de hacer una calentada que si enteran en casa marchamos las bicis y yo al palco. He comprado para la MX 30.
Llantas Mavic Crossride 29 por 150 con discos 180 160. Grupo Nx eagle 1x12 Sram más biela Nx eagle con eje Bss. Y Rockshox Recon Silver Rl la dejaré ya para el 2021 porque me echan de casa si ven la cuenta de la empresa.🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Vaya calentada pero tengo ganas de montarlo con un amigo y poneros fotos. Los precios de las llantas son 150 y del grupo 211. Casi lo que me costó la bici pero bueno.

Hola compañero!

Mi MX 40 tiene un mes y medio o algo así pero ya le he dado mucha caña. Sobre todo bajando, tanto que en mi mente ya empiezan a aparecer ideas de "doble". Pero esto es un tema a parte...
He podido comparar un poco con la de algún colega y me doy cuenta de que la mía es pesada como el demonio...pero hasta el punto de rebasar los estandares...
He decidido pesar la mía (29" - XL) y llego a un peso de 16Kg. Me parece una barbaridad.
Dicho esto, podrías compartir que esperas ganar con esos nuevos componentes? Perdona si parece evidente, pero soy novato en el mundo de la mecánica y componentes...de chaval me limitaba a andar en ella jeje.

El grupo entiendo que ahora se lleva el 1x12 y se gana en peso y comodidad. En mi caso el 2x9 va bastante bien la verdad... lo tengo que ajustar un poco de vez en cuando porque bajo a lo bestia pero no va mal....
Las llantas son por tema de peso y/o tubeless?
Los discos yo los que llevo considero que frenan bien...

Cuentanos un poco tus objetivos con estos componentes y porque la decisión por ejemplo de no cambiar de bici simplemente? Si te apetece claro!!

Saludos!
 

leoni78

Miembro
Mensajes
120
Puntos de reacción
205
Ubicación
Leon
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 30 2019 Trek 1400 Caja Postal
Hola compañero!

Mi MX 40 tiene un mes y medio o algo así pero ya le he dado mucha caña. Sobre todo bajando, tanto que en mi mente ya empiezan a aparecer ideas de "doble". Pero esto es un tema a parte...
He podido comparar un poco con la de algún colega y me doy cuenta de que la mía es pesada como el demonio...pero hasta el punto de rebasar los estandares...
He decidido pesar la mía (29" - XL) y llego a un peso de 16Kg. Me parece una barbaridad.
Dicho esto, podrías compartir que esperas ganar con esos nuevos componentes? Perdona si parece evidente, pero soy novato en el mundo de la mecánica y componentes...de chaval me limitaba a andar en ella jeje.

El grupo entiendo que ahora se lleva el 1x12 y se gana en peso y comodidad. En mi caso el 2x9 va bastante bien la verdad... lo tengo que ajustar un poco de vez en cuando porque bajo a lo bestia pero no va mal....
Las llantas son por tema de peso y/o tubeless?
Los discos yo los que llevo considero que frenan bien...

Cuentanos un poco tus objetivos con estos componentes y porque la decisión por ejemplo de no cambiar de bici simplemente? Si te apetece claro!!

Saludos!
La mia tambien es una Xl. Lo primero paso al grupo sram para aligerar peso al quitar el triplato de 3x10 que llevo, el desviador y el mando de los platos. Las llanta es para aligerar peso tambien al ser tubeless y los discoa es para futuras mejoras en los frenos. Con todas las mejoras los componentes que tengo solo tendria que cambiar el cuadro y pasarlos al cuadro nuevo ya sea doble o rigida. ese es el motivo de mejorar los compnentes ya que no los pierdes sino los trasladas a las nuevas monturas que quieras. En mi cabeza ronda la idea de un cuadro de Alma H30 pero eso es harina de otro costal. Lo de si es mas rentable cambiar de bici comleta cada uno lo ve de una manera. Esto lo hago con un amigo mio que tien una Alma H50 que no tiene nada de serie ya.
 
Arriba