• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Orbea Alma

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Hola! Tengo desde hace tiempo una duda y quería preguntaros si os pasa a vosotros también en las Almas.
Cuando subo una cuesta y al ponerme de pie me voy dando en la pierna izquierda con los cables del cambio y del freno trasero, pongo la imagen y marco con rojo donde voy dándome con los cables. Al final creo que me voy acostumbrando y lo que hago inconscientemente es abrir un poco más la pierna izquierda para no golpearlos.
Os pasa a vosotros también? Como lo solucionáis?

5C03266D-3626-4039-92D5-DC0E2EA25B16.jpeg
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola! Tengo desde hace tiempo una duda y quería preguntaros si os pasa a vosotros también en las Almas.
Cuando subo una cuesta y al ponerme de pie me voy dando en la pierna izquierda con los cables del cambio y del freno trasero, pongo la imagen y marco con rojo donde voy dándome con los cables. Al final creo que me voy acostumbrando y lo que hago inconscientemente es abrir un poco más la pierna izquierda para no golpearlos.
Os pasa a vosotros también? Como lo solucionáis?

No debería pasar, no. Prueba a re-posicionar el cable y que no entre tan perpendicular al cuadro. Metiéndolo hacia adentro creo que no habría problemas, o haciendo más "burbuja" en la parte delantera del manillar
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
No debería pasar, no. Prueba a re-posicionar el cable y que no entre tan perpendicular al cuadro. Metiéndolo hacia adentro creo que no habría problemas, o haciendo más "burbuja" en la parte delantera del manillar
Ok, asi que esto es cosa mia y no os pasa a vosotros. Mañana intento mover los cables a ver si los puedo recolocar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.330
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ok, asi que esto es cosa mia y no os pasa a vosotros. Mañana intento mover los cables a ver si los puedo recolocar.
al llevarlos con la brida esa delante, lo que hace es echar los cables hacia atrás dándoles mucho arco, prueba a soltar la brida y con eso igual se arregla, siempre puedes volver a cogerla de otro modo que el arco te lo heche para adelante como dice @Mr. Darcy
no obstante un poco de cable te sobra ahí creo yo....
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Mi primera bici en 29" fue la Alma H70 2013... Un año la use y 2000km y encantado de la vida con ella. Me dio pena venderla.
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
al llevarlos con la brida esa delante, lo que hace es echar los cables hacia atrás dándoles mucho arco, prueba a soltar la brida y con eso igual se arregla, siempre puedes volver a cogerla de otro modo que el arco te lo heche para adelante como dice @Mr. Darcy
no obstante un poco de cable te sobra ahí creo yo....
No me dio mucho tiempo a probar, pero si que le quite la brida y recoloque los claves, pegándolos al cuadro. Y parece que en las últimas salidas fue algo mejor. Pero apenas me han dado tiempo para probar. A ver si podemos volver a montar, que se empieza a notar el mono.👍🏻
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.330
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me dio mucho tiempo a probar, pero si que le quite la brida y recoloque los claves, pegándolos al cuadro. Y parece que en las últimas salidas fue algo mejor. Pero apenas me han dado tiempo para probar. A ver si podemos volver a montar, que se empieza a notar el mono.👍🏻
Yo no tengo rodillo... y anda que si se nota... ya me molestan las piernas como entumecidas....
De hacer 130km a la semana a nada...
 

Euskalada

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
74
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Yo tampoco tengo rodillo y la verdad es que tampoco tengo sitio para ponerlo!😰😰😰
Y siempre dicen que no hay que parar de golpe y esto ha sido así! Para las piernas Malo malo!alguna solución habrán que encontrar
 

Lazzer

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Alma 2016.. También tiene los cables de freno muy largos, es posible q los corte.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200406_064914_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20200406_064914_com.google.android.apps.photos.jpg
    408 KB · Visitas: 42

daniskank83

Miembro
Mensajes
108
Puntos de reacción
183
Ubicación
Loranca, Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Otro que se censa por aquí; la mía M50 2020 Verde-Oro. 3 semanas llevo con ella y encantado 😍😍

Ya la presenté por aquí 👇🏼


67C45D02-E2B8-495B-9279-B98CC5E43AA5.jpeg
Un saludo
 

Almabtt

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
Ibiza
Favorito
Montaña
Hola chicos presento mi almita M25 OMP talla L
aunque de M25 tiene ya el cuadro solo
Monta ruedas dt swiss xmc 350 carbono con bujes dt swiss 350 straightpull preparada la delantera para rs1 peso par ruedas (1450gr)
Monta la horquilla rock shox RS1 con eje pasante ligero y tubo cortado a 16cm (1520gr)
Monta tija Leonardi factory carbono (140gr)
Monta manillar con potencia integrada a lo Scott de Nino de - 17° con potencia 80mm (255gr)
Monta bielas y plato 34 xtr (517gr)
Monta cassette xtr 12v 10/51 (369gr)
Pedales xtr (305gr)
Cambio y frenos xt con discos xt ice tech (es junto al cuadro lo único que le he dejado de serie)
Monta neumáticos ikon skinwall tr exo 3c ambos en 29x2.20
La bici pesada en báscula del taller con pedales 9,6kg sin pedales 9,3kg y estoy a la espera de meterle tornillos d titanio y rebajar 100gr menos aprox y dejarla en 9,2kg sin pedales 9,5kg con pedales maravilla d peso
 

Adjuntos

  • IMG_20200629_000614.jpg
    IMG_20200629_000614.jpg
    1,3 MB · Visitas: 78
  • IMG_20200629_000651.jpg
    IMG_20200629_000651.jpg
    1,1 MB · Visitas: 76
  • IMG_20200629_000725.jpg
    IMG_20200629_000725.jpg
    1,2 MB · Visitas: 74

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.330
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola chicos presento mi almita M25 OMP talla L
aunque de M25 tiene ya el cuadro solo
Monta ruedas dt swiss xmc 350 carbono con bujes dt swiss 350 straightpull preparada la delantera para rs1 peso par ruedas (1450gr)
Monta la horquilla rock shox RS1 con eje pasante ligero y tubo cortado a 16cm (1520gr)
Monta tija Leonardi factory carbono (140gr)
Monta manillar con potencia integrada a lo Scott de Nino de - 17° con potencia 80mm (255gr)
Monta bielas y plato 34 xtr (517gr)
Monta cassette xtr 12v 10/51 (369gr)
Pedales xtr (305gr)
Cambio y frenos xt con discos xt ice tech (es junto al cuadro lo único que le he dejado de serie)
Monta neumáticos ikon skinwall tr exo 3c ambos en 29x2.20
La bici pesada en báscula del taller con pedales 9,6kg sin pedales 9,3kg y estoy a la espera de meterle tornillos d titanio y rebajar 100gr menos aprox y dejarla en 9,2kg sin pedales 9,5kg con pedales maravilla d peso
Vaya preciosidad!!! Brutal!!!!

has pensado en quitar las pegatas de los aros???
 
M

MBR

Invitado
Hola chicos presento mi almita M25 OMP talla L
aunque de M25 tiene ya el cuadro solo
Monta ruedas dt swiss xmc 350 carbono con bujes dt swiss 350 straightpull preparada la delantera para rs1 peso par ruedas (1450gr)
Monta la horquilla rock shox RS1 con eje pasante ligero y tubo cortado a 16cm (1520gr)
Monta tija Leonardi factory carbono (140gr)
Monta manillar con potencia integrada a lo Scott de Nino de - 17° con potencia 80mm (255gr)
Monta bielas y plato 34 xtr (517gr)
Monta cassette xtr 12v 10/51 (369gr)
Pedales xtr (305gr)
Cambio y frenos xt con discos xt ice tech (es junto al cuadro lo único que le he dejado de serie)
Monta neumáticos ikon skinwall tr exo 3c ambos en 29x2.20
La bici pesada en báscula del taller con pedales 9,6kg sin pedales 9,3kg y estoy a la espera de meterle tornillos d titanio y rebajar 100gr menos aprox y dejarla en 9,2kg sin pedales 9,5kg con pedales maravilla d peso
Es preciosa! Felicidades!
 
Arriba