• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Censo Btwin/Rockrider 520 - 540 27.5

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola a todos!

Pues nada, que viendo que últimamente es un modelo bastante adquirido (y que ya lo era), y viendo también que no hay ningún censo dedicado a estas humildes monturas, abro uno por aquí para dar cabida a todo lo relacionado con el modelo básico de Decathlon, pero que tantas alegrías da a los foreros low-cost. Preferiblemente en sus versiones desde 2017 (con rueda de 27.5).

La mía la presenté en su momento, hasta finales de mes (cuando vuelva a casa) no la volveré a ver


ilustres (@Aldayo es el más ilustre que se me ocurre de este selecto club) y novatos, os invoco!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la que uso yo por ahora, hace poco le cambie la potencia, ya que me la compre un poco grande, error. (la 520, de 27.5)
este año llevo 1300km y unos 16000metros acumulados.
 

sadsoft

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Otro con una 520 por aquí, con algunos apaños:
- freno delantero de 180 smrt66
- frenos hidráulicos shimano mt200
- pedales m520 con plataforma y calas sh56
- puños ergonomicos y potencia regulable en ángulo

De momento contento con ella, me toco el desviador delantero shimano, y para el uso que le doy por el momento tengo bici de sobras...
 

Torrico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues otro con una 520, la compré unas semanas antes del confinamiento, así que usarla usarla desde que empezaron a dejar salir, por ahora bastante contento, satisfecho calidad/precio y enganchándome un poco a salir por la montaña,

Por ahora todo de serie excepto frenos hidráulicos shimano mt200 y discos shimano también
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Tengo una 540 desde el sábado pasado, pero no sé, no sé.
Los puños no me gustan, me falta desarrollo con su 2x9 (22-36 x 11-36), la potencia es larga.
Así que no se si devolverla y seguir buscando e incrementar mi presupuesto hasta los 900 E
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola!

Los puños y la potencia son bastante baratos y fáciles de cambiar. Lo del desarrollo... creo que las bicis más caras tienen menos desarrollo todavía... Tú tienes desde un 22x36 (0,61) hasta un 36x11 (3,27). Ningún monoplato te va a dar más desarrollo que eso. Si quieres más desarrollo (entiendo que te falta desarrollo "para ir rápido", o sea, un plato más grande) tendrías que irte... a la 520 (larga vida al triple plato).

Otra cosa es que quieras gastarte más dinero porque prefieras una bici con mejor suspensión, mejor transmisión, mejores ruedas... Pero eso es otra cosa. Como se repite mucho por aquí, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

No pretendo faltar, sólo hacerte de espejo a lo que estás diciendo.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
No pretendo faltar, sólo hacerte de espejo a lo que estás diciendo.
Sí, tienes toda la razón y ya no se lo que quiero, porque aparte de montaña y bajar, también voy bastante por carretera o ciudad para llegar a la montaña.
Así que estoy indeciso mil
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Si admites un consejo, tira con esta hasta que te vayas definiendo. Creo que es bici suficiente para empezar y decidir. Cuando lleves un tiempo, puedes pedirle a otro compi que te deje la suya para comparar, probar una de carretera o gravel... Pero con tiempo, para que sea una decisión madurada y no un impulso. Es mi opinión. Ánimo!!!
 

toletum_S3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
11
Ubicación
Toledo
Yo he tenido una 540 durante un año, y encantadisimo con ella. Hace mes y medio la vendí para cambiarme a una de carbono. Ha cumplido estupendamente con su cometido, en mi caso engancharme a este mundillo. De hecho, el cambio fue por puro capricho, ya que la 540 cumplía mas que de sobra con mi escaso nivel. Me parece una compra relación calidad/precio estupenda.
 

Angryel

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
18
Ubicación
Lugo
Favorito
Montaña
Bici/s
RR ST 540
Buenas!

Pues yo me he hecho con la mia (540 Roja-Negra) el pasado sabado, y hoy ha sido el primer dia que no salgo (Estoy reventado del gimnasio, y encima llueve XD).

Concuerdo en lo de los puños, a mi tampoco me gustan demasiado. Hacen amago de resbalar cuando tengo las manos sudadas.
En cuanto al desarrollo... Alguno me va a matar, pero hago TODO en una sola marcha. (Como soy un novato de narices, no se que marcha es. Plato delantero grande, plato trasero pequeño, aunque no el mas pequeño.)
Subidas, bajadas, planos... Para hacer piernas ò.ó XD

Solo le he añadido cosas "esteticas" (Una bolsa de sillin para las herramientas, un bombin, portabultos, guardabarros y ahora quiero comprar una bolsa de cuadro para el movil y las llaves, de estas que van al lado de la potencia).

Ademas, le he movido el timbre para tenerlo mas cerca de la mano xP

No creo que le haga cambios a nivel mecanico salvo añadirle unas camaras antipinchazos o tubelizar (parece que el modelo "nuevo" viene preparado), porque la verdad es que me siento comodo con ella y no noto que le falte nada (Aunque bloquear la suspension en la manija estaria de lujo, pero eso seria muy caro).

Y como no he probado ninguna bici tan buena como esta (Ningun amigo o conocido hace ciclismo), uno no puede echar de menos algo que no conoce :D

A ver si cuando me llegue la bolsa del movil le hago un post en "Presenta tu bicicleta" :D
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hola!

Los puños y la potencia son bastante baratos y fáciles de cambiar. Lo del desarrollo... creo que las bicis más caras tienen menos desarrollo todavía... Tú tienes desde un 22x36 (0,61) hasta un 36x11 (3,27). Ningún monoplato te va a dar más desarrollo que eso. Si quieres más desarrollo (entiendo que te falta desarrollo "para ir rápido", o sea, un plato más grande) tendrías que irte... a la 520 (larga vida al triple plato).

Otra cosa es que quieras gastarte más dinero porque prefieras una bici con mejor suspensión, mejor transmisión, mejores ruedas... Pero eso es otra cosa. Como se repite mucho por aquí, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

No pretendo faltar, sólo hacerte de espejo a lo que estás diciendo.
La xc50, por ejemplo al tener 1x12 (32x11-50), crees que al ser 29'', tendría más desarrollo que el ST?

Casi nada de diferencia, pero en teoría un pelín mejor

1597265962636.png
Sí los puños son bastantes malo, una vez estan sudados tus manos van donde quieren
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ojo, que en el comparador no has puesto 11-50, sino 10-50. Para poder montar un cassette con un piñón pequeño de 10 te tienes que ir a unas ruedas con un núcleo adecuado (me suena que la XC50 no lo tiene). Prueba con 11-50, verás que el rango es un poquito menor que con tu 2x9 (vamos, que no sólo no ganas, sino que encima pierdes un poco...). Hacia dónde echas de menos el rango, para ir rápido o para subir cuestas??

De todas maneras, me parece que esa calculadora calcula como le da la gana. En mi pueblo 22/36 sale 0.61, no 0.63. Y 32/50 sale 0.64, no 0.70... y los superiores también me salen distintos... 32/10 es obviamente 3.2, no 3.5. Alguien me puede explicar esa diferencia, por favor??
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Ojo, que en el comparador no has puesto 11-50, sino 10-50. Para poder montar un cassette con un piñón pequeño de 10 te tienes que ir a unas ruedas con un núcleo adecuado (me suena que la XC50 no lo tiene). Prueba con 11-50, verás que el rango es un poquito menor que con tu 2x9 (vamos, que no sólo no ganas, sino que encima pierdes un poco...). Hacia dónde echas de menos el rango, para ir rápido o para subir cuestas??

De todas maneras, me parece que esa calculadora calcula como le da la gana. En mi pueblo 22/36 sale 0.61, no 0.63. Y 32/50 sale 0.64, no 0.70... y los superiores también me salen distintos... 32/10 es obviamente 3.2, no 3.5. Alguien me puede explicar esa diferencia, por favor??
Creo y digo creo que hay que meter en juego las pulgadas de la rueda, a más grande la rueda, más desarrollo.
Verdad, buen ojo, he escogido mal y saldría perdiendo.
Me falta para ir rápido, para subir me sobra, ya que por suerte no me falta chicha en el jamon.
 
M

MBR

Invitado
Personalmente creo que la 540 es la mejor bici para ir aprendiendo y pillarle el gusto al MTB. Yo la use un par de años antes de la Alma, y no se si salía más enchufado con ella que ahora con la Alma 🤣

Os dejo una fotillo de la RR VS Alma.

Disfruté mucho con ella y tengo muy buenos recuerdos cuando iba superando poco a poco pequeñas metas, bajadas que no me atrevía a hacer, kilómetros... Siempre recordaré el día que la fui a buscar y la impresión que me dieron los frenos de disco, estaba enamorado de esa bici.

Creo que habéis hecho una buena compra.

1BBB0547-02BA-4D98-B153-79890F5C4662.jpeg
 

Skolta

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Tengo aún pendiente el post de presentación pero me apunto al censo con mi RR 520!
La pillé al final del confinamiento, sobre finales de mayo y el motivo fue casi exclusivamente poder fortalecerme de una lesión que me impedía correr...y mira por donde he acabado más enganchado a esto que a correr!

Siendo como soy un novato poco valen mis valoraciones pero estoy más que contento. Por un lado estéticamente me tiene enamorado, es verla en el garaje y querer salir (color gris antracita y amarillo fluor).
Dado que hice motocross durante casi toda mi vida he encontrado en el descenso una pasión, aunque soy plenamente consciente de las limitaciones de la montura (ya me hace ojitos la AM 100s.. Pero pienso exprimir mucho esta aún) pero aún así ya he hecho algunas bajadas más que interesantes

Supongo que será ignorancia, pero acostumbrado a esta y ante la inevitable tentación de mirar ya gamas más altas, me parece curioso que no sea posible encontrar triplatos. No alcanzo a comprender si de verdad compensa perder desarrollo para ganar simplicidad...

Y poco más que añadir, la llevo casi de serie, con una fundax antipinchazos para que aguante la matraca, un sillin de trekking del lidl que me ha permitido no tener ni un día dolor de culo y como gps un igsport 50e.
A medio plazo me resulta tentador cambiar horquilla por algo más tragón... Pero de momento voy a seguir castigando ese muelle de 80mm!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
despues del trote de las ultimas salidas, tengo (creo) el buje trasero pidiendo a gritos una revision con caracter urgente.
Cuando lo abra vere si se puede salvar o no.
Pero por si acaso, quiero ir mirando ruedas, pero.no tengo ni puta idea que tengo referencia tengo que mirar para que sea compatible con la bici, me podeis iluminar ?
solo se que es de 27.5 y 8 velocidades atras.
 

Xmforever

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Gijon
Buenos dias
Hoy me he presentado en el apartado designado para ello, tengo una 520 comprada como no en decatlón, me gustaria hacer, unas mejoras, alguno me aconseja. gracias
 

sadsoft

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
2
Ubicación
Cartagena
Favorito
Montaña
Buenos dias
Hoy me he presentado en el apartado designado para ello, tengo una 520 comprada como no en decatlón, me gustaria hacer, unas mejoras, alguno me aconseja. gracias
Buenas! Depende mucho de cómo te encuentres con ella, es una bici sencilla y fiable y como dicen por aquí, tampoco es para meterle más dinero del que cuesta.
Mejoras que notarás, pedales automáticos o mixtos, y frenos hidráulicos, que si eres grande los que lleva pueden ir justos... Yo es lo que primero le hice a la mía y muy contento 👍

salu2
 
Arriba