• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cazoleta Orbea Alma M30 (Pedalier Shimano SLX)

John Qat

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
15
Ubicación
Los Barrios
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30
Buenos días, haciendo una limpieza rutinaria de componentes he detectado al limpiar el pedalier SLX de mi Orbea Alma M30, que la cazoleta que trae es una Press-fit modelo BB MT500 PA (BB92). Al limpiarlo he detectado un pequeño saltito en el rodamiento lado plato, y creo que no tendré que tardar mucho en cambiarla. El precio es económico, en Amazon está por poco más de 16€ la cazoleta completa, pero es necesario disponer del kit de desmontaje/montaje. Mi pregunta es, ¿sabéis si existe alguna alternativa a esta cazoleta que tenga mejores prestaciones, o no merece la pena?. Muchas gracias de antemano.
Cazoleta_BBMT500PA(1).jpeg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esas son de gama Deore. En gama SLX/XT tienes las MT800, algo más de calidad en los rodamientos y sellado. En la Oiz llevo el que has dicho y en cuanto me falle le pongo en XT.


En mi Cube venía este de la gama Saint y con más de 10000km ahí sigue:

 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La marca Rotor tiene estas, que no llevan el tubo de unión, solamente son dos cazoletas. En algún momento me gustaría probar. Las hay con rodamientos de acero y cerámicos

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
5.000
Ubicación
Calle 30 - CdC
Esas son de gama Deore. En gama SLX/XT tienes las MT800, algo más de calidad en los rodamientos y sellado. En la Oiz llevo el que has dicho y en cuanto me falle le pongo en XT.


En mi Cube venía este de la gama Saint y con más de 10000km ahí sigue:

Estas que pones al ver las caracteristicas hacen referencia a 1x11. ¿sirven igual para 1x12?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Estas que pones al ver las caracteristicas hacen referencia a 1x11. ¿sirven igual para 1x12?
Sí, sin problemas. Shimano no tiene actualizada la información en su web de este producto. Este era de la gama de 11v, pero para 12v no han sacado ninguno específico, es el mismo. Mira estas bielas que te pongo, son XT 12v y si ves el pedalier que recomiendan es el BB-MT800-PA para press fit.



Screenshot_20210506-171414.png
 

John Qat

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
15
Ubicación
Los Barrios
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30
Esas son de gama Deore. En gama SLX/XT tienes las MT800, algo más de calidad en los rodamientos y sellado. En la Oiz llevo el que has dicho y en cuanto me falle le pongo en XT.


En mi Cube venía este de la gama Saint y con más de 10000km ahí sigue:

Muy interesante esos dos modelos. No tenía claro si el MT800 tenía las mismas dimensiones que el MT500. La numeración entonces no es por dimensiones, sino por calidades creo entender. En cuanto al Saint, con 10000 kms sin problemas, es algo para estudiar. Este MT500 mío no me ha durado ni 6000 kms, pero es verdad que lo he castigado mucho este invierno.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.257
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La marca Rotor tiene estas, que no llevan el tubo de unión, solamente son dos cazoletas. En algún momento me gustaría probar. Las hay con rodamientos de acero y cerámicos

Yo he llevado y llevo las rotor, pero las 4130 que son las que corresponden con las bielas rotor, las he llevado normales y ceramicas en ambos acabados en la flaca, y es muy buen producto, incluso mejor que los de shimano o sram, en tema de acabados claro, en tema rodamientos, en la de carretera no sufren así que no puedo opinar, pero por ejemplo llevan doble sellado en la parte externa...

para mí es buen producto y buena opción, luego ya entre Ceramico y normal... no sabría apreciar la diferencia, no la noté en su día
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muy interesante esos dos modelos. No tenía claro si el MT800 tenía las mismas dimensiones que el MT500. La numeración entonces no es por dimensiones, sino por calidades creo entender. En cuanto al Saint, con 10000 kms sin problemas, es algo para estudiar. Este MT500 mío no me ha durado ni 6000 kms, pero es verdad que lo he castigado mucho este invierno.
A mi me pasó lo mismo en una bici que tuve, el MT500 me duró muy poco. Le puse el MT800 y el tiempo que lo tuve puesto hasta que vendí la bici fue perfecto.

La gama Saint de Shimano son componentes para un uso más radical y extremo, aunque penalizando con algunos gramos más, pero que en un pedalier no creo que sea crítico el peso.
 

John Qat

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
15
Ubicación
Los Barrios
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30
Mirando en la web Shimano veo que la gama XTR, el modelo SM-BB94-41A tiene el mismo ancho de caja que el MT500 p.ej., pero lo que no tengo claro es el diámetro del eje pedalier. Ese dato no aparece, entiendo que será porque es una medida estándar, ¿sabéis si es así?

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.911
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mirando en la web Shimano veo que la gama XTR, el modelo SM-BB94-41A tiene el mismo ancho de caja que el MT500 p.ej., pero lo que no tengo claro es el diámetro del eje pedalier. Ese dato no aparece, entiendo que será porque es una medida estándar, ¿sabéis si es así?

El eje de las bielas XTR es igual al resto, de 24mm.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Aprovecho el hilo para consultaros una duda.

Como puse unos mensajes atrás, el eje pedalier mt500 de la Oiz ha petado y un lado está medio gripado. El caso es que he comprado el extractor de muqzi y me llega en 10 días, así que estoy mirando a ver cuál compro.

En principio iba a comprar el mt800, que parece que es fiable, pero al poner el compi el eje de rotor y ver que más o menos valen lo mismo, no se si decantarme por este último.

La idea de cambiar al rotor es porque el rodamiento que llevo ahora (mt500) no es que gire muy fino en buenas condiciones. El lado que está bueno ofrece bastante resistencia aún estsndo en buen estado, conparandolo por ejemplo con el eje dub que lleva mi mujer en la spark con un NX.

Lo que me frena del rotor es que no lleva el plastico protector central que une los dos lados del eje, y no se si eso es mejor o peor. Se cascarán antes los rodamientos si no llevan el plastico? A ver si me sacais de la duda, porque si ese plástico no me quita fiabilidad me tiro por el rotor y lo pruebo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.763
Puntos de reacción
19.257
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aprovecho el hilo para consultaros una duda.

Como puse unos mensajes atrás, el eje pedalier mt500 de la Oiz ha petado y un lado está medio gripado. El caso es que he comprado el extractor de muqzi y me llega en 10 días, así que estoy mirando a ver cuál compro.

En principio iba a comprar el mt800, que parece que es fiable, pero al poner el compi el eje de rotor y ver que más o menos valen lo mismo, no se si decantarme por este último.

La idea de cambiar al rotor es porque el rodamiento que llevo ahora (mt500) no es que gire muy fino en buenas condiciones. El lado que está bueno ofrece bastante resistencia aún estsndo en buen estado, conparandolo por ejemplo con el eje dub que lleva mi mujer en la spark con un NX.

Lo que me frena del rotor es que no lleva el plastico protector central que une los dos lados del eje, y no se si eso es mejor o peor. Se cascarán antes los rodamientos si no llevan el plastico? A ver si me sacais de la duda, porque si ese plástico no me quita fiabilidad me tiro por el rotor y lo pruebo.
La mierda al pedalier , arena, agua, etc... entra en su gran mayoría por la parte de fuera, en el 90% diría yo, por tanto, el que lleve el canuto o no, no debería de ser determinante en una diferencia de duración, puede acortarla, pues podría, pero no va a ser una diferencia que vayas a notar descaradamente.... la durabilidad la marca la calidad de los sellos, y la forma de limpiar
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La mierda al pedalier , arena, agua, etc... entra en su gran mayoría por la parte de fuera, en el 90% diría yo, por tanto, el que lleve el canuto o no, no debería de ser determinante en una diferencia de duración, puede acortarla, pues podría, pero no va a ser una diferencia que vayas a notar descaradamente.... la durabilidad la marca la calidad de los sellos, y la forma de limpiar


Pues en ese caso creo que me voy por el rotor, y probaré que tal son esas juntas laberínticas que publicita para mejorar la estanqueidad de los rodamientos. Los rodamientos del shimano me parecen muy sencillitos (almenos los del mt500).

Ya comentaré impresiones cuando los monte.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
891
Puntos de reacción
1.953
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Viendo este tema y la campaña de descuentos de Bikester del 70%, he encontrado estas cazoletas de la marca KCNC que considero de mucha calidad a un precio espectacular, 20 pelotes puesta en casa con gastos de envío incluidos 😍. Es para ejes de 24mm y BB92 Press fit. Yo iba a cambiar las MT-500 PA que trae mi Oiz M30 porque ya un lado está medio gripado por unas MT-800 PA (XT) que me salian al mismo precio y no me he podido resistir. Os dejo el enlace por si a alguno le interesa:
Hay que poner el código OUTLET70 además podéis picar alguna chuche más que aun quedan cosillas a precios de derribo.... 😜
 
Arriba