Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Cassette SunRace 11-42 10v. (Review)
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Japegu" data-source="post: 65232" data-attributes="member: 570"><p>El cruce de cadena con biplato...</p><p></p><p>Está claro, era una de las ventajas que se usaba como argumento del biplato en contra del triplato. Y si, con un monoplato (es lo que yo llevo ahora) el cruce de cadena es similar al del biplato pero además es obligado (no te queda otra).</p><p></p><p>Entonces, ¿qué pasa?, pues nada. Que se cruza si es necesario. Hombre, pero con un poco sentido, claro. Y estoy seguro que así lo hacemos casi todos.</p><p></p><p>En el caso de tu pregunta [USER=2437]@JChow[/USER], plato grande con piñón grande no es algo que yo usase (rara vez), como dice [USER=185]@306tariffa[/USER] en esa combinación cruje todo mucho. Pero reconozco que cuando tenía un cassette 11-36 si lo usaba alguna vez (subidas rápidas con un final algo mas durillo), y con el 11-42 solo una vez y cuando vi lo que pasaba (eso si que cruje) ya no lo volví a usar mas porque la pata del cambio tensa el muelle demasiado y puede partirse. Por eso entiendo que a veces te veas bien subiendo una rampa (con buen firme) y lo uses (ojo, con el 11-36) y no te planteas bajar de plato en plena rampa porque eso sería cagarla (problema que te quitas usando monoplato, tiras pa'rriba venga lo que venga que con un piñón de los grandes es como cuando tenía un plato chico pero sin tener que cambiar de plato en plena rampa). Cuando tenía biplato, y ya no podía hacer eso cuando puse el 11-42, yo procuraba evitar eso cambiando de plato antes de empezar a subir, pero para eso está claro que tenías que conocer antes la rampa para saber que con el plato grande no podrías subirla a no ser que forzaras de mala manera (usando piñón grande). Pero con el plato chico si que lo usaba todo, y creo que tenía que ser así. A ver, el plato que mas usaba era el 38, era el plato para casi todo, y el 24 solo usaba para dos cosas. Una, lo usaba para las rampas que ya sabía que tenían su desnivel y que me haría falta el plato chico, pero como ya he comentado antes procuraba cambiar antes de empezarlas. Y dos, lo usaba para las zonas técnicas y con toboganes sube baja, y aquí si que era meter el plato chico (me olvidaba del grande) y ya solo me preocupaba de ir cambiando piñones, los que fueran, si había que usar el piñón chico para una zona rápida o una bajada, lo usaba sin problemas. Siempre mejor eso que cambiar de plato en esas zonas, ya lo había probado antes y todo eran problemas, o me quedaba atrancado con el plato grande en la siguiente rampa después de una bajada, o peor... se quedaba la cadena trabada con el desviador por uno de esos cambios de platos bruscos (por culpa de algunos de esos episodios me pasé a monoplato). Y entenderme, no es que sea bruto, se que si usas el desviador con suavidad no le pasa nada, pero hay zonas que si te metes a rodar no es para hacer las cosas con suavidad, hay que ir un poco agresivo para pasarlas (y divertirte), cambiar de plato con suavidad significaba cortarte el punto, y por eso en esas zonas usaba plato chico con todos los piñones que necesitara (y ahora hago lo mismo, pero con monoplato).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Japegu, post: 65232, member: 570"] El cruce de cadena con biplato... Está claro, era una de las ventajas que se usaba como argumento del biplato en contra del triplato. Y si, con un monoplato (es lo que yo llevo ahora) el cruce de cadena es similar al del biplato pero además es obligado (no te queda otra). Entonces, ¿qué pasa?, pues nada. Que se cruza si es necesario. Hombre, pero con un poco sentido, claro. Y estoy seguro que así lo hacemos casi todos. En el caso de tu pregunta [USER=2437]@JChow[/USER], plato grande con piñón grande no es algo que yo usase (rara vez), como dice [USER=185]@306tariffa[/USER] en esa combinación cruje todo mucho. Pero reconozco que cuando tenía un cassette 11-36 si lo usaba alguna vez (subidas rápidas con un final algo mas durillo), y con el 11-42 solo una vez y cuando vi lo que pasaba (eso si que cruje) ya no lo volví a usar mas porque la pata del cambio tensa el muelle demasiado y puede partirse. Por eso entiendo que a veces te veas bien subiendo una rampa (con buen firme) y lo uses (ojo, con el 11-36) y no te planteas bajar de plato en plena rampa porque eso sería cagarla (problema que te quitas usando monoplato, tiras pa'rriba venga lo que venga que con un piñón de los grandes es como cuando tenía un plato chico pero sin tener que cambiar de plato en plena rampa). Cuando tenía biplato, y ya no podía hacer eso cuando puse el 11-42, yo procuraba evitar eso cambiando de plato antes de empezar a subir, pero para eso está claro que tenías que conocer antes la rampa para saber que con el plato grande no podrías subirla a no ser que forzaras de mala manera (usando piñón grande). Pero con el plato chico si que lo usaba todo, y creo que tenía que ser así. A ver, el plato que mas usaba era el 38, era el plato para casi todo, y el 24 solo usaba para dos cosas. Una, lo usaba para las rampas que ya sabía que tenían su desnivel y que me haría falta el plato chico, pero como ya he comentado antes procuraba cambiar antes de empezarlas. Y dos, lo usaba para las zonas técnicas y con toboganes sube baja, y aquí si que era meter el plato chico (me olvidaba del grande) y ya solo me preocupaba de ir cambiando piñones, los que fueran, si había que usar el piñón chico para una zona rápida o una bajada, lo usaba sin problemas. Siempre mejor eso que cambiar de plato en esas zonas, ya lo había probado antes y todo eran problemas, o me quedaba atrancado con el plato grande en la siguiente rampa después de una bajada, o peor... se quedaba la cadena trabada con el desviador por uno de esos cambios de platos bruscos (por culpa de algunos de esos episodios me pasé a monoplato). Y entenderme, no es que sea bruto, se que si usas el desviador con suavidad no le pasa nada, pero hay zonas que si te metes a rodar no es para hacer las cosas con suavidad, hay que ir un poco agresivo para pasarlas (y divertirte), cambiar de plato con suavidad significaba cortarte el punto, y por eso en esas zonas usaba plato chico con todos los piñones que necesitara (y ahora hago lo mismo, pero con monoplato). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Cassette SunRace 11-42 10v. (Review)