• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cassette Shimano 12V

Jugarlet

Miembro
Mensajes
500
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hola buenos días!
Tengo intención de cambiar de cassette, ahora tengo un Shimano 12v 10-51. Mire un par de vídeos de cómo desmontarlo y salían con la llave enganchada al trozo de cadena y la llave fija, pero después me dice un amigo que no hace falta esa llave con cadena. Entonces tengo un poco de confusión, si me podéis decir cómo habéis quitado vuestros cassettes 12v de Shimano porfavor.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Quizás hay alguna forma de quitar un cassette sin llave de cadena pero yo no la conozco. Con una cadena vieja igual se puede hacer el apaño pero necesitarás algo para sujetarla.

En todo caso las llaves de cadena las puedes encontrar por entre 10 y 20 euros así que yo me haría con una, ya la tendrás para otras veces. Además, si tampoco la tienes, necesitarás una llave extractora de cassette.

Saludos.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.719
Puntos de reacción
2.512
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
la tuerca del cassette va en sentido antihorario, entonces cuando quieras desenroscarlo, se va a empezar a girar el cassette, la llave con cadena es justamente para eso, para sujetar el cassette y que no se mueva, lo mismo tu amigo es Rambo y lo sujeta con la mano y lo saca 🤣 coñas aparte, yo una vez lo saque con una cadena vieja y un destornillador, pero es un poco bruto, mejor la llave con cadena
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC

Alvarogl

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
GRX
Favorito
Montaña
Hola!

Yo compré un kit de herramientas que venden en el Lidl que viene de perlas para todo tipo de mantenimiento por unos 30€ (creo)
Entre otras cosas incluye la llave con cadena y el extractor que es una llave de vaso dentada por fuera.
Si lo tienen online, no dudes en comprarlo. Para cualquier mantenimiento va de perlas
 
Arriba