• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

CASSETTE RODILLO MTB 12V

Ajopringue1

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, soy nuevo por aquí, me voy a pillar un rodillo TACX FLUS 2 S, y quisiera ponerle una piñonera de 12v de Shimano.
Alguien me puede decir si vale cualquiera o tiene que ser específica.
Si conocéis de alguna tienda donde salga barata y tengan los complementos que me faltan.
Gracias.
 
Solución
Mil gracias me ha quedado cristalino.
Gracias por este foro y por tener personas que ayuden como vosotros.
Gracias

Depende del cassette que quieras poner. Si quieres montar un shimano de 12v tendras que comprar además el núcleo microspline compatible para el tacx. En la propia página de tacx lo venden por 80€.

Como lleva un núcleo "normal" (el llamado HG) compatible con shimano y sram hasta 11v, mi consejo es que montes un cassette tipo Sunrace 11-50 de 12v que es totalmente compatible con el núcleo que trae de origen el rodillo.

Otra opcion que tienes es el cassette SRAM NX Eagle con desarrollo 11-50 tambien.
Ambos cassetes son la opcion mas economica que tienes, ya que rondan los 90€ buscando un poco, mientras que si te empeñas...

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Depende del cassette que quieras poner. Si quieres montar un shimano de 12v tendras que comprar además el núcleo microspline compatible para el tacx. En la propia página de tacx lo venden por 80€.

Como lleva un núcleo "normal" (el llamado HG) compatible con shimano y sram hasta 11v, mi consejo es que montes un cassette tipo Sunrace 11-50 de 12v que es totalmente compatible con el núcleo que trae de origen el rodillo.

Otra opcion que tienes es el cassette SRAM NX Eagle con desarrollo 11-50 tambien.
Ambos cassetes son la opcion mas economica que tienes, ya que rondan los 90€ buscando un poco, mientras que si te empeñas en poner un shimano de 12v 10-51, tendras que añadir los 80€ del nucleo compatible al precio del cassette ( a partir de 90-100€ el deore)
 

Ajopringue1

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mil gracias me ha quedado cristalino.
Gracias por este foro y por tener personas que ayuden como vosotros.
Gracias

Depende del cassette que quieras poner. Si quieres montar un shimano de 12v tendras que comprar además el núcleo microspline compatible para el tacx. En la propia página de tacx lo venden por 80€.

Como lleva un núcleo "normal" (el llamado HG) compatible con shimano y sram hasta 11v, mi consejo es que montes un cassette tipo Sunrace 11-50 de 12v que es totalmente compatible con el núcleo que trae de origen el rodillo.

Otra opcion que tienes es el cassette SRAM NX Eagle con desarrollo 11-50 tambien.
Ambos cassetes son la opcion mas economica que tienes, ya que rondan los 90€ buscando un poco, mientras que si te empeñas en poner un shimano de 12v 10-51, tendras que añadir los 80€ del nucleo compatible al precio del cassette ( a partir de 90-100€ el deore)
Por cierto, una cosilla más!!.
El eje pasante también lo tengo que comprar aparte o ya viene ??
Gracias
 
Solución
Arriba