• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Casette 11v 9-42

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ese cassette será para núcleo XD y tu tienes núcleo HG (o no??)
Podrías poner un plato de 38......
Gracias.
Es cierto. No se si hay algo parecido en HG (al menos 10/42).
El 36 no me gustaría tocarlo si es posible porque es el que llevo el 90% del tiempo (excepto en rampotes que pongo el 26) y me apaño bastante bien.
Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Piñón de 9?? 🤯 . Ojo con las cadenas que cada vez meten piñones más pequeños y los eslabones tienen que sufrir tela.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
La solucion solo podría ser entonces cambiar el plato.
Gracias y un saludo

dependiendo del buje que lleves, a veces es sencillo cambiarles el núcleo, por ejemplo por un XD, para montar casetes con piñones más pequeños.

eso si, tienes que sumar el coste del núcleo a la operación.

por ejemplo para buje Mavic ID360:

 

Iñaki

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
947
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Hola a todos

Alguien ha probado los casettes de AliExpress con piñón pequeño de 9v. Por ejemplo: €38.78 30% de DESCUENTO|ZTTO Cassette de acero 9 42 para bicicleta, compatible con 11s, 42t, 11V, GX, M7000, M6000, K7, MTB, Bike11Speed, 9 42T, Piñón XD, plateado ligero|Piñón de bicicleta| - AliExpress

Actualmente tengo un 11-42 con platos 36/26 y la combinación de mayor desarrollo (36 / 11) se me queda pequeña en los descensos importantes.

Gracias
En su día iba con doble plato, puse plato 38, ya verás como ganas bastante
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Buenas, tengo una Giant XTC con dos platos y 11 piñones, en concreto esto es lo que lleva montado:
IMG_20210315_215802_438.jpg

Me estaba planteando pasarla a monoplato, y ya que estaba ponerle un 32 ovalado que he leído que va mejor para las rodillas y ya tengo cierta edad, rozando el medio siglo, pero claro entonces supongo que debido a mi lamentable estado de forma se me quedaría corto en las subidas el piñón de 42, por lo que también me planteo ponerle un cassette 11-52.
He mirado estos en AliExpress pero no sé si sería compatible con mi bicicleta, así que os pido opinión, así como si es muy complicado cambiarlo uno mismo teniendo poca o ninguna idea de mecánica, o mejor llevarlo a montar a una tienda especializada (la verdad que me da cosa ir con las piezas chinorri a que me las monten).
Estos serían los componentes que he mirado:
Cassette 11/52: 11.51€ 1% de DESCUENTO|SUNSHINE Cassette de 8/9/10/11/12 velocidades para bicicleta de montaña, Piñón libre para Shimano/SRAM, 32/36/40/42/46/50/52T|Piñón de bicicleta| - AliExpress
Plato ovalado 32T: 6.58€ 52% de DESCUENTO|Deckas platos y bielas dentadas para bicicleta de montaña, ovalados, 96BCD, BCD 96, 32T, 34T, 36T, 38T, para M6000, M7000, M8000|Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta| - AliExpress

No sé si la cadena me valdría la que llevo, en caso contrario también he visto este pack que viene el cassette y la cadena:
Cassette + cadena: 26.28€ 46% de DESCUENTO|Cadena de Cassette para bicicleta de montaña, rueda libre, Piñón 36T 40T 42T 46T 50T 52T, 8, 9, 10, 11 velocidades| | - AliExpress

Un saludo y gracias.
 
Última edición:

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Buenas, tengo una Giant XTC con dos platos y 11 piñones, en concreto esto es lo que lleva montado:
Ver el adjunto 39105

Me estaba planteando pasarla a monoplato, y ya que estaba ponerle un 32 ovalado que he leído que va mejor para las rodillas y ya tengo cierta edad, rozando el medio siglo, pero claro entonces supongo que debido a mi lamentable estado de forma se me quedaría corto en las subidas el piñón de 42, por lo que también me planteo ponerle un cassette 11-52.
He mirado estos en AliExpress pero no sé si sería compatible con mi bicicleta, así que os pido opinión, así como si es muy complicado cambiarlo uno mismo teniendo poca o ninguna idea de mecánica, o mejor llevarlo a montar a una tienda especializada (la verdad que me da cosa ir con las piezas chinorri a que me las monten).
Estos serían los componentes que he mirado:
Cassette 11/52: 11.51€ 1% de DESCUENTO|SUNSHINE Cassette de 8/9/10/11/12 velocidades para bicicleta de montaña, Piñón libre para Shimano/SRAM, 32/36/40/42/46/50/52T|Piñón de bicicleta| - AliExpress
Plato ovalado 32T: 6.58€ 52% de DESCUENTO|Deckas platos y bielas dentadas para bicicleta de montaña, ovalados, 96BCD, BCD 96, 32T, 34T, 36T, 38T, para M6000, M7000, M8000|Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta| - AliExpress

No sé si la cadena me valdría la que llevo, en caso contrario también he visto este pack que viene el cassette y la cadena:
Cassette + cadena: 26.28€ 46% de DESCUENTO|Cadena de Cassette para bicicleta de montaña, rueda libre, Piñón 36T 40T 42T 46T 50T 52T, 8, 9, 10, 11 velocidades| | - AliExpress

Un saludo y gracias.

Buenas, yo estuve un buen tiempo con un 11 velocidades 10-42 con un plato de 30 dientes y se puede vivir...Ahora llevo 12 velocidades con un 9-50
Ahora bien, creo que si no vas a cambiar la pata de cambio, el que tienes actualmente no te llegará para un piñon de 50 o 52 dientes me temo que como máximo te puede dar hasta 46, sin saberlo seguro...creo que con un 32 ovalado y un 11-46 si la zona por la que te mueves no tiene muchos rampones podrás subir.
Haber si alguien con más idea que yo te puede asesorar mejor
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas, tengo una Giant XTC con dos platos y 11 piñones, en concreto esto es lo que lleva montado:
Ver el adjunto 39105

Me estaba planteando pasarla a monoplato, y ya que estaba ponerle un 32 ovalado que he leído que va mejor para las rodillas y ya tengo cierta edad, rozando el medio siglo, pero claro entonces supongo que debido a mi lamentable estado de forma se me quedaría corto en las subidas el piñón de 42, por lo que también me planteo ponerle un cassette 11-52.
He mirado estos en AliExpress pero no sé si sería compatible con mi bicicleta, así que os pido opinión, así como si es muy complicado cambiarlo uno mismo teniendo poca o ninguna idea de mecánica, o mejor llevarlo a montar a una tienda especializada (la verdad que me da cosa ir con las piezas chinorri a que me las monten).
Estos serían los componentes que he mirado:
Cassette 11/52: 11.51€ 1% de DESCUENTO|SUNSHINE Cassette de 8/9/10/11/12 velocidades para bicicleta de montaña, Piñón libre para Shimano/SRAM, 32/36/40/42/46/50/52T|Piñón de bicicleta| - AliExpress
Plato ovalado 32T: 6.58€ 52% de DESCUENTO|Deckas platos y bielas dentadas para bicicleta de montaña, ovalados, 96BCD, BCD 96, 32T, 34T, 36T, 38T, para M6000, M7000, M8000|Cigüeñal y cadena de rueda de bicicleta| - AliExpress

No sé si la cadena me valdría la que llevo, en caso contrario también he visto este pack que viene el cassette y la cadena:
Cassette + cadena: 26.28€ 46% de DESCUENTO|Cadena de Cassette para bicicleta de montaña, rueda libre, Piñón 36T 40T 42T 46T 50T 52T, 8, 9, 10, 11 velocidades| | - AliExpress

Un saludo y gracias.
Creo que llevando el shadow+, podrías llegar a montar un 11/50 como máximo.
Pero ten en cuenta que pasando a monoplato tendrás más desgaste de componentes que con el bi.
Yo que tú, si no te consideras en "buena forma", quemaría la transmisión tal y como la tienes ahora, y cuando toque cambiar ya te pasas a monoplato con un 32-11/50.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Creo que llevando el shadow+, podrías llegar a montar un 11/50 como máximo.
Pero ten en cuenta que pasando a monoplato tendrás más desgaste de componentes que con el bi.
Yo que tú, si no te consideras en "buena forma", quemaría la transmisión tal y como la tienes ahora, y cuando toque cambiar ya te pasas a monoplato con un 32-11/50.
Muchas gracias, creo que eso haré, apuraré lo que llevo ahora y cuando toque cambiar componentes y se supone que ya estaré en mejor forma pasaré a monoplato 32 con un 11-50. En el enlace del cassette que he puesto he visto que viene una pieza adicional que supongo que será un adaptador para la pata de cambio en caso de necesitarlo no?
 

JoseMiguel99

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Ecuador
Favorito
Montaña
Bici/s
gw raven
Muchas gracias, creo que eso haré, apuraré lo que llevo ahora y cuando toque cambiar componentes y se supone que ya estaré en mejor forma pasaré a monoplato 32 con un 11-50. En el enlace del cassette que he puesto he visto que viene una pieza adicional que supongo que será un adaptador para la pata de cambio en caso de necesitarlo no?
Exactamente esa pieza que viene es un adaptador para que tu pata de cambio llegue al 50, pero tiene algunas desventajas (bajas el tensor y es mas probable a darle rocasos) y que los cambios van un poco ralentizados, lerdos al usar la patilla, yo la use en una transmision 1x9 (11-42) con tensor shimano alivio y no me convencio. Sin embargo si tienes el tensor deore o slx si suben al 50 sin necesidad del adaptador.
 
Arriba