Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Carbono básica vs aluminio tope gama
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Salvis" data-source="post: 294086" data-attributes="member: 12078"><p>Buenas,</p><p></p><p>Para un uso aficionado una bici de 11 kilos o de 11,5 va a ser lo mismo y dudo que notemos mejoria de una respecto a la otra.</p><p></p><p>El peso de un cuadro de carbono rígido está sobre el kilo, los hay de 750 gramos y los hay de 1,5 kilos dependiendo de los materiales y el uso al que esté destinado. No es lo mismo un cuadro rígido de aluminio para una bici XC que un cuadro rígido de aluminio para una enduro rígida, este último pesará más porque estará más reforzado.</p><p></p><p>En el caso de las bicis de doble suspensión el cuadro sube de peso debido a que los basculantes traseros y su hardware (tornillería, rodamientos y bieletas) suponen más material y por lo tanto más peso. En estos casos muchas veces se da el peso del cuadro con su amortiguador correspondiente y estaremos en lo mismo, un cuadro doble para bici XC será más ligero que un cuadro doble para bicis de descenso.</p><p></p><p>Los componentes de la bici también pesan, evidente, y en realidad es donde podemos influir para bajar el peso total, ahora bien, hay que saber que uso le damos a la bici y que componentes son los adecuados. Me explico, montar unas ruedas de carbono hiperligeras a una bici de descenso y usarla para descenso es una tonteria porque te vas a quedar sin ruedas en un plis plas y lo mismo al contrario también es un sinsentido.</p><p></p><p>Podemos ahorrar 300 gramos con un cambio de neumáticos pero si eso hace que pinchemos 3 veces en cada salida no sale a cuenta.</p><p></p><p>Podemos montar una tija telescópica y sumar 450 gramos al peso de la bici, si deacuerdo, pero si eso nos da mayor seguridad y confianza bajando igual vale la pena, ¿no?.</p><p></p><p>Mi bici está sobre los 12,8 kilos de peso y yo lo considero un peso bastante bueno. La bici de mi hijo está más cerca de los 15 kilos que para la bici que es también me parece un buen peso y lo cierto es que hago lo mismo con una que con la otra, y aunque la diferencia de peso se nota no es para nada determinante.</p><p></p><p>A parte del peso, la geometria y los componentes también ayudan a como se siente la bici. Una bici más pesada que otra pero con mejor geometría o con unas ruedas que giren más finas es posible que se sienta igual o mejor que la bici ligera.</p><p></p><p>En resumen, no es el cuadro, es todo el conjunto y no es solo cuestión de peso sinó de que este sea adecuado al uso.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Salvis, post: 294086, member: 12078"] Buenas, Para un uso aficionado una bici de 11 kilos o de 11,5 va a ser lo mismo y dudo que notemos mejoria de una respecto a la otra. El peso de un cuadro de carbono rígido está sobre el kilo, los hay de 750 gramos y los hay de 1,5 kilos dependiendo de los materiales y el uso al que esté destinado. No es lo mismo un cuadro rígido de aluminio para una bici XC que un cuadro rígido de aluminio para una enduro rígida, este último pesará más porque estará más reforzado. En el caso de las bicis de doble suspensión el cuadro sube de peso debido a que los basculantes traseros y su hardware (tornillería, rodamientos y bieletas) suponen más material y por lo tanto más peso. En estos casos muchas veces se da el peso del cuadro con su amortiguador correspondiente y estaremos en lo mismo, un cuadro doble para bici XC será más ligero que un cuadro doble para bicis de descenso. Los componentes de la bici también pesan, evidente, y en realidad es donde podemos influir para bajar el peso total, ahora bien, hay que saber que uso le damos a la bici y que componentes son los adecuados. Me explico, montar unas ruedas de carbono hiperligeras a una bici de descenso y usarla para descenso es una tonteria porque te vas a quedar sin ruedas en un plis plas y lo mismo al contrario también es un sinsentido. Podemos ahorrar 300 gramos con un cambio de neumáticos pero si eso hace que pinchemos 3 veces en cada salida no sale a cuenta. Podemos montar una tija telescópica y sumar 450 gramos al peso de la bici, si deacuerdo, pero si eso nos da mayor seguridad y confianza bajando igual vale la pena, ¿no?. Mi bici está sobre los 12,8 kilos de peso y yo lo considero un peso bastante bueno. La bici de mi hijo está más cerca de los 15 kilos que para la bici que es también me parece un buen peso y lo cierto es que hago lo mismo con una que con la otra, y aunque la diferencia de peso se nota no es para nada determinante. A parte del peso, la geometria y los componentes también ayudan a como se siente la bici. Una bici más pesada que otra pero con mejor geometría o con unas ruedas que giren más finas es posible que se sienta igual o mejor que la bici ligera. En resumen, no es el cuadro, es todo el conjunto y no es solo cuestión de peso sinó de que este sea adecuado al uso. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Carbono básica vs aluminio tope gama