• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambios en mi Triban RC 500

M

MBR

Invitado
Hola a todos!

Os tengo que decir que mi Triban RC 500 está abandonada. La carretera no es algo que me guste y me gustaría convertirla en una bici más fácil para la ciudad. Es decir, mi idea es ponerle un desarrollo más generoso porque paso de ir forzado en ciudad subiendo calles y sudando como un cerdo, básicamente.

La bicicleta en cuestión es esta:


Los cambios que haría son:
  • Poner manillar plano
  • Poner un cassette más generoso (11/42)
  • Transformarla a monoplato (32 dientes)
Mi pregunta es: entiendo que tengo que cambiar todo lo que lleva actualmente, pero me preocupa la rueda. Según las especificaciones, dice:

RUEDAS
Nuevas ruedas Triban Tubeless Ready*
Aluminio 6063T6
Medida ETRTO: 622 x 19C
Altura de 25 mm para aportar mayor rigidez lateral
Radios de acero cruzados para aportar mayor rigidez (28 delante y 28 detrás)
Rodamientos de cartucho estancos
Peso del par (sin cassette y sin QR): 2300 gramos
*Para pasar a tubeless, necesitarás un par de neumáticos Tubeless Ready y un kit de conversión, que incluye 2 válvulas tubeless + 2 fondos de llanta + bidón líquido antipinchazos.


No veo que indique el tipo de núcleo que lleva. ¿Comparten el mismo núcleo las ruedas de carretera y MTB?

Gracias a todos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos!

Os tengo que decir que mi Triban RC 500 está abandonada. La carretera no es algo que me guste y me gustaría convertirla en una bici más fácil para la ciudad. Es decir, mi idea es ponerle un desarrollo más generoso porque paso de ir forzado en ciudad subiendo calles y sudando como un cerdo, básicamente.

La bicicleta en cuestión es esta:


Los cambios que haría son:
  • Poner manillar plano
  • Poner un cassette más generoso (11/42)
  • Transformarla a monoplato (32 dientes)
Mi pregunta es: entiendo que tengo que cambiar todo lo que lleva actualmente, pero me preocupa la rueda. Según las especificaciones, dice:

RUEDAS
Nuevas ruedas Triban Tubeless Ready*
Aluminio 6063T6
Medida ETRTO: 622 x 19C
Altura de 25 mm para aportar mayor rigidez lateral
Radios de acero cruzados para aportar mayor rigidez (28 delante y 28 detrás)
Rodamientos de cartucho estancos
Peso del par (sin cassette y sin QR): 2300 gramos
*Para pasar a tubeless, necesitarás un par de neumáticos Tubeless Ready y un kit de conversión, que incluye 2 válvulas tubeless + 2 fondos de llanta + bidón líquido antipinchazos.


No veo que indique el tipo de núcleo que lleva. ¿Comparten el mismo núcleo las ruedas de carretera y MTB?

Gracias a todos!
En shimano el nucleo es el mismo, el hiperglide de toda vida, creo recordar que el de 9v es exactamente igual,
en sram ahora diferencian en el xdr para 12v pero no sería el caso
 
M

MBR

Invitado
Ponle unos neumáticos gravel de 35 o 37 y cambia platos por 32/48, y verás el juego que da esa bici....
Lo estuve pensando... pero ando súper perdido con el tema de transmisión en carretera. No veo que Shimano tenga esa combinación. Qué otras marcas hay? O incluso dejarle un 32 puesto. Eso sería una locura?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo estuve pensando... pero ando súper perdido con el tema de transmisión en carretera. No veo que Shimano tenga esa combinación. Qué otras marcas hay? O incluso dejarle un 32 puesto. Eso sería una locura?
32-48 creo que lo tiene sram, porque el desarrollo de cassettes lo tiene desde el piñon 10
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo a mi triban le puse un 48 del chino, y un 34 FSA y quedó perfecta.
Lo primero que tienes que hacer es saber el BCD de tus bielas y en base a eso buscar platos.
 
Última edición:
Arriba