• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio sram nx eagle

antsua

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
6
Ubicación
https://maps.app.goo.gl/wetctyqfPGDJbMky5
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott
Ya vi algún comentario sobre este tema, sobre las quejas de este modelo nx.
No me ha dado grandes problemas, pero no va fino; quiero decir con esto que los piñones entran haciendo un "crack", como si entrarán forzados.
Cómo no sabía, ni sé, si esto es normal, me decidí a analizar el tema y encontré, a mi juicio, dos causas.
La primera es que me entregaron la bici con la polea superior ligeramente inclinada con relación al plano de los piñones. Con mucho cuidado forcé un poco el conjunto que la aloja y "casi" se enderezó. Con esto mejoró sensiblemente la respuesta.
En segundo lugar, y esto es lo que más me preocupa, y vi comentado en este foro, es que al destender la cadena y bloquearla, la holgura que tiene en el eje de rotación que lo sujeta al soporte del chasis de la bici, es muy grande, yo diría inaceptable, y contribuye a que el cambio no vaya fino y, seguramente, a lo que será un desgaste más rápido.
Qué se sabe sobre esta holgura, ¿es así en todos los cambios o será un lote defectuoso? ¿Alguien ha intentado solucionarlo?
Lo primero, lo más lógico, que pensé es por qué no se puso un cojinete de agujas aunque el cambio se hubiese encarecido 10€ (por ejemplo)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo lo tengo y cómo no me ha dado ningún problema en 1.272 Kms, pues no he tocado nada:uix: pero sí que voy a tocar madera:)
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañero!!! Con ponerle una pequeña arandela en el tornillo que ancla el cambio con la puntera del cuadro, se elimina esa holgura al 100%, inténtalo así y nos cuentas a ver.
 

Ivanzote

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 00 2019
hablando con mecanicos de bicicletas, me han comentado no hace mucho que los cambios sram nx /gx inlcuso los x01 (el cual uso) estan dando fallos en el muelle. que pasa.... que aunque tu te calientes la cabeza en afinar el cambio para que vaya fino, no lo vas a conseguir porque el muelle tensor que va por dentro pierde tensión.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.733
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola! Entre el SRAM NX Eagle y el Shimano M7100 con cuál quedáis? Que diferencias hay entre uno y otro?
Con el SLX M7100
Diferencias mas notables a favor del SLX, que tiene el casette de 10-51 y el NX, de 11-50, que el SLX siempre ha sido suavidad y mantenimiento y el NX ha dado mucho problemas. El SLX lo ponen al nivel ( precio y gramos al margen ) del afamado XT M8100 y el NX, se queda en un nivel mas bajo.
 

Nice

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
40
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM SLX 12V 29" VERDE 2020 / COLUER STAKE CR 5.1 2022
Con el SLX M7100
Diferencias mas notables a favor del SLX, que tiene el casette de 10-51 y el NX, de 11-50, que el SLX siempre ha sido suavidad y mantenimiento y el NX ha dado mucho problemas. El SLX lo ponen al nivel ( precio y gramos al margen ) del afamado XT M8100 y el NX, se queda en un nivel mas bajo.

Gracias SHAKTALE77!
 
Arriba