• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio roldanas de nx a unas gx

oalvaro77

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
635
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola en un video de rideon unos chavales que hablan mucho de mecánica de bicis, a los que tienen el cambio nx eagle de sram les aconsejan cambiar las roldanas que llevan por las del gx ya que estás últimas tienes rodamientos y hacen ir el cambio más fino. Yo tengo nx y no consigo más de tres salidas con el cambio bien. Solo saber si alguno lo ha cambiado y si merece la pena el cambio? No por dinero si no por funcionamiento.
 

ejmoyano

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bormujos
Favorito
Montaña
Es raro que en 3 salidas se te desajuste el cambio, podría ser el cable o la funda.

De todas formas es verdad que si le pones las roldadas del GX que llevan rodamientos irá algo más fino pero lo que comentas parece otro problema.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
601
Puntos de reacción
635
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
minuto 8:08
Es raro que en 3 salidas se te desajuste el cambio, podría ser el cable o la funda.

De todas formas es verdad que si le pones las roldadas del GX que llevan rodamientos irá algo más fino pero lo que comentas parece otro problema.
Puede ser pero ya llevo 2 cambios de cables y no hay forma que vaya fino, al final me compro un gx de segunda mano y punto. Por cierto puedo poner sólo el cambio o tengo que cambiar piñonero cadena y cambio? gracias
Me interesa.
Puedes poner el vídeo para verlo?:
minuto 8:08
 

sonyco

Miembro
Mensajes
772
Puntos de reacción
1.090
Ubicación
Cataluña
No hace falta que cambies nada si le quieres meter el GX, si tu bolsillo te lo permite yo me lo compraría aunque mucha gente dice que el GX también da problemas de desajustes frecuentes, lo que no sé si es la versión antigua o con la nueva también pasa. Yo llevo un par de meses con una bici que lleva montado el nuevo grupo GX y de momento cero problemas.
 
Arriba