• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio para casette 11-50 9v

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
He puesto un 11-50 de 9v que he conseguido por 4 duros. es una bici de descenso monoplato 36t llevo sram x9 y el cambio es de patilla media y poniendole un extensor de patilla no llega al 50.
pongo un cambio de patilla larga? con el extensor tambien? he visto el x5 patilla larga por unos 40 euros.

Gracias
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
Aunque sea de pata larga te toca ponerle igualmente el extensor, en teoría su máximo es 36 dientes. No veo nada recomendable ese montaje y más para descenso, te va a quedar muy bajo igual te funciona pero algún golpe se va a llevar.
 

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
Y que sería mejor poner un extensor más largo a mi cambio o poner el extensor que ya tengo y un cambio de patilla larga?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo lo que haría sería meter un cassette con menos rango (11-36 o 11-42 como mucho) y quitaría ese plato 36 por un 32 o un 30, y mas para descenso.

Entre el cassette y el cambio te vas a gastar un dinero, y no te va a funcionar bien. El piñón de 50 dientes es demasiado grande para los cambios de 9v, y si le pones extensor de pata o pata larga (o las dos cosas, porque no se si te dará con una sola) te quedará super bajo el cambio y con cualquier piedra lo romperás.

Yo mantendría la pata con cassette 36 si llevas pata corta o 42 si es larga y metería plato 28 o 30 respectivamente
 

dedly

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
3
Ubicación
ibiza
Favorito
Montaña
Pues puse un xt de patilla larga con un extensor barato y 11-50 9v . Y salvo en una corona intermedia no tenia problema.
 
Arriba