• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambio de roldanas o de todo el cambio?

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola. Perdonad la pregunta de novato ¿Qué efectos tiene llevar las roldanas de cambio gastadas? Lo están (dientes afilados incluso casi inexistentes en la inferior) En mi taller me dicen que está el desviador en las últimas y me proponen meter cambio entero nuevo. ¿Qué sucede? Cambio que se me desajusta fácil, que le cuesta llegar al piñón grande (tengo que dar mucha tensión y enredar mucho con el tornillo L) y cadena que se me sale en bajadas saltarinas. Es un xt sgs con el shadow.
 
M

MBR

Invitado
¿Alguna vez has cambiado cadena? Unas roldanas desgastadas o estrellas ninja da a entender que la transmisión está gastada. Cambiar roldanas y cadena cada X kilómetros te puede ahorrar muchos problemas, como es cambiar la transmisión entera.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si las roldanas están así como comentas evidentemente toca cambiarlas.
Eso no se gasta de la noche a la mañana ¿no te han avisado previamente de algo así en tu taller? 🤔

Si has llegado a ese extremo.. ¿como esta el resto de la transmision? (Cassette,plato,cadena...)

Respecto a lo del cambio pues no acabo de entenderlo muy bien ya que algún motivo tendrá para no llegar al piñón grande correctamente.
En mi caso tuve un tiempo que parecía que le costaba llegar al piñón grande. Al final descubrí que tenia demasiado corta la cadena.
Ajuste cadena tal como indica el manual de Shimano y sin problema desde entonces.

Respecto a lo de salirse la cadena pues parece que ese shadow no le mete mucha tensión ¿tienes la palanca en la posición correcta? ¿tiene hecho el mantenimiento?

Habria que ver como esta todo ...
 

Carlos M

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Bcn
Favorito
Montaña
Hola. Perdonad la pregunta de novato ¿Qué efectos tiene llevar las roldanas de cambio gastadas? Lo están (dientes afilados incluso casi inexistentes en la inferior) En mi taller me dicen que está el desviador en las últimas y me proponen meter cambio entero nuevo. ¿Qué sucede? Cambio que se me desajusta fácil, que le cuesta llegar al piñón grande (tengo que dar mucha tensión y enredar mucho con el tornillo L) y cadena que se me sale en bajadas saltarinas. Es un xt sgs con el shadow.
No sé a qué se referirán que el desviador está en las últimas. Si está bien ajustado debería llegar a todos los piñones. Qué quiero decir? Que funciona o no funciona, un cambio creo que es de las piezas que menos se desgasta, otra cosa son las roldanas, que al igual que la cadena tiene un desgaste normal por uso continuado. Importantíssim un buen mantenimiento, engrase antes de la salida y limpieza después, espero haber aclarado algo. Un saludo
 
Arriba