Cambio de recorrido y de presión en la horquilla

RockyXl17

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
12
Ubicación
Martorell
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized enduro 2014
Buenos días.


Recientemente he obtenido una nueva bici de enduro (Specialized enduro 2014 con una horquilla Rock Shox Sektor R) y me venia con un recorrido en la horquilla de unos 155 mm.

La cosa es que me gustaría saber si se puede aumentar de alguna manera el recorrido para poder llegar a los 160 mm (y ha poder ser un poco mas, porque no).

Y la otra duda que tengo es que hace cosa de una semana me fui a probarla en profundidad a unas pistas de descenso. Se comporto fenomenal pero lo que si me falló fue que llevaba una presión demasiado alta a delante y mis manos recivian demasiadas vibraciones (solo utilicé el 75% de todo el recorrido disponible). Entonces pido que si alguien que sepa un poco del tema me recomiende alguna presión para una persona de 177cm y 58Kg. También se que la presión depende de el gusto del usuario y la disciplina que practiques pero al ser nuevo no me iría nada mal un poco de orientación.


Muchas gracias i buenos días.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días.


Recientemente he obtenido una nueva bici de enduro (Specialized enduro 2014 con una horquilla Rock Shox Sektor R) y me venia con un recorrido en la horquilla de unos 155 mm.

La cosa es que me gustaría saber si se puede aumentar de alguna manera el recorrido para poder llegar a los 160 mm (y ha poder ser un poco mas, porque no).

Y la otra duda que tengo es que hace cosa de una semana me fui a probarla en profundidad a unas pistas de descenso. Se comporto fenomenal pero lo que si me falló fue que llevaba una presión demasiado alta a delante y mis manos recivian demasiadas vibraciones (solo utilicé el 75% de todo el recorrido disponible). Entonces pido que si alguien que sepa un poco del tema me recomiende alguna presión para una persona de 177cm y 58Kg. También se que la presión depende de el gusto del usuario y la disciplina que practiques pero al ser nuevo no me iría nada mal un poco de orientación.


Muchas gracias i buenos días.

Buenas,

justo en concreto esta horquilla no tengo ni idea si se puede modificar el recorrido. En la mayoria de las RS y FOX nuevas si. Se cambia el vástago de aire y punto.

Respecto a las presiones, detrás de la horquilla en una de las botellas deberás tener la tabla con tu peso y la presión recomendada que debes meter. Si no la tienes no pasa nada, puedes calcular el SAG.

.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
creo que pasar la horquilla de 155 a 160 no merece la pena.... aunque tu verás los topes que haces.
Lo del ajuste de la presión, ya te lo ha explicado el mensaje anterior.... coloca el sag a tu gusto y peso.
Si la bici es de segunda mano, quizá convenga una revisión de la amortiguación....aunque solo sea revisar, limpiar y engrasar.
un saludo
 
Arriba