• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de llantas.

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
¡Buenas, compañeros!
Mi amantísima y queridísima esposa me dejó muy claro que la Conor WRC comp Deore 29" 2018, que me compró en septiembre de ese año, me tenía que durar todo lo que me quede de vida (que espero sea mucho) y no suelo llevarle la contraria, pero no creo hacer trampa si le cambio algunos componentes :inocente:. Ya le cambié el sillín por un Essax XC (duro pero sorprendentemente cómodo), los puños por unos chinos de silicona, la horquilla RST Gila de muelle por una Suntour Epixon de aire (¡qué cambio!), los frenos Shimano M-365 por unos Deore M-6000 y discos Galfer (otro mundo), los pedales por unos Exustar automáticos (me los regaló mi hermano después de caerse en parado un par de veces) y ahora, tras ahorrar algo quitándome de algunos otros vicios, pretendo cambiar las llantas.

Mis candidatas, teniendo en cuenta que peso unos 95 kilos (pretendo bajar algo, pero prefiero no contar con ello) y que mi bici tiene ejes QR 9, serían:
- Fulcrum Red passion 3.
- Gurpil GTR SL.
- Progress XCD-1.
- Las básicas de Kasper (¿ hay mucha diferencia de calidad entre su buje y el DT Swiss 350?).

Y si hubiere o hubiese alguna otra opción en ese rango de precios y calidades, pues se agradecería conocerlas también.
No quiero comprometer la fiabilidad por la ligereza, ya que solo cambiando mis Mach 1 Neuro por cualquier cosa adelgaza la bici bastante.

¡Un saludo!
Voy casi siempre por sendas y caminos de XC, sin trialeras ni saltos ni descensos complicados.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo me iría a ruedas a la carta directamente....
Bien sean Edp Racing, RuedasCustom, o kasper....
todos tienen montajes de precios y tipos similares, luego ya elegir el que más confianza te dé o las que te gusten más , yo me iría a los bujes dt antes que los kasper, han dado algún problema, y son bujes del chino, que los serigrafían con su marca.
Pero al final los aros, radios, y bujes de marca, o de marcas secundarias, salen todos del mismo sitio...
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta, VanDerEgg. La verdad es que estoy perdidísimo en este tema (bueno, y en todos los referentes al ciclismo :loling:). Realmente, para el tipo de ciclismo que yo hago, sin complicaciones ni competición, tampoco necesito algo muy sofisticado. Si me recomiendas algo a la carta tendré que empezar a mirar por internet, a ver que hay. ¿Hay diferencia de calidad-precio respecto a las marcas típicas de ruedas que nombro en el post?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Otra opción. Te suscribes a rcz esperas 1-2 semanas y ponen las Dtswiss x1700 en menos de 200€, tardan 5 semanas en llegar pero precio calidad es tremendo ya que son ruedas de 500€. Buje 350 con buen aro y radios.
Fulcrum no te las recomiendo ya que es chino chino u dan problemas de rodamientos.
Otra opción es ver en Wallapop algunas de desmonte mavic crossmax elite sobre 250€ o las dt que te comenté o así.
Tema montajes a l carta, he tenido kasper y otro montador más, ruedas similares a precios similares, no te diré uno mejor que otro, ambas con bujes 240s y aluminio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si vas por tema aluminio, la mejor opción es la que te dice el compañero @Yeisus buscar en el Wallapop, que hay ruedas Mavic desmontadas de origen, sin estrenar por cuatro perras, lo de rcz yo lo descartaría, porque te puede salir bien como que te pegas tres meses en una venta privada y la cancelan y a tomar viento....

Y si es carbono por lo que te decides ahí ya sí que es más interesante unas a la carta... unas con aros T700 bujes dt te pueden llegar a salir por 600€ Si te descuidas... ahí ya es hablar con ellos y a ver qué te ofrecen que te pueda encajar....

El problema de las marcas, es que en montajes ya “buenos, o ligeros o de gama media y alta, o como quieras llamarlos, suelen tener precios elevados para los pesos y características que dan... digamos que son muy conservadores....
por ejemplo unas dtswiss xrc1200 te pueden salir por 1700€ y pesan casi 1500gr....
Por ese dinero te montas unas a la carta que pesen 200gr menos, y te sobra pasta para comprarte un manillar y potencia darimo....
 

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
¡Gracias, Yeisus y VanDerEgg! El carbono totalmente descartado, sería de aluminio y que no tuviera problema con mi peso. He visto que en Ruedas Custom especifican el peso del ciclista. Me entretendré cotilleando en internet.
 
Arriba