• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de frenos de disco

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te voy a dar mi opinión. Yo cambié los frenos Tektro de origen por unos shimano y se nota diferencia. Pero no una locura. Dónde sí noté diferencia fue cuando aprendí a frenar con el delantero. Disculpa si ya sabes lo que te voy a contar, pero para conseguir buenas frenadas hay que usar el delantero principalmente. Por eso, si vas a cambiar uno de los dos, yo te recomendaría que cambiaras primero este.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hola buenas, tengo una bici con frenos de disco Tektro Auriga con discos de 160 mm, quería cambiar el freno trasero por uno más potente e investigando encontré en el Decathlon un Shimano, estos: FRENO DISCO HIDRÁULICO POST. SHIMANO - Deporte Ciclismo Ciclismo - Decathlon...

Y mis dudas son, este es más potente? Cuesta mucho instalar? El líquido ya viene dentro?
Gracias de antemano
hola @dvdmsv2017, ese freno yo lo veo muy caro, echa un vistazo a Disc brakes - BRAKING - MTB - Shimano - Les meilleurs prix chez RCZ Bike Shop

tienes una pareja de frenos deore por 87, con el descuento se te pueden quedar muy bien de precio.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si lo que quieres es que frene mas la bici, pon un freno mejor delante, o un disco de 180. Cambiando solo el trasero, por muy bueno que lo pongas, la frenada no va a mejorar mucho.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,
esos frenos no los llegué a tener, yo monté los Tektro Drako. ( creo que es el modelo anterior), no frenaban un carajo. Si quieres, antes de cambiar los frenos, móntale pastillas Galfer ( las verdes), y la diferencia es notable de cómo frenaban antes al después.

También como te dice Trust, lo mejor es ir aprendiendo a frenar con el delantero,que es el que realmente te para la bici. Antes gastaba dos juegos de traseras por uno delantera.. ahora es al revés.. e irás mucho más seguro.

Luego también está la posibilidad de montar delante un disco de mayor diámetro si llevas 160mm uno de 180mm lo notarás mucho, pero recuerda comprar el adaptador para la pinza de freno, pues al ser un diámetro mayor, necesitarás cambiarlo para que la pinza y las pastillas asienten bien sobre el disco.

un saludo.
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
¿alguien ha gastado Hayes radar?¿habia diferencia con unos Shimano 345 o 455?
 
Arriba