• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

cambio de discos

fran4

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
onda
Favorito
Montaña
Buenas , es la primera vez que escribo una pregunta en este foro , por lo tanto no se si este mensaje esta bien aqui o abria que ponerlo en otra parte

Me gustaria que me dijerais si a mi orbea mx 40 le puedo cambiar los discos de freno que lleva desde que la compre por unos Ashima aro-08 como los de la imagen

Muchas gracias , espero vuestra respuesta:):)
 

Adjuntos

  • disco-freno-ashima-aro-08q160mm-rojo.jpg
    disco-freno-ashima-aro-08q160mm-rojo.jpg
    18,5 KB · Visitas: 13
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Claro que si, siempre y cuando los pongas de la misma medida, supongo que serán de 160, y aunque los pusieras de 180, también podrías, con un adaptador.

Según que frenos esos discos no van muy bien, en frenos sencillos (como los tuyos, un m395, no?) necesitan una pista de frenado amplia, y esos precisamente no tienen mucha, son muy ligeros pero a costa de tener menos material para frenar.

Yo monte unos tipo ashima sierra con unos elixir 3 (parecidos a los tuyos) y no frenaba una mierda, muy majos y muy ligeros, pero nada prácticos...

Otra cosa es que lleves unos frenos slx o xt, entonces tienen mas potencia y van mas "sobrados" aunque pase lo mismo, en una frenada que necesites toda su potencia, no la tendrás por culpa de los discos...

Ahora con este post te he jodido verdad? Llevabas una idea y te he descolocado, pero es la verdad, si quieres probar, prueba, pero perderás algo de potencia, ya lo sabes ;)
 

fran4

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
7
Ubicación
onda
Favorito
Montaña
Claro que si, siempre y cuando los pongas de la misma medida, supongo que serán de 160, y aunque los pusieras de 180, también podrías, con un adaptador.

Según que frenos esos discos no van muy bien, en frenos sencillos (como los tuyos, un m395, no?) necesitan una pista de frenado amplia, y esos precisamente no tienen mucha, son muy ligeros pero a costa de tener menos material para frenar.

Yo monte unos tipo ashima sierra con unos elixir 3 (parecidos a los tuyos) y no frenaba una mierda, muy majos y muy ligeros, pero nada prácticos...

Otra cosa es que lleves unos frenos slx o xt, entonces tienen mas potencia y van mas "sobrados" aunque pase lo mismo, en una frenada que necesites toda su potencia, no la tendrás por culpa de los discos...

Ahora con este post te he jodido verdad? Llevabas una idea y te he descolocado, pero es la verdad, si quieres probar, prueba, pero perderás algo de potencia, ya lo sabes :guiñar:
No hombre joderme no , todo lo contrario , muy agradecido a que me lo expliques asi de facil y simple
 
Arriba