• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Bueno, llego el dia:

Frenos XT, con pastillas de Resina y discos 160mm ICE TECH, Cambio Trasero XT y maneta XT.

Empezamos sacando los puños, con alcohol lo metemos entre el puño y el manillar, y sale solo:

Una vez fuera, sacamos los frenos, que en este caso, no se podian sacar sin sacar los puños, en cambio los XT si.

Vamos con la rueda delantera, la sacamos y cambiamos el disco:

Aqui vemos la diferencia de peso de los discos:

Y de los frenos:

Como veis, la bajada de peso no es excesiva, pero bueno, algo es algo. De todas maneras, el motivos de pasar a XT en frenos, no fue el peso, sino el comportamiento. Luego comento sensaciones.

Ya solo en calidad de fabricacion y detalles se nota, los XT, tienen cierre con bisagra, y ademas un "Bloqueo" de esta bisagra que facilita el montaje y evita que se puedan soltar:

Importante no sacar la pieza roja, y apretar el freno antes de ponerlo en la rueda, o expandiremos los pistones y luego tocara comprimirlos..., quitad la pieza roja en el ultimo momento.

En mi caso, el montaje fue facil, ya que no llevo cableado interno

Ahora vamos con el cambio trasero:

No tengo peso del cambio SLX, pero son unos 40-50 gramos mas.

Importante quitar el adaptador, la pieza esa de metal acoplada a la patilla, ya que mi bici ya lleva direct mount, o pata larga, y no hace falta¡ Si llevais pata corta, o no especifica de shimano, debeis dejar esta pieza montada.

Ahora al lio, sensaciones. Sali la misma noche que lo monte, una ruta nocturna jajaja, no podia esperar.

Sensaciones, partimos de la base que los frenos anteriores eran basicos, si bien es cierto que el cambio era SLX.

FRENOS:

Tienen un tacto, MUY DIFERENTE, son menos lineales que los anteriores, los XT son como un interruptor, si bien es cierto, que en el recorrido final permiten cierta modulacion. No he podido aun probar la frenada en condiciones dificiles, o el calentamiento. Pero me he de acostumbrar al tacto.

Lo que si se nota que la construccion es mejor, y los ajustes mayores, con Distancia y Stroke, permiten ajustarlos de lujo a cada uno.

CAMBIO:

Al llevar el nuevo recien ajustado, lo he notado SUPER SUAVE, aun tengo que esperar a que pase algo de tiempo, para ver que tal funciona. El ajuste como siempre, en monoplato, muy sencillo.

MANETA:

Otro nivel, se nota MUCHO la diferencia de tacto, ademas que va "embebida" en el soporte del freno. La construccion es mejor, mando en "metal" y mejor acabada. Se nota mucho mas tosca en las pulsaciones, no da lugar a dudas como la SLX, sin duda, se nota que es una gama superior.  Si bien es cierto que a nivel funcional, es igual, el tacto es notablemente mejor.

Y por ahora, eso es todo compañeros¡¡

Ya solo me quedan llantas y meter tornillos en titanio. Pero para esto tocara esperar jajajaja Primero tengo que pillar alguna equipacion de ropa y demas....