Bueno, este finde tocaba Cadena y Pastillas, la horquilla para el que viene o asi, que me tiene que llegar isopropilico y un par de cosillas mas...

La cadena estaba ya a un 75% mas o menos, a si que tocaba darle
Pinyoneria limpita

Quitamos el eslabon rapido

Cadena nueva, esta vez pase de poner GOLD, creo que no merece la pena, dude si meter KMC o no, porque la durabilidad me resulto parecida a Shimano, pero bueno al final KMC...

Medimos y cortamos la cadena nueva a la misma medida que la antigua

Posicionamos la cadena, eslabon rapido y listo

Ya que estamos rellenamos un poco de tubeless jajaja

Y con las pastillas, puse las Shimano G03A, en teoria son mas efectivas que las G02A, ya veremos
Estoy muy contento con el resultado de los frenos XT la verdad, no solo en frenos sino en durabilidad, eficacia y demas...

Quitamos el pasador del tornillo

Desatornillamos el pasador hasta que salga

Y una vez fuera podemos sacar las pastillas

Estaba ya la cosa al limite

Metemos el tornillo del free stroke al limite

Y comprimimos los pistones, yo uso un destornillador, no tengo la herramienta especifica, cuidado con estos pistones de XT porque en teoria son ceramicos, tratarlos con amor

Metemos las pastillas nuevas, y proceso a la inversa!!

Un par de frenadas y listo!
Tras la salida de ayer con la cadena nueva, estoy teniendo problemas en los pinyones de los extremos, el 42 y el 11. La cadena hace como si quisiera subir, o salta...., no lo tengo claro, no he podido apreciarlo. El ajuste es el mismo que con la cadena anterior, he ajustado aun asi de nuevo, los topes, y la tension, y me sigue saltando. Lo curioso es que al final de la ruta ya me lo hacia menos, da la impresion que la rigidez de la cadena KMC, con la pinyoneria ya un poco gastada, hace que los extremos, se me salte la cadena o quiera subir/bajar, pero me extranya que lo haga sola, estando bien el desviador.....alguna sugerencia? Es sobre todo en pedaladas potentes, si vas suelto, no salta.....me tiene un poco mosqueado, ademas, no creo tener la pinyoneria tan desgastada, tendra unos 3500km y esta es la tercera cadena......
Sugerencias??