• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de casete 11-32 a 11-40 para cambio 9v

LuisEspi

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Llevo un tiempo intentando encontrar información sobre si se puede cambiar un casete que tengo, 11-32t a uno 11-40t. El cambio que tengo es SHIMANO XT SHADOW RD-M772-SGS 9V Pata larga, según sus especificaciones el 11-40 supera el máximo. ¿ Existe algún modo de poder hacer este ajuste de casete sin cambiar el cambio ?
Muchas gracias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

No se si se puede hacer lo que pretendes, quizás si existe un extensor para tu cambio este te llegue al 40 pero también es muy posible que te quede un cambio que no termine de ir fino.

En 9v existen cassettes con relación 11-36 que te funcionaran sin problemas con tu cambio, no llegas al 40 pero es más que el 32 que montas ahora.

No se el porqué de tu planteamiento porque con una transmisión de 9 velocidades que normalmente va con 3 platos hay rango para todo. Otra cosa es que quieras pasar una transmisión 3x9 a monoplato manteniendo el cambio de 9 velocidades, personalmente creo que te faltará rango bien por arriba o bien por abajo.

Si la intención es pasar a monoplato, para mi la mejor opción de precio contenido es el Shimano Deore de 11 velocidades con pulsador también deore de 11v y cassette 11-51 Shimano, con eso tienes un monoplato muy solvente por un precio razonable. Quitas los tres platos de tus bielas y sustituyes el del medio por uno con 32 o 34 dientes y ya lo tienes.




Saludos.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Hola a todos.
Llevo un tiempo intentando encontrar información sobre si se puede cambiar un casete que tengo, 11-32t a uno 11-40t. El cambio que tengo es SHIMANO XT SHADOW RD-M772-SGS 9V Pata larga, según sus especificaciones el 11-40 supera el máximo. ¿ Existe algún modo de poder hacer este ajuste de casete sin cambiar el cambio ?
Muchas gracias

Las especificaciones dicen que el rango de ese cambio es de 45 dientes, así que con 22 delante y los 23 de un cassette 11-34 ya los agotas. Con 36 probablemente aun funcione bien, pero con 40 ya te la estarías jugando demasiado.

Otra cosa es que tu intención sea montarte una configuración monoplato. En ese caso si es de esperar que funcione pero un cassette de 40 tiene un 25% más de radio que uno de 32 así que es posible que necesites un extensor de la patilla. Puedes probar apretando el tornillo del desviador que controla la distancia de las roldanas al cassette para ver si te da ese margen.
 

LuisEspi

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
3
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola, la idea es al menos quitar el plato grande, dejarle dos. Pero viendo lo que me estáis comentando no se si merece la pena meterme en el lio para no sacar apenas mucho. Salvo como decís ir al mono plato.
Todo esto es porque por las zonas donde voy aparecen rampones que son para tirar la bici por el barranco... pero lo dicho no creo que la operación merezca la pena. Muchísimas gracias
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
En ese caso comprueba el tamaño del plato pequeño que llevas ahora. Si es un 24 o mayor, puedes sustituirlo por uno con un par de dientes menos para reducir el desarrollo mínimo en torno a un 10%.

El problema es que si tienes ya el tipico plato de 22d, te va a costar encontrar uno de 20d. Con un BCD de 64mm los tornillos en uno de 20 quedarían prácticamente en el borde.

En eBay aparece alguno, pero no sale nada barata la cosa: aMBTer Products 20 Tooth Chainring 64 BCD NIB | eBay y fijate lo que dice en las instrucciones en una de las fotos.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Buenas
He montado un cambio XT pata larga de 11v con cassette 11/46 más de una vez.
Siempre con monoplato.

Ahora mismo mi hija lleva 11v con un cassette de 11/52

Y como podéis ver. Con 10v un 46t

Siempre sin patilla de prolongación con Cambio XT pata larga

Y con prolongador en Sram X9 para llegar hasta el 46t
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-06-24-15-07-03-054_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    Screenshot_2022-06-24-15-07-03-054_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
    190,7 KB · Visitas: 11
Arriba