Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Cambio de Altus a Deore
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 369603" data-attributes="member: 13095"><p>Pues no se, o te ha salido malo, o cambia de mecánico. Yo he tenido Tourney en una bici plegable, no recuerdo si de 6 o 7 piñones, y iba perfecto y fino, y también he estado manteniendo una mtb de mi hermana y otras 2 de amigos con Tourney y también bien. Un amigo me vino una vez que se le había desajustado, y el problema era que había montado la rueda torcida y por eso no le iba bien. Fue poner la rueda bien, y otra vez a funcionar perfecto y fino.</p><p>También la bici que más tiempo he tenido y con la que mas kms he hecho, llevaba un Altus 3x8 y también iba muy fino. Obviamente cuando estaba meses sin limpiarla ni engrasarla, y se acumulaba barro y grasa mezclada con tierra, pues había momentos que no iba bien y saltaban las marchas, pero limpiabas y engrasabas, y volvía a funcionar perfecto sin tocar nada.</p><p>También a veces, las bicis de gama baja, ponen cambio shimano, pero luego el cassette y la cadena son de marcas "desconocidas" y eso si puede influir bastante en el funcionamiento, ya que muchas marcas tienen unos controles de calidad no tan exhaustivos. Por ejemplo los cassettes ZTTO que llevan muchas BH, a mucha gente le van genial, meintras que a otros, les provocan que el cambio jamás esté bien ajustado, y eso es seguramente que las tolerancias de los controles de calidad, no son adecuadas.</p><p>Las diferencias entre gamas de Shimano, suelen ser mínimas, y suelen ser más a nivel de materiales, que de funcionamiento, un desviador Altus y un Alivio de la misma generación, serán prácticamente iguales a nivel de funcionamiento, como pasa con un Deore y un XTR.</p><p>Si quieres un cambio que vaya bien, coge un 10v, ya sea un Deore actual, o un XT de generaciones antiguas, y si notarás diferencia con un Altus o Alivio.</p><p>De todas formas, todos se desajustan y saltan las marchas si no se mantienen bien. Estos meses de principios de verano de tanta sequía, yo salía de casa con la bici impecable, limpia, bien engrasada y con el cambio completo XT 12v funcionando perfecto, y volvía con el cambio lleno de polvo, con chirridos y con algún piñón que me saltaba. Pero luego limpiaba, engrasaba y ya todo iba perfecto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 369603, member: 13095"] Pues no se, o te ha salido malo, o cambia de mecánico. Yo he tenido Tourney en una bici plegable, no recuerdo si de 6 o 7 piñones, y iba perfecto y fino, y también he estado manteniendo una mtb de mi hermana y otras 2 de amigos con Tourney y también bien. Un amigo me vino una vez que se le había desajustado, y el problema era que había montado la rueda torcida y por eso no le iba bien. Fue poner la rueda bien, y otra vez a funcionar perfecto y fino. También la bici que más tiempo he tenido y con la que mas kms he hecho, llevaba un Altus 3x8 y también iba muy fino. Obviamente cuando estaba meses sin limpiarla ni engrasarla, y se acumulaba barro y grasa mezclada con tierra, pues había momentos que no iba bien y saltaban las marchas, pero limpiabas y engrasabas, y volvía a funcionar perfecto sin tocar nada. También a veces, las bicis de gama baja, ponen cambio shimano, pero luego el cassette y la cadena son de marcas "desconocidas" y eso si puede influir bastante en el funcionamiento, ya que muchas marcas tienen unos controles de calidad no tan exhaustivos. Por ejemplo los cassettes ZTTO que llevan muchas BH, a mucha gente le van genial, meintras que a otros, les provocan que el cambio jamás esté bien ajustado, y eso es seguramente que las tolerancias de los controles de calidad, no son adecuadas. Las diferencias entre gamas de Shimano, suelen ser mínimas, y suelen ser más a nivel de materiales, que de funcionamiento, un desviador Altus y un Alivio de la misma generación, serán prácticamente iguales a nivel de funcionamiento, como pasa con un Deore y un XTR. Si quieres un cambio que vaya bien, coge un 10v, ya sea un Deore actual, o un XT de generaciones antiguas, y si notarás diferencia con un Altus o Alivio. De todas formas, todos se desajustan y saltan las marchas si no se mantienen bien. Estos meses de principios de verano de tanta sequía, yo salía de casa con la bici impecable, limpia, bien engrasada y con el cambio completo XT 12v funcionando perfecto, y volvía con el cambio lleno de polvo, con chirridos y con algún piñón que me saltaba. Pero luego limpiaba, engrasaba y ya todo iba perfecto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Cambio de Altus a Deore