• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio Cassette Sram NX

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Hola a tod@s!

Acabo de comprar una MMR Kendo del año pasado y lleva el grupo Sram NX de 11 velocidades 11-42, todavía no la he probado a fondo por terreno variado ni pendientes, pero sabe alguien si se puede cambiar el cassette por un 11-46 sin muchas complicaciones? Creo que el 10-50 ya es mas complicado porque no lleva el núcleo XD

Un saludo!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Una pregunta, porque crees que necesitas un 11-46 si dices que todavía no la has probado a fondo.., quizá lo que necesitas antes es saber si te quedas corto con el 42, o si en realidad lo que necesitarás es un plato con 2 dientes menos.., aun asi, insisto, yo no me pondría un 11-46 si no estuviera seguro, pero bueno cada uno es libre así que lo unico que tendra que tener en cuenta es el largo de cadena , que tengas un cambio de pata larga, y el ajuste del cambio,

Saludos!.
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Antes voy a probarla obviamente, pero tenía la duda de, en el supuesto caso de verme corto con el 32-42, si sería fácil poner un 11-46 o como dices, un plato de 30 dientes, que sería lo mas sencillo

Un saludo!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Sin saber la longitud de tus vainas, ni cuantos eslabones tiene tu cadena, es como si preguntas dónde has dejado las llaves de casa.

En teoría el cambio Sram debe asumir esa diferencia, a lo sumo debes poner una cadena del largo que corresponda.
 
Arriba