• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar pedales (ambos SPD) = recolocar calas?

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
pues me estaba preguntando yo.... si cambio de pedales , aunque ambos sean del sistema SPD de Shimano
¿tendré que recolocar las calas?
¿la posición es estándar en todos los pedales SPD?

Vi hace tiempo que en los pedales XTR hay versión con -3mm en teoría para no se que del boost ... en este caso entiendo que si , pero ¿en el resto?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me extrañaría muchísimo que hubiese diferencias en ese sentido, aparte de lo que mencionas que tiene que ver con las características de la bici.

Fíjate que en todas las guías de cómo colocar las calas se habla de la posición de la cala respecto al pie (y, para ciertos casos, también hay que tener en cuenta la forma en que se pedalea y otras particularidades de cada uno), nunca he visto que se dijese nada de medir nada del pedal, no tiene sentido.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Las calas no se tocan, van en relación con el pie

+1
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.534
Puntos de reacción
5.013
Ubicación
Calle 30 - CdC
Cuando inicie este hilo fue por haber pasado de unos pedales Look X-track a unos Shimano XT 8100.

Pasado un tiempo, y sin haber tocado las calas , estoy notando molestias en las rodillas que antes no tenia.

He estado investigando un poco y no se si tendrá que ver el factor Q de los pedales.

Look X-Track Race : 53mm
Shimano PD-M8100 : 55mm



Son 2mm pero en biomecanica ya sabemos que 2mm son un mundo...

Por otro lado he visto que los Look dan una libertad angular de 6º que al parecer es menor en Shimano (no especifican cuanto es)

¿que opináis?
 

Gelin

Miembro
Mensajes
615
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo creo que lo único que podría afectar sería la altura del pedal pero veo que la diferencia es mínima 16.5 para Shimano y 16.8 para look.
 
Arriba