• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar horquilla suntour xc a una fija

mtb.gon

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Es mi primera consulta aunque llevo tiempo disfrutando y aprendiendo en el foro.
Tengo una COLUER ASCENT 290 SX 12V 2019 que uso normalmente por ciudad para pequeños desplazamientos y alguna salida esporádica con amigos por pistas y senderos.
Desde el primer día note que la orquilla Suntour XC que monta no es nada del otro mundo y casi siempre la llevo fija sin amortiguación porque no me gusta la sensación que transmite. Así que me gustaría cambiarla por una fija, aluminio o carbono, tampoco es que necesite demasiado. Me podéis recomendar alguna con la que reemplazar directamente. Tendría que comprar algo más (rodamientos o que se yo) además de la orquilla?
Muchas gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • IMG-20230128-WA0001.jpg
    IMG-20230128-WA0001.jpg
    140,6 KB · Visitas: 16

mtb.gon

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
2
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Tendrías que buscar una horquilla de carbono de eje rápido de 9mm (QR) de 135mm, y con freno de disco

Tendrías que mirar si la horquilla actual lleva el tubo cónico o recto (la parte de arriba que encaja en el cuadro)
Gracias por tu respuesta.

Encontré la referencia de la horquilla y es de tubo recto. Adjunto la hoja que encontré del fabricante.

Me serviría esta?

Aconsejais alguna otra de alguna tienda en España?
 

Adjuntos

  • SF15-XCM-DS-RL-29-80,100-(3)_page-0001.jpg
    SF15-XCM-DS-RL-29-80,100-(3)_page-0001.jpg
    319,8 KB · Visitas: 3

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta.

Encontré la referencia de la horquilla y es de tubo recto. Adjunto la hoja que encontré del fabricante.

Me serviría esta?

Aconsejais alguna otra de alguna tienda en España?

Teóricamente debería servirte, PERO:

Deberías desmontar tu horquilla previamente y asegurarte que la cogida de las pinzas de frenos son IGUALES que las que vas a comprar, no vayas a tener problemas luego.
La cogida del eje de la rueda parece el "estándar" antiguo (135mm y 9mm de diámetro de QR).

Ten en cuenta que tendrás que cortar el tubo de la horquilla nueva a tu medida cuando te llegue, necesitarás una herramienta de corte de carbono.
 

Odrap

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
87
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si la vas a comprar nueva, yo iría a una tienda, o tu mecánico.
Yo la cambié, pillé una en wallapop.
También tienes que tener muy en cuenta la pista de rodadura de los rodamientos, a mi me tocó quitarla de la original para poenerla en la “nueva”, y ya te digo que fue bastante jodido sin herramientas adecuadas, y la estética a mi no me importaba pero vamos, que la marqué bastante.
Ya llevo bastantes km y muy contento con el cambio.
 
Arriba