• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar horquilla a una Conor 6700 de 27,5"

MuR3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Asturias
Buenos dias,

llevo tiempo por aqui leyendo y aprendiendo pero este es mi primer post solicitando ayuda/consejo.

Tengo una Conor 6700 de 27,5" de 2016, una bici de montaña muy basica, lo se, pero para el uso que le doy (2 salidas al mes de 15/25km maximo) me sobra, caminos de piedra, descensos, rutas de nivel bajo/medio, nada de descenso extremo ni cosas raras.

Las caracteristicas son estas:

Cuadro: 27,5” MTB Aluminio 6061
Suspensión: ZOOM 565D c/bloqueo 100mm recorrido
Cambio: Shimano TX800 7v
Cadena: KMC Z51
Bielas: Alumino 7374P 24/34/42 170mm
Desviador: Shimano TY10
Mandos: Shimano Altus M310 21v
Bujes: Aluminio TD7F/MD2R
Frenos: Shimano disco M355
Cassette: Shimano HG50 13/34T 7v
Cubiertas: AFX Sport 27,5x2.10
Llantas: MACH1 Neuro Disc 27,5”
Tija sillín: AFX aluminio 27.2mm

El problema es que la suspension murio completamente, esta completamente bloqueada, voy como si fuera rigida. Ahora tengo dos opciones, una barata y otra cara, la barata es intentar cambiar la horquilla por algo "decente", cuando digo decente no me refiero a comprar una horquilla de 1000€ ni nada por el estilo, algo que me sirva para lo que hago, me da igual marca, si es de muelle, aire o lo que sea pero que funcione minimante, la otra es comprar una bici nueva, cosa que no me gustaria por que la bici esta bien, funciona todo correctamente, los frenos van de cine, el cambio no falla nunca (esta cambiado por un SRAM x9 de segunda mano).

Me gustaria saber que opciones me recomendais sobre horquillas, y que tengo que tener en cuenta para que una horquilla nueva me valga para esta bici, he visto 30.000 horquillas de precios desde los 100€ hasta los 900€ pero entiendo que no todas valen para todas las bicis, y esto estoy. No soy experto ni nada, se lo muy basico para vivir con la bici.

Un saludo y gracias a todos.

Os adjunto unas fotos de la horquilla.
 

Adjuntos

  • 1614237560011.jpg
    1614237560011.jpg
    160,2 KB · Visitas: 14
  • 1614237560022.jpg
    1614237560022.jpg
    97,4 KB · Visitas: 14
  • 1614237560031.jpg
    1614237560031.jpg
    129,7 KB · Visitas: 14
  • 1614237560041.jpg
    1614237560041.jpg
    150 KB · Visitas: 14
  • 1614237560051.jpg
    1614237560051.jpg
    160,7 KB · Visitas: 13
  • 1614237560061.jpg
    1614237560061.jpg
    167,4 KB · Visitas: 14
  • 1614237560069.jpg
    1614237560069.jpg
    165,9 KB · Visitas: 14

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

MuR3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Asturias
Buenas,

Esta sería una opción: RockShox Horquilla de suspensión Judy Silver TK Solo Air 27,5" Modelo 2021 horquilla de aire de tubo recto de 1,1/8" compatible con tu cuadro y para cierre rápido en la rueda que es lo que llevas. Además al ser de aire la diferencia de rendimiento va a ser espectacular respecto la actual.

Saludos.
Hola, muchas gracias por la respuesta y la velocidad. La verdad que se ajusta a lo que tenia pensado gastarme y tiene muy buena pinta, joder gracias de verdad.


Un saludo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola, muchas gracias por la respuesta y la velocidad. La verdad que se ajusta a lo que tenia pensado gastarme y tiene muy buena pinta, joder gracias de verdad.


Un saludo.
De nada, lo cierto es que el precio me parece bastante bueno, las hay peores y más caras.

Saludos.
 

MuR3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Asturias
Viendo de la que vienes vas a flipar con el cambio 🤣 🤣
Esta semana me llega la horquilla por fin, ha tardado mas de lo esperado pero espero que merezca la pena.

Voy a aprovechar para cambiar el manillar que trae por uno de 780mm y la potencia por una mas corta, por poco dinero espero dejar la bici al menos potable para no matarme por los caminos.

Un saludo.

En cuanto la tenga preparada pongo fotos del antes y el despues y las piezas que le compre, por si a alguien le sirve de ayuda y ver si merece la pena.

Saludos.
 

MuR3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Asturias
Bueno pues ya esta la bici "actualizada". Os pongo unas fotos para que veais como queda y ya he salido con ella en una rutilla de 25km de terreno muy variado. Asfalto, camino de tierra, camino de piedras, subida, bajadas pronunciadas, barro, monte y la bici responde perfecta, la suspension es una autentica maravilla. Pero claro, de llevar una ZOOM perrera aun funcionando bien y despues jodida a esto, es ir del infierno al cielo. Para mas informacion os dire que peso 95kg y que voy "fuerte" en bajadas, sin miramientos, y ya no paso miedo.

El cambio de manillar de serie a uno de 780mm se nota una barbaridad, una posicion mucho mas agresiva y segura para terrenos tecnicos. La potencia tambien la cambie por una muy corta y el control sobre la bici es absoluto. Tambien cambie los puños, los de serie estaban reventados y se nota en el agarre.

La horquilla bloquea a la perfeccion de forma manual y el grado de suavidad al que llega no me lo esperaba ni en broma.

Os dejo las piezas que le puse y unas fotos.

Potencia: https://www.amazon.es/gp/product/B00XC1EJ3S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Manillar: https://www.amazon.es/gp/product/B07G8W1CDP/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
Puños: ESI Puños Chunky Color Negro: Amazon.es: Ropa y accesorios
Horquilla: RockShox Horquilla de suspensión Judy Silver TK Solo Air 27,5" Modelo 2021

Por 220€ creo que deje la bici muy muy potable y decente teniendo en cuenta el uso de fin de semana que le voy a dar.
Espero que esto ayude a alguien en el futuro o con dudas sobre si merece la pena o no invertir en una bici "modesta".
Se me olvidaba, para la horquilla se tiene que reutilizar el enganche del final del tubo de la vieja, hay que sacarla con una maquina por que va a presion, yo tuve que llevar las dos horquillas a una tienda de por aqui para que la sacaran y la pusieran en la nueva. 5€ me cobro por el proceso y quedo perfecta.

Un saludo y gracias a @Salvis por la recomendacion de la horquilla, todo un acierto sin duda.
 

Adjuntos

  • 1617091581510.jpg
    1617091581510.jpg
    311,2 KB · Visitas: 12
  • 1617091581526.jpg
    1617091581526.jpg
    145,6 KB · Visitas: 12
  • 1617091581537.jpg
    1617091581537.jpg
    288,3 KB · Visitas: 13
  • 1617091581550.jpg
    1617091581550.jpg
    305,7 KB · Visitas: 13
  • manillar.jpg
    manillar.jpg
    33,4 KB · Visitas: 13
  • potencia.jpg
    potencia.jpg
    44,4 KB · Visitas: 11
  • puños.jpg
    puños.jpg
    235,3 KB · Visitas: 12

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me alegra que la recomendación te haya "convencido".

Un saludo.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Te ha quedado muy TOP. Estoy esperando esa misma horquilla pero en 29".

La potencia, la has comprado de ese tamaño por algo en especial o porque te ha molado? lo digo porque te habrá cambiado la posición en la que vas sobre la bici.

La horquilla, trae bloqueo remoto? Si no, lo echas en falta?
 

MuR3

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
4
Ubicación
Asturias
Te ha quedado muy TOP. Estoy esperando esa misma horquilla pero en 29".

La potencia, la has comprado de ese tamaño por algo en especial o porque te ha molado? lo digo porque te habrá cambiado la posición en la que vas sobre la bici.

La horquilla, trae bloqueo remoto? Si no, lo echas en falta?
Gracias, la verdad que queda muy chula si, estetica y funcionalmente ha mejorado un 500%.

La potencia la compre asi de corta por que la que tenia era muy larga e iba muy incomodo, pero como usaba la bici de pascuas a ramos pues digamos que me aguantaba, pero me dolian las manos de ir tan largo y si hacia rutas de 3/4 horas si que es incomodo. Al cambiar la potencia por una corta y aumentar el largo del manillar la posicion ha mejorado una barbaridad y no voy "sujetandome con las manos". Tambien cuentan los puños, que estos son de silicona muy decentes, todo suma. Ahora puedo estar encima de la bici 4 horas que ni me entero, antes acababa con los brazos, las manos y el pecho destrozado de sujetarme.

Antes iba largo y estrecho, soy bastante ancho de hombros para lo que mido e iba encojido por culpa del manillar, 1 hora no notas nada pero ya mas si que la postura era una puta mierda comparado como voy ahora.

La horquilla no trae bloqueo remoto, se puede variar "en marcha" sin necesidad de parar, es una autentica maravilla. Cuando pillas asfalto bloqueas y cuando vas a grava, piedra, etc bajas la mano y con un dedo la pones suave.

Esto supongo que nos pasaria a todos, comprar una bici del monton suponiendo que lo que vas a hacer con ella te sobra y al final te das cuenta de que lo que llevas da pena y dolor, pero si la usas, para tenerla muerta de risa vale una de 200€ de hierro. Y claro ahora pues la usare mas y mas por que ahora vas bien, vas comodo y sobretodo seguro encima de la bici. El dilema lo tenia en si la bici tal y como estaba compensaba meterle dinero, a mi si, gracias a la horquilla calidad/precio genial, habra otros en los que no y que sera mejor tirarla y comprar otra. No se, esto es algo como los coches no? llegado a un punto merece mas la pena comprar otro que seguir reparando.

Un saludo.
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.038
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Gracias, la verdad que queda muy chula si, estetica y funcionalmente ha mejorado un 500%.

La potencia la compre asi de corta por que la que tenia era muy larga e iba muy incomodo, pero como usaba la bici de pascuas a ramos pues digamos que me aguantaba, pero me dolian las manos de ir tan largo y si hacia rutas de 3/4 horas si que es incomodo. Al cambiar la potencia por una corta y aumentar el largo del manillar la posicion ha mejorado una barbaridad y no voy "sujetandome con las manos". Tambien cuentan los puños, que estos son de silicona muy decentes, todo suma. Ahora puedo estar encima de la bici 4 horas que ni me entero, antes acababa con los brazos, las manos y el pecho destrozado de sujetarme.

Antes iba largo y estrecho, soy bastante ancho de hombros para lo que mido e iba encojido por culpa del manillar, 1 hora no notas nada pero ya mas si que la postura era una puta mierda comparado como voy ahora.

La horquilla no trae bloqueo remoto, se puede variar "en marcha" sin necesidad de parar, es una autentica maravilla. Cuando pillas asfalto bloqueas y cuando vas a grava, piedra, etc bajas la mano y con un dedo la pones suave.

Esto supongo que nos pasaria a todos, comprar una bici del monton suponiendo que lo que vas a hacer con ella te sobra y al final te das cuenta de que lo que llevas da pena y dolor, pero si la usas, para tenerla muerta de risa vale una de 200€ de hierro. Y claro ahora pues la usare mas y mas por que ahora vas bien, vas comodo y sobretodo seguro encima de la bici. El dilema lo tenia en si la bici tal y como estaba compensaba meterle dinero, a mi si, gracias a la horquilla calidad/precio genial, habra otros en los que no y que sera mejor tirarla y comprar otra. No se, esto es algo como los coches no? llegado a un punto merece mas la pena comprar otro que seguir reparando.

Un saludo.
Claro, eso es lo que pasa con todo. Si vas a empezar en un deporte, por ejemplo Padel, no te compras una pala bullpadel de 180€ porque, total, igual ni te gusta, o la gente con la que juegas deja de jugar, etc... te compras la de 20 euritos del decartón y, si al final la tienes que tirar por trasto, pues sólo has perdido 20 euros..

Luego te enganchas a jugar, y te das cuenta de que cuando le das a la bola suena como cuando juegas con una raqueta de playa, y te pones a mirar palas y te acabas comprando la bullpadel de 180 eurapios, con la diferencia de que ya te habías gastado 20.

Como bien dicen las yayas, el que compra barato compra 2 veces.

Eso sí, también se ven por ahí bicis con 100km porque el dueño ha descubierto que en la bici a veces te caes y que para hacerte daño te quedas en casa haciéndote una cervecita.
 
Arriba