• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambiar el núcleo

señorbiela

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
821
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola a todos.
Llevé el pasado lunes la rueda trasera de mi Cube (Fulcrum) a centrar, pues estaba algo descentrada. La noticia que me ha dado ha sido que la llanta está rajada y que podría tirar un poco más, pero que sería arriesgado ir así.
Tengo una Mavic Crossmax de 25mm internos con núcleo Hyperglide y cassette 11-50, por lo que no me valdría para poner mi cassette SRAM GX de 10-50.
De momento tiraré con la Mavic y el 11-50, pero ¿podríais orientarme dónde comprar y cómo cambiar el núcleo de la Mavic por uno XD?

¡Gracias!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
821
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Vale, acabo de comprobarlo y sí, tiene ese sistema ratchet.
Lo que también me he dado cuenta es que tengo anclaje del disco de freno center lock y la llanta va con tornillos. ¿Existe adaptador?
Vaya, creo que no, que me toca comprar un disco de freno con tornillos.
Eso es más complicado, se que hay adaptadores para instalar discos de 6 tornillos en bujes center lock pero al contrario no los he visto.

No te sabría decir.

Saludos.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
713
Puntos de reacción
821
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Lo pongo aquí por si a alguien le interesa al buscar el hilo...
Sacar el cassette con el núcleo (todo de una pieza) es muy, muy fácil en ruedas Mavic con este sistema. Empezar a tirar y listo. Sale solo. Hay un vídeo de Johan Sebastia que lo explica genial:

Para sacar el núcleo lo único que hay que hacer es quitar el cassette, pero esta vez de la forma tradicional, por separado del núcleo. O sea, con una llave de cadena (para quitar cassettes) y la herramienta necesaria que se coloca en el eje y fuerza, mucha fuerza, se saca el cassette. Después, el núcleo sale solo, sin misterio.
 
Arriba