• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

La pregunta inicial era algo así, por ejemplo puedo montar un cambio y maneta de cambio shimano con bielas y/o casette sram? Me suena haber leido en algún sitio que se podía mezclar algunos componentes Shimano y Sram pero no sé si en grupos de 10v ó de 11v, tal vez en grupos de 12v también?

De todas maneras hoy he llevado, otra vez, la bici a la tienda donde la compré para que revisen ese crujido, que dicen tiene pinta de ser el núcleo. Después de unos cuantos años con una bici de 8v, luego otra de 10v, ahora me paso a las 12v y resulta que me sale esto cuando en las bicis anteriores nunca tuve ruidos y mucho menos de la rueda trasera o la transmisión. A veces tengo la sensación de que cuanto más moderno más delicado 😁😁😁